Ponen en servicio dos trenes Fiat Materfer en la línea E
CAPITAL FEDERAL 8 May(EnElSubte).-SBASE anunció la puesta en marcha de dos trenes Materfer en la línea E. Una tercera formación será transferida en breve. Se trata de coches que hasta hace poco circulaban en la línea A. Su incorporación permitirá paliar la alicaída situación de la línea y reemplazar a la deteriorada flota GEE.Dos formaciones Fiat Materfer ya se encuentran funcionando de manera regular en la línea E, informó este viernes Subterráneos de Buenos Aires (SBASE). Los trenes ya había estado circulando en las últimas semanas, aunque de manera irregular, ya que se trataba de un período de pruebas con pasajeros.La incorporación de los Fiat Materfer en la postergada línea E había sido anticipada por este medio meses atrás. Las unidades recibieron reparaciones en el Taller Polvorín, donde les fue colocado un nuevo sistema de seguridad ATP (Automatic Train Protection).
CAPITAL FEDERAL 8 May(EnElSubte).-SBASE anunció la puesta en marcha de dos trenes Materfer en la línea E. Una tercera formación será transferida en breve. Se trata de coches que hasta hace poco circulaban en la línea A. Su incorporación permitirá paliar la alicaída situación de la línea y reemplazar a la deteriorada flota GEE.Dos formaciones Fiat Materfer ya se encuentran funcionando de manera regular en la línea E, informó este viernes Subterráneos de Buenos Aires (SBASE). Los trenes ya había estado circulando en las últimas semanas, aunque de manera irregular, ya que se trataba de un período de pruebas con pasajeros.La incorporación de los Fiat Materfer en la postergada línea E había sido anticipada por este medio meses atrás. Las unidades recibieron reparaciones en el Taller Polvorín, donde les fue colocado un nuevo sistema de seguridad ATP (Automatic Train Protection).
Los planes contemplan que una tercera formación se sume en poco tiempo más. Se trata de trenes configurados en formaciones de cuatro coches (dos duplas), que hasta hace poco circulaban en la línea A, de donde fueron retirados debido a la puesta en marcha de modernos CNR con aire acondicionado adicionales.La línea E continuará recibiendo trenes Materfer en el mediano plazo, conforme sean desafectados los que actualmente prestan servicio en la línea D, que serán reemplazados por trenes Alstom cero kilómetro como los de la línea H, que ya se están probando. Otros coches de este mismo modelo, en tanto, están siendo rematados luego de haber sido dados de baja.La llegada de estos trenes -que distan de ser nuevos, ya que comenzaron su carrera en 1980, precisamente en esta línea, y que tampoco poseen aire acondicionado- permitirá paliar la alicaída situación de la línea y el reemplazo paulatino de la deteriorada flota CAF – GEE que allí circula, cuyos planes de reforma fueron cancelados tiempo atrás.
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