Obra de renovación y mejoramiento de vías tramo "Once Castelar" en el Ferrocarril Sarmiento
BUENOS AIRES 1 Sep(PrensaSec.deTransporte).-En el día de la fecha comenzaron los trabajos de renovación y mejoramiento de rieles. De acuerdo con lo programado por la Secretaría de Transporte de la Nación y la empresa TBA, hoy se iniciaron las tareas en el tendido de vías del Ferrocarril Sarmiento, en el tramo comprendido entre Once y Castelar. Los trabajos se realizan en horario nocturno, a partir del momento en que dejan de correr las formaciones y se desenergiza el tercer riel, desde las 23,30 hasta las 04,30 del día siguiente, de lunes a viernes; y de 23,30 a 06,00 los días sábados. En la primera etapa se utilizará una máquina bateadora sobre la vía y la operación estará a cargo de personal especializado en tareas ferroviarias, en inmediaciones de la Estación Caballito. Por otra parte, se está llevando a cabo la preparación del predio para obrador en la zona de la Estación Haedo, que se encuentra en el baricentro de los trabajos y dispone de áreas para acopio y preparación de los materiales. A continuación se dará comienzo a los trabajos de tratamiento de desagües en cercanías de las Estaciones de Flores y Floresta. De esta manera se retoman las iniciativas previstas en el Programa de Obras del Sistema Público de Transporte Ferroviario de Pasajeros de Superficie y Subterráneo del AMBA. El proyecto, con un plazo de ejecución de tres años, tiene como propósito efectuar obras de infraestructura que permitan garantizar el servicio público de transporte ferroviario de pasajeros mejorando la prestación de dicho servicio, la seguridad y el confort para los usuarios transportados.
BUENOS AIRES 1 Sep(PrensaSec.deTransporte).-En el día de la fecha comenzaron los trabajos de renovación y mejoramiento de rieles. De acuerdo con lo programado por la Secretaría de Transporte de la Nación y la empresa TBA, hoy se iniciaron las tareas en el tendido de vías del Ferrocarril Sarmiento, en el tramo comprendido entre Once y Castelar. Los trabajos se realizan en horario nocturno, a partir del momento en que dejan de correr las formaciones y se desenergiza el tercer riel, desde las 23,30 hasta las 04,30 del día siguiente, de lunes a viernes; y de 23,30 a 06,00 los días sábados. En la primera etapa se utilizará una máquina bateadora sobre la vía y la operación estará a cargo de personal especializado en tareas ferroviarias, en inmediaciones de la Estación Caballito. Por otra parte, se está llevando a cabo la preparación del predio para obrador en la zona de la Estación Haedo, que se encuentra en el baricentro de los trabajos y dispone de áreas para acopio y preparación de los materiales. A continuación se dará comienzo a los trabajos de tratamiento de desagües en cercanías de las Estaciones de Flores y Floresta. De esta manera se retoman las iniciativas previstas en el Programa de Obras del Sistema Público de Transporte Ferroviario de Pasajeros de Superficie y Subterráneo del AMBA. El proyecto, con un plazo de ejecución de tres años, tiene como propósito efectuar obras de infraestructura que permitan garantizar el servicio público de transporte ferroviario de pasajeros mejorando la prestación de dicho servicio, la seguridad y el confort para los usuarios transportados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario