miércoles, 24 de agosto de 2016

Coches Electricos Toshiba Linea Roca

Comezaron a desafectar temporalmente los coches electricos Toshiba de la linea Roca

BUENOS AIRES 24 Agos(MDV).- Como es de publico conociemiento hace unas semanas atras comenzaron a incorporarse en los ramales a Alejandro Korn y Ezeiza, nuevas formaciones de origen chino, con todas las mejoras que ellos representan para el usuario, desde la calefacion y aire acondicionado como asi tambien todoa la comodidad en su interior. A esto se ele suma la incorporacion de los nuevos sistemas ATS Automatic Train Stop, que se van incorporando a cada formacion de forma tal que todas tengan este sistema de seguridad en cuanto a su frenado de emergencia.Ahora bien solamente circilaban formaciones en las vias a Claypole y a Berazategui de este tipo, haciendo el resto las tradicionales formaciones japonesas Toshiba. Desde ahora se van retirando gradualmente estas y se van incorporando las chinas de CSR. Pudimos observar esta semana traslados efectuados desde el Deposito Base Tolosa en la La Plata desde donde se han llevado formaciones japonesas y se han traido chinas de recambio, lo mismo sucede en la playa de Gerli donde se intercambian formaciones que entran y salen de servicio.
Que pasara de ahora en mas con los viejos Trenes Japoneses

Hoy en dia podemos decir que estas formaciones han resultado a lo largo de estos 30 años de servicios de forma satisfactoria, mas alla de los inconvenientes tecnicos y falencias propias de los repuestos necesarios, como todo material ferroviario de origen nipon han sido como sus antecesores en las Lineas Sarmiento, Mitre y Urquiza excelentes en todo momento, un material noble. Estas formaciones fueron a lo largo de estos ultimos diez años criticos reparadas en forma mediocre, pintadas a escobazos, en las epocas de Metropolitanos, se les quitaron los parasoles aduciendo que eran robados por los cartoneros, vandalizados los asientos,etc, etc, etc.Los cambios constantes de pintura entre TNR, Metroplitano, LGR y Trenes Argentinos hacia que nunca todas las formaciones lucieran iguales entre si, a esto se le sumaba la grafiteada constante, viendose a la fecha como algo de mal aspecto frente a la formaciones nuevas. De las 25 formaciones originales no todas estan, ya que accidentes hace años atras hicieron que se radiaran triplas desafortunadamente.Por otro lado muchos juegos fueron llevados a reparar a la plnta de Materfer y nunca regresaron, si por problemas contractuales o por falta de pago en las tareas, Varios de ellos permanecen alli, desde la epoca de concesion de los Taselli, dueños actuales de Materfer.Ahora bien por fuentes no oficiales llega a la redaccion la grata informacion de que seran reformadas 14 formaciones Toshiba, las cuales una vez reparadas luciran un aspecto renovado y similar tanto exterior como interior a las formaciones CSR chinas, los que nos parece perfecto que ello suceda.
Como seran las reformas a efectuar:
      

• Desarme completo
• Granallado y reparación de caja (carrocería)
• Reemplazo de piso completo por nuevo de mayor resistencia estructural,mayor durabilidad e ignífugo (Aprobado por C.N.R.T.)
• Pintado exterior con capa final de laca antigrafiti
•Reemplazo total de aislación termoacústica, revestimiento,ventanas fijas polarizadas,asientos acolchados en panna azul y pintura del    interior del coche
• Instalación de traba silla de ruedas, apoyo isquiático, aviso sonoro y visual de apertura y cierre de puertas automáticas; en cumplimiento de la ley N°22.431 Accesibilidad para discapacitados y del Decreto 914-97,Sistema Protección Integral Discapacitados
• Inspección, verificaciones funcionales y reparación del sistema eléctrico
• Reemplazo del sistema de iluminación. Instalación de luminarias nuevas
• Instalación de aire acondicionado
• Restitución y reparación de puertas
• Reparación de acoples automáticos y fijos de barra entre coches
• Bogies y frenos
• Verificaciones dimensionales
•Pruebas finales neumáticas y eléctricas.

De ser asi, los Toshiba tendran un margen superior de vida util, maxime en estos momentos donde se han firmado nuevos convenios de participacion con la firma Marubeni de Japon, que es quien importo, durante todos estos años ese material noble ferroviario y sus repuestos.De esta manera podran seguir compartiendo servicios ambos materiales rodantes, los cuales estaran agiornados tecnicamente con los mismos sistemas y el mismo confort, exterior e interior.Aun no se sabe si estas tareas seran hechas en talleres propios de la Linea Roca o seran tercerizadas, seguiremos informando cuando tengamos mas precisiones al respecto. (Fotos cortesia © Portal de Trenes y Juan Carlos Gonzalez)

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