Avistajes en San Justo y Haedo 08/01
Hoy entre las 11:27 y las 12:20 vi a la ALCo RSD-16 8501 de ALL maniobrando en la playa de cargas de la estación San Justo. Primeramente, fue al desvío conducente a la Calera San Justo para retirar 12 tolvas mineras vacías (que habían dejado el sábado pasado), las cuáles dejó en vía cuarta. Acto seguido, la 8501 fue a vía tercera y acopló las 9 TM´s que minutos antes había traído desde Alianza y las depositó dentro de la Calera.
En tanto, en horas de la tarde, me hice una escapada con la bici a la estación de Haedo, dónde pude ver a las 17:05 a la ALCo RSD-16 B807 de UGOFE-LSM remolcando a la impecable B820, la cual fue sometida a una reparación general en los talleres de BRf, en la localidad cordobesa de Juárez Celman y le fue aplicado el esquema Transporte Público, procedente de Retiro Cargas (NCA)-Empalme Norte-Túnel del FCO. Una vez arribadas, ingresaron a la playa sur de Haedo para luego retroceder hasta la vía del ramal Témperley-Haedo, quedando detenidas en señales a la altura del paso a nivel de la Avenida Rivadavia.
Pero las cosas se complicaron debido a que, si bien los cambios de vía funcionaban correctamente, los circuitos de retorno de las señales no marcaban la ruta establecida para indicarle al maquinista la posibilidad de avanzar y cruzar la cuádruple del Sarmiento hacia la playa norte. Luego de la intervención de personal técnico, a las 17:43 las ALCo´s pudieron realizar la maniobra descripta, dirigiéndose hacia Caseros-Retiro San Martín.
Texto, fotos y videos © Diego Germán Telesa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario