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viernes, 20 de septiembre de 2024

Material para la obra del Metrotranvia

Mema resaltó que compraron material para la obra del Metrotranvía al dólar oficial del 2023

MENDOZA 20 Sept (Diario Uno).-Los trabajos del Metrotranvía continúan por encima de lo previsto para esta etapa, afirmó el ministro de Gobierno e Infraestructura, Natalio Mema

Los materiales acopiados por la obra de ampliación de los recorridos del Metrotranvía.

Con la incorporación de gran parte de los materiales necesarios, los trabajos del Metrotranvía a Luján de Cuyo y el aeropuerto El Plumerillo, en Las Heras, continúan por encima de lo previsto para esta etapa. Así lo destacó el ministro de Gobierno e Infraestructura, Natalio Mema.

La obra ya alcanzó el 20,81% de progreso en los dos frentes en simultáneo, superando el 11,38% que se había previsto en los planes de trabajo.

Los anticipos financieros para la obra del Metrotranvía permitieron concretar estos avances para la infraestructura civil, al adquirir los productos valuados en dólares, congelado al valor oficial del año pasado.

El detalle de la nueva obra del Metrotranvía

Recientemente, se adquirieron más de 600 rieles de 12 metros de longitud, tipo UIC54, que serán utilizados en el armado de la vía en la etapa III. Además, se han incorporado más de 30.000 durmientes de hormigón, distribuidos en diversas áreas del proyecto.

En cuanto al balasto, se han obtenido 40.000 m³, de los cuales 10.000 m³ ya han sido utilizados en el corrimiento de la vía de carga, mientras que el resto permanece en la planta de producción de la contratista.

En las áreas de Luján de Cuyo y Las Heras, se han instalado más de 40 columnas para la futura construcción de catenarias. También se han adquirido más de 50.000 metros de cables de media tensión. En términos de conectividad, se han adquirido más de 26.000 metros de fibra óptica, cubriendo 70% de los requerimientos de la obra para la red de transporte de datos.

El esquema de ampliación del Metrotranvía al aeropuerto El Plumerillo, en Las Heras.

Además, se han sumado cerca de 240 cámaras que cubrirán 80% del sistema de monitoreo de la obra, junto con elementos de megafonía y equipos para las centrales de incendios de los locales técnicos.

Por último, se han instalado 5.700 baldosas en los paradores ubicados en las áreas de Luján de Cuyo y Las Heras.

Para esta etapa del Metrotranvía a Luján, los trabajos se desarrollarán en el tramo comprendido entre las calles Pellegrini y Pedro Pascual Segura de Godoy Cruz, hasta la calle Pueyrredón en Chacras de Coria, sumando 11 kilómetros a la traza.

Hacia el aeropuerto de Mendoza agregará 6 kilómetros hacia el norte en la traza de Las Heras, entre Panquehua y El Plumerillo.

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