VC

sábado, 10 de octubre de 2026

Accidente en Concordia

 Una camioneta chocó contra un tren de carga que ingresaba a Concordia

CONCORDIA Entre Rios 10 Oct (Diario Rio Uruguay).-El siniestro ocurrió en las últimas horas del viernes, en el cruce ferroviario de calle Gobernador Cresto. El conductor resultó ileso y varias calles de la zona norte quedaron cortadas, obligando a desviar el tránsito.

El vehículo surfrió importantes detrozos

Una camioneta Volkswagen T-Cross colisionó con una formación de carga de Trenes Argentinos en las últimas horas de la noche de este viernes, en la zona norte de Concordia. 

El conductor resultó ileso, mientras que el vehículo sufrió importantes daños materiales. El siniestro se produjo en el cruce ferroviario ubicado sobre calle Gobernador Cresto, entre Córdoba y Crisóstomo Gómez. Según informó el sitio Concordia Policiales, que estuvo presente en el lugar, la camioneta circulaba en sentido norte-sur cuando se produjo el impacto con la formación.

El tren llegaba a Concordia procedente de Monte Caseros y transportaba una carga de piedras. La colisión ocurrió durante su paso por ese sector de la ciudad, aunque no se precisaron las circunstancias que llevaron al choque.

Cortes y desvíos en la zona norte

Como consecuencia del siniestro, varias calles de esa zona de Concordia quedaron cortadas al tránsito vehicular. La situación afectó la circulación en las inmediaciones del paso ferroviario donde se produjo la colisión. 

Los conductores que necesitaban desplazarse de sur a norte, o en sentido contrario, debieron buscar calles alternativas para continuar sus recorridos y evitar los sectores que permanecían bloqueados.

Las restricciones se registraron durante las últimas horas de la noche del viernes. No se precisó cuánto tiempo se extendieron los cortes ni el momento en que quedó normalizada la circulación por las calles afectadas.

Daños en la camioneta

De acuerdo con el reporte de Concordia Policiales, el conductor de la Volkswagen T-Cross no sufrió lesiones como consecuencia del impacto contra la formación ferroviaria.

Los daños materiales del vehículo se concentraron principalmente en el sector de la rueda delantera derecha. Ese fue el punto de afectación señalado en la información difundida desde el lugar del siniestro.

El hecho dejó así daños en la camioneta y dificultades para el tránsito en ese sector de la zona norte, donde los vehículos debieron modificar sus recorridos por los cortes de calles derivados de la colisión.

No hay comentarios.: