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martes, 11 de abril de 2017

Jaime y el juicio oral

Piden el juicio oral a Jaime por la compra irregular de trenes a España y Portugal

CAPITAL FEDERAL 110 Abr(Telam).-Lo solicitó la Oficina Anticorrupción a partir de un informe de la Auditoría General de la Nación que señaló que el ex secretario de Transporte avaló la adquisición de material que no estaba en condiciones.La Oficina Anticorrupción (OA) solicitó la elevación a juicio oral de la causa en la que se investiga al ex secretario de Transporte kirchnerista, Ricardo Jaime, y otros imputados por la compra irregular de material ferroviario a España y Portugal.En la presentación hecha esta mañana ante el Juzgado Federal Nro 10, a la que tuvo acceso Télam, la OA recuerda que en un informe de la Auditoría General de la Nación de 2013 se había señalado que "todo el material se encontraba, insuficientemente verificado, y lo realmente verificado en malas o pésimas condiciones".El informe también resaltó que el 58% del material comprado a España y el 22% del adquirido a Portugal estaban fuera de servicio, y a pesar de ello, el gobierno de la ex presidenta Cristina Kirchner "pagó a las empresas españolas (EE, RENFE y FEVE) 76.313.108.85 de euros y a la empresa Caminhos de Ferro Portugueses un total de euros 25.639.896, por un material rodante de una calidad evidentemente inferior a la del valor pagado"."Estas conclusiones indican rotundamente que todas las contrataciones carecían de análisis integrales, omitiéndose aspectos económicos, técnicos y comerciales que permitan sostener la razonabilidad de las adquisiciones realizadas", afirmó la OA en su presentación.Para el organismo dirigido por Laura Alonso el delito cometido por Jaime se enmarca en una defraudación por administración fraudulenta, agravada por haber sido cometida en perjuicio de la administración pública, en concurso ideal con el delito de cohecho, ambos en calidad de autor.También se solicitó la elevación a juicio para Manuel Vázquez, asesor de Jaime; Ignacio Soba Rojo, presidente de la empresa Controles y Auditorías Especiales S.A. (CAESA) que fue contratada como consultora; y Ricardo Testuri, ex funcionario CNRT quien estuvo a cargo de recibir el material rodante.

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