VC

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Culpan al colectivero por el choque

Culpan al colectivero por el choque con el tren en Juárez Celman

JUAREZ CELMAN Cordoba 26 Sept(El Doce TV).-Desde el Ministerio de Transporte de la Nación afirmaron que "intentó cruzar de manera imprudente". Mirá el accidente visto desde el aire.
El tren chocó la parte trasera del colectivo. Fotos: Keko Enrique / ElDoce.tv

El accidente ocurrido este miércoles a las 13.30 no dejó heridos de gravedad, pero podría haber sido una tragedia: en el colectivo de ERSA, que fue arrollado por el tren de carga de la línea Belgrano, viajaban alrededor de 30 pasajeros. 

En un comunicado del Ministerio de Transporte de la Nación, Trenes Argentinos Cargas culpó al colectivero. Según indicaron, la formación 1403 chocó a la unidad de transporte urbano "que intentó cruzar de manera imprudente un paso a nivel señalizado". 
"No se registraron heridos de gravedad y personal de la compañía está interviniendo en el lugar. La formación llevaba 13 vagones vacíos con destino a Colonia Caroya y no está descarrilada. Las causas del incidente están siendo investigadas", señalaron desde la cartera nacional. 

Un testigo avaló esta versión: según relató a El Doce un hombre que esperaba para cruzar con su auto, el tren venía tocando bocina, pero el chofer no lo escuchó porque venía con auriculares puestos. Cuando notó el peligro, aceleró para intentar cruzar por completo y el tren chocó la parte de atrás del colectivo

Cabe destacar que el paso a nivel es muy utilizado por los vecinos, pero no cuenta con barrera ni semáforo ferroviario.

No hay comentarios.: