Avistajes en Haedo 30/01
El tren de Ferrobaires, procedente de Bragado y con destino a Once, efectuó servicio en Haedo a las 11:35 así:
GM GT-22 9084 + FCR 1811 + PA 668 + CT 1488 + CT 1494 + CT 1496 + P 1127
En el ramal Témperley-Haedo de UGOFE-LGR, vi a la GM G-12 A605 y a la GM G-22 A711. El servicio que debía arribar a las 10:25 lo hizo con 9 minutos de atraso, mientras que el de las 11:30 arribó con 11 minutos de demora.
En la Línea Sarmiento de UGOMS, a las 10:25 vi a la GM J-26 319.317 partiendo del depósito con los coches doble piso 151+152+153 del servicio diferencial, deteniéndose sobre plataforma 4 de la estación para permitir el ascenso de pasajeros. Según anunciaron por altoparlantes, el servicio efectuaría parada en Ramos Mejía y de ahí rápido a Once. A las 10:29 reinició la marcha hacia destino.
Por el lado de ALL, a las 11:24 vi a la ALCo RSD-16 8510 cruzando la cuádruple del Sarmiento, seguida de 22 vagones carboneros cargados y un cubierto con el telémetro, procedente del Patio de Alianza y con destino a Dock Central.
Avistajes del 29/01
Hoy a las 10:17, mientras viajaba abordo de una formación de UGOFE-LSM al mando de la GM GT-22 A923 hacia Retiro, vi a la formación de Ferrobaires procedente de Junín pasándonos a la altura de Villa del Parque, aunque poco antes de llegar a La Paternal, frenaron dicho tren en señales para dejarnos paso a nosotros. La formación provincial estaba compuesta por la GM GT-22 9075 + P 1021 + CT 219 + P 371.
Una vez en Retiro, me dirigí a la zona de Retiro Cargas de NCA (por fuera del predio desde ya), dónde pude ver a la impecable ALCo RSD-16 8255 (en marcha), a la GM GR-12 6621 y a la GAIA 5284 a órdenes.
De allí, volví a Retiro para abordar otra formación de LSM hacia Santos Lugares, la cuál partió de plataforma 3 a las 11:27 al mando de la ALCo RSD-16 B816. Una vez en destino, pude ver en el Patio de Alianza a la ALCo FPD-7 8417 de ALL + 14 vagones cubiertos + 2 PC´s + 24 borde altos, a punto de partir de ese predio con destino a Palmira (Mendoza). A las 12:30 salió liviana del galpón de alistamiento, la ALCo RSD-16 8509 para acoplarse a la cola del carga. Una vez que la 8417 avanzó hasta librar el cambio dónde se hallaba la 8509, la misma procedió a acoplar (como puede verse en el video).
Finalmente, volví a abordar otra formación de LSM al mando de la GM J-26 319.239 hacia El Palomar, dónde pude ver a la 8417 con su carga (más la 8509 a la cola), trasponiendo el paso a nivel de la Avenida Matienzo a las 12:47 hacia Mendoza. Poco antes de su pasada, vi a a ALCo RSD-16 B829 de LSM, con un servicio de pasajeros hacia Retiro.
Texto, fotos y videos © Diego Germán Telesa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario