Celebraciones por el Día de la Independencia en el Subte: historia, música y emoción bajo tierra
CABA 10 Jul (BA Ciudad).-Durante la noche del martes 8 y el feriado del miércoles 9 de julio, el Subte de Buenos Aires se convirtió en escenario de una serie de celebraciones patrias que convocaron a cientos de vecinos y pasajeros.
Por el Día de la Independencia, se realizaron diversos festejos en el Subte en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La jornada comenzó en la noche del martes 8 de julio con la participación especial de la banda militar “Tambor de Tacuarí” del Regimiento de Infantería 1 “Patricios”, que interpretó canciones patrias en las estaciones Palermo y Pueyrredón de la Línea D, y durante el trayecto hasta la estación 9 de Julio. La intervención artística sorprendió gratamente a los pasajeros, generando momentos de emoción y orgullo argentino. La propuesta fue difundida previamente por redes sociales, lo que permitió que muchas personas se acercaran especialmente para vivir la experiencia.Noche histórica en la Línea A
Esa misma noche, la estación Perú de la Línea A fue el epicentro de una experiencia única: un Paseo Histórico a bordo de los emblemáticos coches de madera La Brugeoise. Más de 11 mil vecinos se anotaron para participar de este evento único. Las personas que salieron sorteadas disfrutaron de una noche inolvidable, donde se entonó el Himno Nacional, se repartieron escarapelas y chocolate caliente, y se hizo un recorrido por la historia de nuestra independencia con una réplica de la Casa Histórica de Tucumán.
Durante el paseo, también hubo espacio para aprender más sobre el pasado del Subte y sus icónicos coches belgas. Entre los invitados especiales se destacó la presencia del encargado de Negocios de la Embajada de Bélgica, Francis Sobry, país de origen de los coches popularmente conocidos como “brujas” y, como representantes del Gobierno de la Ciudad, estuvieron Mauro Alabuenas, vicepresidente de SBASE, y Diego Enríquez, Director General de SBASE.
El Museo del Subte abrió sus puertas
Ya por la tarde del miércoles 9 de julio, el Laboratorio Patrimonial Centenera, que sería un museo del Subte, abrió sus puertas al público. Familias, turistas y vecinos se acercaron a conocer la historia del primer subterráneo de América Latina, en una jornada que permitió reconectar con la memoria colectiva a través de objetos, imágenes y relatos que forman parte de nuestra identidad porteña.
Por su parte, la Asociación Amigos del Tranvía, facilitó viajes gratuitos en los históricos coches por el barrio de Caballito. Una actividad elegida por cientos de vecinos que se acercan todos los fines de semana para disfrutar de ese recorrido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario