FerroTranvia
Hola: Como están soy un permanente y atento lector de sus boletines que me parecen los mas completos de todos los que me llegan a mi casilla de mail, soy de Mendoza, ex ferroviario, Actual Aficionado, ferromodelista y defensor del patrimonio nacional activo o con posibilidades de activar y también del histórico pasivo, y acá en Mendoza desgraciadamente a pesar de ser una de las zonas mas importantes del desarrollo ferroviario nacional, se han cometidos desde los 90´s muchos desastres, que destruyeron paulatina y muy sistematicamente las estructuras ferroviarias y la cultura ferroviaria,
Parte de este sistematico desvaste, es el que se esta cometiendo, actualmente con la creación del llamado tranvía urbano o ferrourbano, Por que digo esto, por que se esta desvirtuando, la utilidad primaria de un ramal ferroviario para convertirlo en un carril tranviario, por que se están dilapidando millones en nombre de un proyecto integral, y tienen problemas para encarar la primera etapa, por que el proyecto nunca estubo puesto a consideración de los mendocinos, Digo lo del excesivo gasto, por que, con solo reparar los distintos tramos de via, recambiando lo nesesario, durmientes, rieles, agujas. se hubiera ahorrado el dinero que se paga por levantar todo el ramal, para luego colocarlo nuevamente solo desechando los durmientes inútiles y colcando nuevamente los viejos rieles, como se piensa hacer.
Se destruye el ramal ferroviario cuando se cambia la trocha, a una medida que no tiene ningún vehículo ferroviario en la zona. FFCC San Martin o FFCC Belgrano. Cuando de este modo se impediría el ingreso de otras formaciones procedentes de Buenos Aires, o se limita la opción de correr forrmaciones zonales desde el este o desde el sur provincial, Opciones que en otras provincias se han puesto en marcha o estan en proseso de actvacion.Ademas se ha anunciado a nivel nacional la reactivacion de tren Retiro, Mendoza, que se dijo entraria a la Estacion Mendoza por el norte, para que no trasitara el tramo centrico de callle Belgrano, y entormpeciera el trafico, en lo que estoy de acuerdo, pero si hubieran problemas en ese ramal deberia quedar la opcion de entrar por el Sur (callle Belgrano) para llegar a la estacion, Y de concretarse ademas de este problema, se encontarian con la segunda etapa de este Ferrotranvia que deberia llegar hasta el departamento de Las Heras, con esta trocha tranviaria. Tambien agregando que este tramo de trocha internacional como se le llama, no permitiria el ingreso de las locomotoras de ALL a talleres diesel Mendoza, ubicados frente a la estacion.
En conclucion, me parece muy bueno, que se cree este ferrotranvia urbano, , que conectaria Capital, con Las Heras, Maipu y Lujan, pero estoy muy en desacuerdo que se deba modificar la trocha, y desadecuar el ramal , incluso bajando su capacidad de tonelaje, Se deverian comprar tranvias nuevos o usados como les guste, (sin son usados como los troles canadienses bienvenidos sean), pero en trocha ancha o adecuarlos a esta trocha.De esta forma ademas se optimizaria el uso de los recursos que hoy se estan mal gastando.
En Mendoza, Asociaciones civiles, ex ferroviarios, La Union Ferroviaria, y mucha mas gente conciente del daño que se esta produciendo, nos estamos juntando para ejercer nuestro derecho a defender esta postura.
No se si esto se pueda publicar, pero lo principal es establecer algun contacto con ustedes para si publicar los avances de las discuciones y trabajos que se estan realizando desde ya muchas gracias
Tito Garnica
MENDOZA
DNI 18492958
garnicalight@yahoo.com
Hola: Como están soy un permanente y atento lector de sus boletines que me parecen los mas completos de todos los que me llegan a mi casilla de mail, soy de Mendoza, ex ferroviario, Actual Aficionado, ferromodelista y defensor del patrimonio nacional activo o con posibilidades de activar y también del histórico pasivo, y acá en Mendoza desgraciadamente a pesar de ser una de las zonas mas importantes del desarrollo ferroviario nacional, se han cometidos desde los 90´s muchos desastres, que destruyeron paulatina y muy sistematicamente las estructuras ferroviarias y la cultura ferroviaria,
Parte de este sistematico desvaste, es el que se esta cometiendo, actualmente con la creación del llamado tranvía urbano o ferrourbano, Por que digo esto, por que se esta desvirtuando, la utilidad primaria de un ramal ferroviario para convertirlo en un carril tranviario, por que se están dilapidando millones en nombre de un proyecto integral, y tienen problemas para encarar la primera etapa, por que el proyecto nunca estubo puesto a consideración de los mendocinos, Digo lo del excesivo gasto, por que, con solo reparar los distintos tramos de via, recambiando lo nesesario, durmientes, rieles, agujas. se hubiera ahorrado el dinero que se paga por levantar todo el ramal, para luego colocarlo nuevamente solo desechando los durmientes inútiles y colcando nuevamente los viejos rieles, como se piensa hacer.
Se destruye el ramal ferroviario cuando se cambia la trocha, a una medida que no tiene ningún vehículo ferroviario en la zona. FFCC San Martin o FFCC Belgrano. Cuando de este modo se impediría el ingreso de otras formaciones procedentes de Buenos Aires, o se limita la opción de correr forrmaciones zonales desde el este o desde el sur provincial, Opciones que en otras provincias se han puesto en marcha o estan en proseso de actvacion.Ademas se ha anunciado a nivel nacional la reactivacion de tren Retiro, Mendoza, que se dijo entraria a la Estacion Mendoza por el norte, para que no trasitara el tramo centrico de callle Belgrano, y entormpeciera el trafico, en lo que estoy de acuerdo, pero si hubieran problemas en ese ramal deberia quedar la opcion de entrar por el Sur (callle Belgrano) para llegar a la estacion, Y de concretarse ademas de este problema, se encontarian con la segunda etapa de este Ferrotranvia que deberia llegar hasta el departamento de Las Heras, con esta trocha tranviaria. Tambien agregando que este tramo de trocha internacional como se le llama, no permitiria el ingreso de las locomotoras de ALL a talleres diesel Mendoza, ubicados frente a la estacion.
En conclucion, me parece muy bueno, que se cree este ferrotranvia urbano, , que conectaria Capital, con Las Heras, Maipu y Lujan, pero estoy muy en desacuerdo que se deba modificar la trocha, y desadecuar el ramal , incluso bajando su capacidad de tonelaje, Se deverian comprar tranvias nuevos o usados como les guste, (sin son usados como los troles canadienses bienvenidos sean), pero en trocha ancha o adecuarlos a esta trocha.De esta forma ademas se optimizaria el uso de los recursos que hoy se estan mal gastando.
En Mendoza, Asociaciones civiles, ex ferroviarios, La Union Ferroviaria, y mucha mas gente conciente del daño que se esta produciendo, nos estamos juntando para ejercer nuestro derecho a defender esta postura.
No se si esto se pueda publicar, pero lo principal es establecer algun contacto con ustedes para si publicar los avances de las discuciones y trabajos que se estan realizando desde ya muchas gracias
Tito Garnica
MENDOZA
DNI 18492958
garnicalight@yahoo.com
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