sábado, 21 de enero de 2017

Tren a las Nubes de temporada

El Tren a las Nubes vuelve a viajar después de los aludes en Los Andes
SALTA 20 Ene(La Gaceta).-Los cortes en la ruta 51 habían obligado a suspender la salida del martes. La formación volverá a operar sábados y martes.Mañana el Tren a las Nubes vuelve a viajar a La Puna después de los aludes y aluviones de barro y piedra que provocaron dos muertes, dejaron 2800 evacuados y miles de turistas varados sobre la ruta nacional 51. El ícono turístico retoma su viaje al cielo con una ocupación del 100% durante enero, según confirmó el presidente del directorio, Diego Valdecantos, en diálogo con LA GACETA. Las inclemencias climáticas que se registraron desde el domingo por la tarde en Los Andes obligaron a suspender la salida del martes mientras el Comité de Emergencia trabajó para asistir a pobladores y turistas. Paralelamente, las maquinarias de Vialidad Nacional hacían lo propio para liberar a media calzada el tránsito en la ruta obstaculizado por las piedras caídas desde las cuencas y los aludes de barro. El paso quedó habilitado aún a media calzada. Por primera vez el Tren opera durante la temporada de verano y según Valdecantos son positivos los índices en el comienzo del año. "Tenemos una ocupación del 100% para el viaje de mañana y durante todo enero", aseguró. Las formaciones viajan con 306 pasajeros a bordo.

Precios

Viajar en el emblemático Tren a las Nubes varía según la nacionalidad y procedencia. Para salteños, el pasaje cuesta $600; turistas nacionales $1500 y extranjeros $1700.El nuevo recorrido que implica viajar en vehículos utilitarios y a bordo del Tren se pensó para economizar el tiempo de los viajeros y disfrutar los paisajes de Salta. Con este nuevo diagrama, el viaje hasta el Viaducto de la Polvorilla se realiza en media partiendo desde la Estación de Trenes cuando antes se hacía entre 15 y 18 horas.Mañana el Tren a las Nubes vuelve a viajar a La Puna después de los aludes y aluviones de barro y piedra que provocaron dos muertes, dejaron 2800 evacuados y miles de turistas varados sobre la ruta nacional 51. El ícono turístico retoma su viaje al cielo con una ocupación del 100% durante enero, según confirmó el presidente del directorio, Diego Valdecantos, en diálogo con LA GACETA. Las inclemencias climáticas que se registraron desde el domingo por la tarde en Los Andes obligaron a suspender la salida del martes mientras el Comité de Emergencia trabajó para asistir a pobladores y turistas. Paralelamente, las maquinarias de Vialidad Nacional hacían lo propio para liberar a media calzada el tránsito en la ruta obstaculizado por las piedras caídas desde las cuencas y los aludes de barro. El paso quedó habilitado aún a media calzada. Por primera vez el Tren opera durante la temporada de verano y según Valdecantos son positivos los índices en el comienzo del año. "Tenemos una ocupación del 100% para el viaje de mañana y durante todo enero", aseguró. Las formaciones viajan con 306 pasajeros a bordo.

Temporada

Viajar en el emblemático Tren a las Nubes varía según la nacionalidad y procedencia. Para salteños, el pasaje cuesta $600; turistas nacionales $1500 y extranjeros $1700.El nuevo recorrido que implica viajar en vehículos utilitarios y a bordo del Tren se pensó para economizar el tiempo de los viajeros y disfrutar los paisajes de Salta. Con este nuevo diagrama, el viaje hasta el Viaducto de la Polvorilla se realiza en media partiendo desde la Estación de Trenes cuando antes se hacía entre 15 y 18 horas.
 

No hay comentarios.: