miércoles, 5 de abril de 2017

YCRT - La Fraternidad

La Fraternidad expuso un duro documento contra la Intervención de YCRT

RIO GALLEGOS Santa Cruz 5 Abr(Patagonia Nexo).-El secretario general de La Fraternidad Río Gallegos, Guillermo Barrionuevo, evaluó las declaraciones hechas por el interventor Omar Zeidán, repasó lo que sucede en Punta Loyola y afirmó: “Tiene que blanquear si le importan los trabajadores del ramal ferroportuario o no”.Tras las declaraciones mediáticas por parte de la Intervención sobre el puerto de Punta Loyola, La Fraternidad emitió una nota detallando cómo se trabaja en este lugar. “Dijeron que no está habilitado, sin demostrar ninguna documentación; que el ferrocarril para ellos no es viable y se preguntaron cómo van a explicar el gasto que lleva ese puerto a los 40 millones de argentinos. En realidad, tendrían que explicar el nombre o razón social que va a ser la encargada de transportar la piedra caliza y los costos millonarios que le costará a la empresa”, expuso, agregando que “el pueblo argentino ahorraría millones de pesos en litros de combustible, se le daría mayor vida útil a las rutas nacionales y provinciales, se reducirían los accidentes viales, habría un 450 % menos de contaminación ambiental, etcétera”.“Tenemos que aclarar que mienten en cuanto al tonelaje que se necesita de piedra caliza para el funcionamiento de la mega usina. Los fabricantes informan que el consumo anual de la usina es de 127.526 Tn funcionando al 100 %, cuando el propio interventor dice que ellos necesitan 40.000 Tn. Para poder transportar la cantidad de 127.526 Tn de piedra caliza a la mega usina se necesitan mensualmente 443 camiones. Sabiendo aprovechar las vías y las locomotoras que tiene la empresa con tan solo 38 servicios mensuales del ferrocarril se puede abastecer la mega usina, ahorrándose un 72 % del gasto que le lleva los camiones. 
Este porcentaje no solo abarca al personal de conducción representado por La Fraternidad, sino a más de 263 familias que dependen del ferrocarril y el puerto de Punta Loyola”, detalló el documento.Seguidamente, se habló sobre el puerto y remarcaron: “Mienten diciendo que el puerto de Punta Loyola no está operable. Todo el mundo sabe y ve que en ese puerto llegan buques de empresas petroleras. Es mentira que el puerto no se puede operar”.En la actualidad, la empresa YCRT tiene componentes reparados a nuevos en talleres de Río Gallegos para las locomotoras. 
Según la organización, la falta de pago a estos talles impiden que el personal encargado del mantenimiento de las locomotoras pueda trabajar en las mismas. “Hablan de las inversiones que están llevando a cabo, cuando en el sector ferroviario se invirtió cero pesos. Tenemos problemas con el pago de la reparación de un regulador de voltaje que cuesta $30000. Asustan a los compañeros diciendo que el ferrocarril es inviable, achicando la jornada laboral de la gente de Punta Loyola. Los integrantes del área de conducción que trabajan en los talleres de Río Turbio realizando distintas tareas fueron enviados a sus domicilios, e incluso cortaron los cursos de capacitación”, reportaron.“La historia se repite en 2017. Hablan de dialogo, de mesa de negociación, de acuerdos, pero en realidad, el interventor tiene que blanquear si le importan los trabajadores del ramal ferroportuario de YCRT o no”, finalizó así el comunicado, rubricado por el secretario general Guillermo Barrionuevo.
 

No hay comentarios.: