VC

viernes, 26 de julio de 2024

Descarrilamiento en La Plata

 Descarrilamiento del Tren Roca en La Plata: Momentos de tensión y preocupación entre los pasajeros

LA PLATA 26 Jul (InfoPlatense).-La formación eléctrica que une La Plata con Constitución se detuvo bruscamente en la estación de la capital provincial sin causar heridos, pero generando nerviosismo entre los pasajeros. El servicio se encuentra limitado, circulando únicamente entre Plaza Constitución y Tolosa.

Una formación eléctrica del ramal del Tren Roca, que une La Plata con Constitución, descarriló en la estación de nuestra Ciudad a las 18:36 hs. Afortunadamente, no hubo heridos, aunque se vivieron momentos de nerviosismo y tensión entre los pasajeros.

El incidente ocurrió apenas la formación arrancaba desde la estación de 1 y 44 hacia Constitución. Un brusco movimiento se sintió y el tren eléctrico se detuvo de inmediato. Este desperfecto se produce en medio de un fuerte recorte presupuestario que está llevando a cabo el gobierno nacional en los trenes de pasajeros, además de la intención de privatizarlos.

A raíz del descarrilamiento, el servicio del Tren Roca se encuentra limitado, circulando únicamente entre Plaza Constitución y Tolosa. La situación genera preocupación entre los usuarios habituales del servicio, quienes dependen del tren para sus traslados diarios.

En un contexto de creciente desfinanciamiento, el gobierno nacional pidió la renuncia del presidente de Trenes Argentinos, Adrián Luque, después del grave accidente de una formación del Tren San Martín. Luque había advertido sobre los efectos negativos del desfinanciamiento en la seguridad y calidad de los servicios ferroviarios.

“La reducción de gastos impacta cada vez más en el funcionamiento diario de los trenes y en la postergación de mantenimientos programados de las formaciones, lo cual afecta la calidad y seguridad de los servicios”, afirmó Luque antes de ser desplazado de su cargo.

Este descarrilamiento pone de manifiesto el panorama que enfrenta el sistema ferroviario argentino y la urgente necesidad de revisar las políticas de financiamiento y mantenimiento para garantizar la seguridad de los pasajeros y la eficiencia del servicio.

No hay comentarios.: