VC

jueves, 6 de junio de 2024

Otro se trago el puente

Un camión quedó atascado debajo del puente ferroviario de Palermo y generó demoras en la circulación

CABA 6 Jun (Infobae).-Ocurrió en la bajada de la autopista Illia hacia Avenida Sarmiento. Se cortó el tránsito durante la mañana para realizar maniobras y liberar el vehículo

Un camión quedó atascado debajo del puente ferroviario de Palermo

Un camión terminó atascado esta mañana debajo de Pacífico, el puente ferroviario ubicado en el barrio porteño de Palermo. El incidente ocurrió en la bajada de la Autopista Illia hacia Avenida Sarmiento y generó demoras en la circulación y problemas para llegar a la Ciudad de Buenos Aires (CABA) desde el sector norte.

Luego de un llamado al 911 que alertó sobre el hecho, arribaron al lugar oficiales de la Comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad y miembros de Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA). La bajada de la autopista tuvo que ser cortada para realizar las maniobras necesarias para liberar el vehículo, de patente brasileña.

De acuerdo con la Ciudad de Buenos Aires, el incidente ocurrió porque el camión sobrepasaba la altura establecida. Tal como se puede observar en las imágenes en vivo de esta mañana, la señalización advierte que la altura máxima permitida para pasar por debajo de la estructura es de 3,90 metros.

El hecho complicó el tránsito en una zona que ya registraba demoras para circular, debido a que hay en curso una serie de obras que redujo la cantidad de carriles para los vehículos.

Se realizaron tareas con la grúa para quitar el vehículo del lugar, cuyas ruedas fueron desinfladas para quitarle altura. El tránsito ya se encuentra liberado.

El camión que quedó colgando de la autopista

La semana pasada un camión con acoplado de cuatro toneladas había terminado colgando de la Autopsia 25 de mayo, en el barrio porteño de San Telmo. Según se pudo reconstruir, el conductor dobló bruscamente sobre el puente y rompió parte del guardarraíl, quedando al borde del precipicio.

Tras el incidente, el conductor de 45 años fue sometido a una prueba de alcoholemia, con resultado positivo de 1,65 gramos por litro en sangre. Tuvo que ser atendido en el Hospital Argerich por el shock del accidente.

Fuentes oficiales confirmaron que terminó detenido por “estrago por haber creado una situación de peligro común inminente para la sociedad”. Y es que el vehículo podría haber caído cerca de un club, un centro de jubilados y un jardín de infantes, sitios que tuvieron que ser evacuados.

“Con el resultado, el fiscal ordenó la detención del conductor por violación al artículo 189 del Código Penal de la Nación, que sanciona a quien por imprudencia o negligencia y por inobservancia de los reglamentos u ordenanzas causare un estrago, y en este caso hubo un derrumbe de parte de ella autopista y una situación de peligro común para la sociedad”, agregaron desde la Policía de la Ciudad.

No hay comentarios.: