Trabajadores de Ferromel cortaron la ruta E-55
CORDOBA 9 Sep(LaVoz).-Es la empresa que tiene a su cargo el Tren de las Sierras. Reclaman por despidos. Unos 120 trabajadores de la empresa Ferromel, que tiene a su cargo el Tren de las Sierras, cortaron esta tarde la ruta E-55 a la altura del peaje en reclamo por despidos de trabajadores. El bloqueo fue total, aunque cerca de las 13 se liberó la vía Córdoba-Calera y posteriormente, la mano contraria. "La protesta que están haciendo es por cuanto vienen diciendo que han tenido despidos. En el día de ayer unos 20, y según lo que se han enterado o les han informado van a continuar en días subsiguientes una cuantía de despidos", explicó el comisario Nicolás Díaz a LAVOZ.com.ar. Los manifestantes, quienes pedían la presencia del periodismo para difundir su reclamo, quemaron cubiertas y colocaron piedras al borde de la ruta aunque el policía aseguró que no hubo inconvenientes ni disturbios. En tanto, Díaz dijo no saber si los manifestantes repetirán mnañana la misma medida.
Ferrocarril Unión-Pacífico: Satisfacción por la presencia de Rubén Marín
BUENOS AIRES 9 Sep(InfoEcos).-Los intendentes presentes se expresaron complacidos por la propuesta del actual Senador Nacional pampeano de propender a la realización de una reunión de gobernadores de las provincias involucradas. Pudo saberse que los intendentes municipales de Mendoza, Buenos Aires y La Pampa que participaron el martes de la reunión del Corredor Ferroviario Unión-Pacífico se manifestaron sumamente complacidos por la presencia del actual Senador Nacional y ex gobernador de La Pampa en la reunión. En ese encuentro, tal como se adelantara por este medio, Rubén Hugo Marín propuso la realización de una reunión de los gobernadores de las provincias que se beneficiarían con el restablecimiento del servicio de pasajeros y cargas, incluída San Luis. El legislador nacional pampeano se comprometió a realizar las gestiones pertinentes e incluso habría sugerido que "de producirse el encuentro entre Jaque (Mendoza), Scioli (Buenos Aires), Jorge (La Pampa), Rodríguez Saá (San Luis), luego se podría solicitar una reunión con la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a los fines de interiorizarla de todas las gestiones realizadas y que el Gobierno apoye la puesta en marcha de los servicios". Recordemos que por la provincia de Buenos Aires participó el intendente de Lincoln, Jorge Fernández, uno de los mandatarios más entusiastas con esta posibilidad.
La esperanza viaja en tren
ROSARIO 9 Sep(LaOpinionSemanario).-Un grupo de ferroviarios en actividad y jubilados, junto a vecinos de la ciudad, decidieron conformar una comisión para sumarse al proyecto Tren para todos, que nació como oposición al Tren bala y con el objetivo de recuperar este medio de transporte y las estaciones como espacios culturales. A las seis de la tarde del sábado, convocada por ferroviarios en actividad, jubilados y miembros de Izquierda Socialista, se realizó la primera asamblea del proyecto Tren para todos en nuestra ciudad. Tuvo lugar en las puertas de la Estación de Trenes y participaron unos quince vecinos que decidieron conformar un grupo para sumarse al proyecto y trabajar para la sanción de una ley nacional que permita recuperar el servicio de transporte ferroviario y las estaciones. Tres miembros del proyecto, que nació en Buenos Aires y Rosario, extendiéndose por todo el país, llegaron a la ciudad para relatar los pormenores de la propuesta. “La idea básica es recuperar el tren. 90.000 puestos de trabajo, miles de metros de vías, la muerte de los pueblos… Todo esto se potenció tras el anuncio del Tren bala. Cinco mil millones de dólares para un tren que iba a ir de Buenos Aires a Córdoba. Con un poco más de la mitad, se puede recuperar el viejo sistema ferroviario”, explicaron. Las asambleas. Desde hace un año y medio funciona la asamblea Tren para todos, en Rosario. Tienen un proyecto donde detallan cómo debe funcionar el sistema ferroviario para que sea exitoso: “Tiene que ser estatal, sin participación de privados, pero con control de los usuarios y puesto en marcha por los propios trabajadores, que son los que conocen del tema”, manifestaron. “La idea es que la gente de cada localidad del país se reúna, se organice y se sume. Ya llevamos más de 800.000 firmas y necesitamos llegar al millón, para presentar un proyecto de ley como propuesta ciudadana”, explicaron los miembros de la asamblea. En Baradero, la experiencia tiene algunos meses. Allí comprometieron a la Municipalidad para que la Estación de la ciudad tenga actividades culturales que permitan a la población acercarse, interiorizarse del tema y trabajar para darle vida al proyecto de recuperación del ferrocarril. Tienen proyectado un Centro cultural y realizaron festejos por el día del niño. El sábado pasado la Asamblea tomó posesión de la Estación, luego de que una ordenanza la declarara “de interés municipal” y “bien público”. Proyecto al Congreso. El proyecto Tren para todos tiene una página web a través de la que informan sobre la propuesta y levantan adhesiones y firmas. Allí puede verse una comparación del Tren bala con el Tren para todos. “Los pasajes costarían varias veces menos de lo que cuesta actualmente un pasaje en micro. Llegaría a todas las zonas del país a todas las grandes ciudades, y a cientos de pueblos que volverían a conectarse con las grandes ciudades, bajando costos de transporte y reactivando las economías regionales. Tenemos estudiado el proceso de recuperación de los cinco principales ramales ferroviarios para cargas y pasajeros, que totalizan unos 7.000 Km. de vías férreas de corredores troncales y acondicionar otros 11.000 para que nos permita tener unidas nuestras principales economías regionales”, dicen los promotores del proyecto. “El Tren bala recorrería unos 1.000 Km. de vías “que sólo podrá usar este tren, ya que no servirán para los trenes comunes y sólo para transportar pasajeros. Un pasaje costaría entre 300 y 400, pesos será inaccesible para la mayoría de la gente y sólo comunicaría cuatro ciudades: Mar del Plata, Buenos Aires, Rosario y Córdoba”, sostienen. “Con los millones de litros de combustibles no dilapidados, la dinámica generada en nuestras economías regionales y sus consecuentes aportes tributarios, los ahorros provenientes del menor costo de las tarifas de fletes, de los seguros de vida con la reducción de la siniestralidad vial, de los costos de reparación de rutas, autopistas y calles urbanas rotas por pesadas unidades de transporte automotor, se pueden recuperar miles de kilómetros de servicios ferroviarios de primer nivel”, agregan. En los próximos días, los integrantes sampedrinos de la propuesta se reunirán para determinar cuándo y dónde desarrollarán la siguiente actividad, que consistirá en la proyección de la película “La próxima estación”, del cineasta y Diputado Nacional electo por la Ciudad de Buenos Aires Fernando “Pino” Solanas, en la que relata el proceso de deterioro del servicio ferroviario, la privatización y las consecuencias que tuvo para el país.
Metrovías ratifica el acuerdo con la UTA y atribuye el conflicto a una "interna sindical"
La empresa emitió un comunicado donde confirma el incremento salarial del 21% por ciento acordado con el gremio que agrupa a los trabajadores del subte. Acusa a los delegados de "utilizar el servicio público como medio para resolver un conflicto que es ajeno a la compañía". "Metrovías lamenta que, una vez más, se utilice a este servicio público como medio para resolver un conflicto que es ajeno a la compañía y que responde a una interna sindical que se arrastra y repite desde hace años", apunta un comunicado emitido por la empresa. Metrovías recuerda que se "acordó con la Unión Tranviarios Automotor (gremio que agrupa a los trabajadores del Subte) un incremento salarial del 21%" y que "adicionalmente, se incluyó una gratificación extraordinaria que se abonará en dos cuotas: la primera con el sueldo de octubre y la segunda cuota con el del mes diciembre de 2009". "Además, este grupo de empleados opositor a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) también amenaza con la realización de otras medidas de fuerza para el día de mañana, afectando la normal prestación de este servicio que más de 1.5 millones de personas utilizan diariamente", concluye.
CORDOBA 9 Sep(LaVoz).-Es la empresa que tiene a su cargo el Tren de las Sierras. Reclaman por despidos. Unos 120 trabajadores de la empresa Ferromel, que tiene a su cargo el Tren de las Sierras, cortaron esta tarde la ruta E-55 a la altura del peaje en reclamo por despidos de trabajadores. El bloqueo fue total, aunque cerca de las 13 se liberó la vía Córdoba-Calera y posteriormente, la mano contraria. "La protesta que están haciendo es por cuanto vienen diciendo que han tenido despidos. En el día de ayer unos 20, y según lo que se han enterado o les han informado van a continuar en días subsiguientes una cuantía de despidos", explicó el comisario Nicolás Díaz a LAVOZ.com.ar. Los manifestantes, quienes pedían la presencia del periodismo para difundir su reclamo, quemaron cubiertas y colocaron piedras al borde de la ruta aunque el policía aseguró que no hubo inconvenientes ni disturbios. En tanto, Díaz dijo no saber si los manifestantes repetirán mnañana la misma medida.
Ferrocarril Unión-Pacífico: Satisfacción por la presencia de Rubén Marín
BUENOS AIRES 9 Sep(InfoEcos).-Los intendentes presentes se expresaron complacidos por la propuesta del actual Senador Nacional pampeano de propender a la realización de una reunión de gobernadores de las provincias involucradas. Pudo saberse que los intendentes municipales de Mendoza, Buenos Aires y La Pampa que participaron el martes de la reunión del Corredor Ferroviario Unión-Pacífico se manifestaron sumamente complacidos por la presencia del actual Senador Nacional y ex gobernador de La Pampa en la reunión. En ese encuentro, tal como se adelantara por este medio, Rubén Hugo Marín propuso la realización de una reunión de los gobernadores de las provincias que se beneficiarían con el restablecimiento del servicio de pasajeros y cargas, incluída San Luis. El legislador nacional pampeano se comprometió a realizar las gestiones pertinentes e incluso habría sugerido que "de producirse el encuentro entre Jaque (Mendoza), Scioli (Buenos Aires), Jorge (La Pampa), Rodríguez Saá (San Luis), luego se podría solicitar una reunión con la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a los fines de interiorizarla de todas las gestiones realizadas y que el Gobierno apoye la puesta en marcha de los servicios". Recordemos que por la provincia de Buenos Aires participó el intendente de Lincoln, Jorge Fernández, uno de los mandatarios más entusiastas con esta posibilidad.
La esperanza viaja en tren
ROSARIO 9 Sep(LaOpinionSemanario).-Un grupo de ferroviarios en actividad y jubilados, junto a vecinos de la ciudad, decidieron conformar una comisión para sumarse al proyecto Tren para todos, que nació como oposición al Tren bala y con el objetivo de recuperar este medio de transporte y las estaciones como espacios culturales. A las seis de la tarde del sábado, convocada por ferroviarios en actividad, jubilados y miembros de Izquierda Socialista, se realizó la primera asamblea del proyecto Tren para todos en nuestra ciudad. Tuvo lugar en las puertas de la Estación de Trenes y participaron unos quince vecinos que decidieron conformar un grupo para sumarse al proyecto y trabajar para la sanción de una ley nacional que permita recuperar el servicio de transporte ferroviario y las estaciones. Tres miembros del proyecto, que nació en Buenos Aires y Rosario, extendiéndose por todo el país, llegaron a la ciudad para relatar los pormenores de la propuesta. “La idea básica es recuperar el tren. 90.000 puestos de trabajo, miles de metros de vías, la muerte de los pueblos… Todo esto se potenció tras el anuncio del Tren bala. Cinco mil millones de dólares para un tren que iba a ir de Buenos Aires a Córdoba. Con un poco más de la mitad, se puede recuperar el viejo sistema ferroviario”, explicaron. Las asambleas. Desde hace un año y medio funciona la asamblea Tren para todos, en Rosario. Tienen un proyecto donde detallan cómo debe funcionar el sistema ferroviario para que sea exitoso: “Tiene que ser estatal, sin participación de privados, pero con control de los usuarios y puesto en marcha por los propios trabajadores, que son los que conocen del tema”, manifestaron. “La idea es que la gente de cada localidad del país se reúna, se organice y se sume. Ya llevamos más de 800.000 firmas y necesitamos llegar al millón, para presentar un proyecto de ley como propuesta ciudadana”, explicaron los miembros de la asamblea. En Baradero, la experiencia tiene algunos meses. Allí comprometieron a la Municipalidad para que la Estación de la ciudad tenga actividades culturales que permitan a la población acercarse, interiorizarse del tema y trabajar para darle vida al proyecto de recuperación del ferrocarril. Tienen proyectado un Centro cultural y realizaron festejos por el día del niño. El sábado pasado la Asamblea tomó posesión de la Estación, luego de que una ordenanza la declarara “de interés municipal” y “bien público”. Proyecto al Congreso. El proyecto Tren para todos tiene una página web a través de la que informan sobre la propuesta y levantan adhesiones y firmas. Allí puede verse una comparación del Tren bala con el Tren para todos. “Los pasajes costarían varias veces menos de lo que cuesta actualmente un pasaje en micro. Llegaría a todas las zonas del país a todas las grandes ciudades, y a cientos de pueblos que volverían a conectarse con las grandes ciudades, bajando costos de transporte y reactivando las economías regionales. Tenemos estudiado el proceso de recuperación de los cinco principales ramales ferroviarios para cargas y pasajeros, que totalizan unos 7.000 Km. de vías férreas de corredores troncales y acondicionar otros 11.000 para que nos permita tener unidas nuestras principales economías regionales”, dicen los promotores del proyecto. “El Tren bala recorrería unos 1.000 Km. de vías “que sólo podrá usar este tren, ya que no servirán para los trenes comunes y sólo para transportar pasajeros. Un pasaje costaría entre 300 y 400, pesos será inaccesible para la mayoría de la gente y sólo comunicaría cuatro ciudades: Mar del Plata, Buenos Aires, Rosario y Córdoba”, sostienen. “Con los millones de litros de combustibles no dilapidados, la dinámica generada en nuestras economías regionales y sus consecuentes aportes tributarios, los ahorros provenientes del menor costo de las tarifas de fletes, de los seguros de vida con la reducción de la siniestralidad vial, de los costos de reparación de rutas, autopistas y calles urbanas rotas por pesadas unidades de transporte automotor, se pueden recuperar miles de kilómetros de servicios ferroviarios de primer nivel”, agregan. En los próximos días, los integrantes sampedrinos de la propuesta se reunirán para determinar cuándo y dónde desarrollarán la siguiente actividad, que consistirá en la proyección de la película “La próxima estación”, del cineasta y Diputado Nacional electo por la Ciudad de Buenos Aires Fernando “Pino” Solanas, en la que relata el proceso de deterioro del servicio ferroviario, la privatización y las consecuencias que tuvo para el país.
Metrovías ratifica el acuerdo con la UTA y atribuye el conflicto a una "interna sindical"
La empresa emitió un comunicado donde confirma el incremento salarial del 21% por ciento acordado con el gremio que agrupa a los trabajadores del subte. Acusa a los delegados de "utilizar el servicio público como medio para resolver un conflicto que es ajeno a la compañía". "Metrovías lamenta que, una vez más, se utilice a este servicio público como medio para resolver un conflicto que es ajeno a la compañía y que responde a una interna sindical que se arrastra y repite desde hace años", apunta un comunicado emitido por la empresa. Metrovías recuerda que se "acordó con la Unión Tranviarios Automotor (gremio que agrupa a los trabajadores del Subte) un incremento salarial del 21%" y que "adicionalmente, se incluyó una gratificación extraordinaria que se abonará en dos cuotas: la primera con el sueldo de octubre y la segunda cuota con el del mes diciembre de 2009". "Además, este grupo de empleados opositor a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) también amenaza con la realización de otras medidas de fuerza para el día de mañana, afectando la normal prestación de este servicio que más de 1.5 millones de personas utilizan diariamente", concluye.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario