martes, 30 de agosto de 2016

Noticias del dia

Dos muertos y un herido grave al ser arrollado un auto por un tren en José C. Paz

BUENOS AIRES 30 Agos(Telam).-Ocurrió poco después de la 6 en el paso a nivel de la calle Rivadavia. A raíz del fuerte impacto, dos personas perdieron la vida mientras que una tercera sufrió heridas graves. La Policia y los bomberos locales trabajaron para rescatar los cuerpos de la victimas. La línea San Martín opera en forma condicional.Dos personas murieron y otra resultó herida de gravedad en la mañana de este martes al ser arrollado el automóvil en el que se desplazaban por una formación de la línea ferroviaria San Martín en el partido bonaerense de José C. Paz, informaron fuentes policiales.El hecho ocurrió poco después de la 6 en el paso a nivel de la calle Rivadavia cuando, por causas que hasta el momento se desconocen, un Renault con tres ocupantes fue embestido por un tren de la línea que une la ciudad de Pilar con Retiro.A raíz del fuerte impacto, dos personas perdieron la vida mientras que una tercera sufrió heridas graves y fue trasladada al Hospital Larcade de San Miguel.En el lugar, personal de policia y de bomberos locales trabajaron para rescatar los cuerpos de la victimas, que quedaron atrapados en rodado arrollado.Desde entonces la línea San Martín opera en forma condicional mientras se realizaban las tareas de los peritos para determinar las causas del siniestro.

Entre hoy y mañana desviarán el tránsito en la ruta nacional 33

BAHI BLANCA 30 Agos(LNP).-Ferro Expreso Pampeano realizará un mantenimiento en el paso a nivel del km 114.Hasta mañana a las 17, debido a la realización de obras de mantenimiento, se habilitará un desvío en el kilómetro 114 de la ruta nacional 33, sobre el acceso a la localidad de Goyena.Según se informó desde la Dirección de Vialidad Nacional, se llevarán a cabo trabajos sobre el paso a nivel del cruce ferroviario. Las tareas estarán a cargo de Ferro Expreso Pampeano SA.Los trabajos consistirán en la colocación de cartelería y balizamiento, desarme de cama de rieles, levante de vía completo, renovación de balasto, colocación de durmientes nuevos, rieles y fijaciones y colocación de armadura, hormigón y nivelación.Por ello, desde el ente vial se recomendó a los conductores circular con extrema precaución, además de utilizar el cinturón de seguridad, llevar las luces bajas encendidas, respetar la velocidad máxima y hacer caso a las indicaciones de los banderilleros y señalización en los lugares de trabajo.Por cuestiones de seguridad, el desvío contará con la debida señalización e iluminación en horas nocturnas.
Recursos geológicos de Santiago abastecerán la infraestructura del plan Belgrano para distintas obras
   
SANTIAGO DEL ESTERO 30 Agos(El Liberal).-Autoridades mineras de las provincias beneficiarias del estratégico plan Belgrano, manifestaron su beneplácito respecto del ambicioso programa de obras públicas para la construcción de la infraestructura básica que promueva el desarrollo de la economía de la región.Así es como se acordó contemplar un programa previo de proyectos de aprovechamiento integral y racional de los recursos geológicos.

Mineros de la provincia, que puedan abastecer los insumos básicos que el plan Belgrano demandará.

Esto exige poner en producción las canteras con recursos agrominerales existentes en nuestro territorio, identificar sus yacimientos, evaluar sus calidades y reservas, y elaborar un programa para conservar y mejorar los recursos edafológicos en el corto, mediano y largo plazo.
Varios recursos

Atento al ambicioso programa de infraestructura puesto en marcha por el Gobierno nacional, la administración de estructura ferroviaria (Adifse) llamó a licitación del primer tramo del Belgrano Cargas, que requerirá de más de un millón de toneladas de balasto (cama de piedra), insumo disponible en Santiago y fundamental para la renovación de vías en el ferrocarril Belgrano Cargas.El Estado nacional comprará casi 1.7 millón de toneladas de piedra balasto para las obras del Belgrano Cargas, cifra récord en Argentina.El producto será para los primeros 1500 km de renovación de vía en las provincias del Noroeste argentino, que generarán 2.000 puestos de trabajo directo.La compra por estos altos volúmenes por parte del Estado nacional busca disminuir costos y, fundamentalmente, evitar retrasos en la ejecución de las obras.Desde Minería de la provincia, precisaron que las canteras de mejora calidad con disponibilidad del recurso se encuentran en las localidades de Los Telares, Los Cerrillos, Sumampa y en Guasayán, entre otros lugares.De esta manera, la Nación pretende promover las economías regionales, a partir del desarrollo de industrias mineras que serán indispensables para la infraestructura del plan.

En busca de respaldo
Con el apoyo de la Nación se elaborará un plan industrial posible para el aprovechamiento integral de los recursos mineros disponibles en el norte argentino.Así es como se propuso la coordinación de un programa conjunto entre las autoridades mineras de las provincias, la Secretaría de Minería de la Nación y la Secretaría de Estado Plan Belgrano, con el apoyo técnico y científico del Segemar, que permite poner en producción en forma inmediata el gran potencial minero de la provincia.

Massa en Necochea: “Creemos que las cerealeras se abusan del Puerto Quequén"

 
NECOCHEA 30 Agos(Diario4V).-El diputado nacional Sergio Massa señaló a las cerealeras en Puerto Quequén por las dificultades que ha tenido Facundo López para cobrar la tasa portuaria para la ciudad.Massa dejó subsidios para el fútbol necochense."Me molesta que los ‘cargiles’ del mundo se olviden que los puertos de origen tienen infraestructura, tienen costos. Muchas veces el poder y el lobby de esas empresas y funcionarios débiles que se olvidan del lugar donde viven, hacen que no tributen donde tienen que tributar”, sostuvo en su visita a Necochea el diputado nacional Sergio Massa.El jefe político del intendente Facundo López hizo sus declaraciones durante una recorrida junto al jefe comunal por  las instalaciones del Polideportivo Municipal, donde actualmente se está terminando de construir la cancha de hockey de pasto sintético. También entregó subsidios a la Liga Necochense de Fútbol y 15 clubes locales.Aunque el tópico de la visita parecía estar apuntado al deporte, el tiro para el puerto fue directo:  "Creemos que las cerealeras se abusan del Puerto Quequén con la connivencia de los débiles de la política que no piensan en el desarrollo de la sociedad”, lanzó.Massa destacó que "hoy estamos trabajando junto a Facundo (López) para consolidar también el proyecto del Parque Eólico como primer paso del desarrollo nuevo de la potencialidad económica de Necochea”. En ese sentido, le solicitó a los empresarios "que son parte de la vida económica” de la ciudad que "exijan a los empresarios del puerto, quienes  muchas veces lucran con el esfuerzo y la infraestructura de Necochea y no dejan nada. Ojalá tomen conciencia y ayuden al desarrollo de Necochea que es muy importante”.El Ejecutivo Municipal ha visto serias dificultades en la implementación de la tasa portuaria, aprobada por el HCD durante la gestión interina de José Luis Vidal.López amenazó en junio con la "judialización" del conflicto para que "todos los involucrados nos sentemos y terminemos de organizarla”. En aquella oportunidad aseguró que durante varios meses intentó llegar a un acuerdo con el Consorcio para su implementación pero "no lo hemos logrado por el camino del dialogo que veníamos transitando y por eso decidimos hacer las notificaciones correspondientes para que la tasa sea liquidada”.Las oposiciones de los diferentes actores y fundamentalmente de las exportadoras hicieron que nunca se implemente. El actual presidente del Consorcio, Dr. Arturo Rojas, fue desde el bloque de Cambiemos Fe uno de los defensores de la iniciativa. De hecho, este año, en la apertura de sesiones del Concejo, cuando aún ocupaba su banca, declaró que una de las prioridades legislativas iba a ser pedir al intendente explicaciones por la no implementación de este tributo.Sobre la gestión de López, señaló que "ustedes saben que es un año muy difícil para los intendentes. La Nación no tiene recursos, la Provincia está quebrada y estamos tratando que empiece a recuperarse. Scioli dejó a la provincia no solamente hundida en los municipios sino fundida económicamente, entonces es muy importante que recorramos un camino en el que ayudemos en las gestiones locales”.Junto a Massa estuvieron el Diputado Provincial, Javier Faroni, los senadores provinciales, Patricio Hogan y Gabriel Pampin, el intendente Municipal de General Alvarado, Germán Di Cesare, funcionarios locales y concejales del Frente Renovador.
Ya se pueden visitar las tres estaciones del Tren del Desarrollo
 
SANTIAGO DEL ESTERO 30 Agos(Nuevo Diario Web).- El circuito es ideal para los estudiantes de los distintos niveles, ya que tendrán la posibilidad de conocer el proyecto de cerca.partir de hoy, todas las personas que deseen conocer por dentro las estaciones Fórum, Botánico y Nodo Tecnológico, por donde circulará el Tren al Desarrollo, podrán hacerlo en horario matutino y vespertino de lunes a viernes.Así lo indicaron las autoridades, quienes invitaron a disfrutar de esta posibilidad que con el paso de los días se tornará más atractiva.El circuito es ideal para los estudiantes de los distintos niveles, ya que tendrán la posibilidad de conocer el proyecto en marcha “de cerca”.Asimismo, aclararon que recién a partir del 19 de septiembre se podrá disfrutar de los paseos en el tren, una vez que se inaugure Tecnópolis Federal.La invitación está abierta para todos los interesados y la propuesta es más que tentadora para grandes y chicos.
Cerraron el servicio de trenes a Chascomús y acusan "al lobby de las combis"

CHASCOMUS 29 Agos(BlancosobreNegro).-Trenes Argentinos informó en un comunicado que "la decisión se tomó en forma preventiva y por razones de seguridad", pero no especificó cuándo reanudarán los viajes. En Chascomús, fuentes consultadas aseguran que el rumor más fundado es que los propietarios de las combis que prestan servicios de transporte de pasajeros hicieron lobby para volver a monopolizar el negocio.“Un estudio de la operadora, realizado en conjunto con la Comisión de Regulación del Transporte, determinó falencias en el sistema de señalamientos y telecomunicaciones en el tramo de vías mencionado, que son propiedad de Ferrobaires. Se trata del único servicio donde los trenes del Estado Nacional dependían de las condiciones operativas de la empresa para las comunicaciones y señales de seguridad del servicio”, detalló Trenes Argentinos en un comunicado.Hasta hace dos semanas había dos servicios diarios que unían Chascomús con la ciudad de Buenos Aires, con una carga de unos 200 pasajeros diarios. Se utilizaban trenes de última generación, y previamente a la reanudación del ramal el Estado hizo una importante inversión en construcción de vías y compra de vagones nuevos.Los operadores de combis están en el centro de todas las miradas por una razón evidente: el tren es más económico para viajar. El pasaje en tren (ida y vuelta) costaba 100 pesos a cada usuario, mientras que trasladarse en combi cuesta alrededor de 300 pesos.
Quiso asaltar a un pasajero, se tiró del tren y se quebró una pierna: lo detuvieron
 
BUENOS AIRES 29 Agos(Clarin).-Inseguridad en el Conurbano.Ocurrió anoche, en la estación Pablo Nogués del ferrocarril Belgrano Norte.Intentó asaltar a un pasajero que viajaba en un tren del ferrocarril Belgrano Norte, pero se lo impidieron. Quiso escapar, pero tampoco lo logró: se arrojó desde la formación en movimiento y, al caer a las vías, se quebró una pierna. Lo atraparon y los pasajeros casi lo linchan.
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1 comentario:

Carlosphillimore Phillimore dijo...

Creo q si es verdad q el intendente de Chascomus es el verdadero artifice de la suspension d los trenes deberiamoñs organizar una gran concentracion primero en la estacion para luego dirigirnos al edificio municipal. Esto podtia ser un dia sabado con el apoyo d la Union Fertoviaria y La Fraternidad y la corrida d uno o dos trenes especiales invitando a sumarse a todos los q q utilizan el servicio,a los habitantes d las estaciones intermedias,a los cometciantes,hoteleros y demas d la ciudad propiamente entre tantos otro. Creo q no es dificil lo q propongo y d esa manera el intendente y demas funcionarios involucrados cm asi tambien los gobiernos de la pcia y nacion s pondrian las pilas. Creo q podria ser multitudinaria. En fin hagamos algo concreto x q sus promesas no alcanzan para nada