VC

miércoles, 31 de enero de 2024

SAAB Bautista Buriasco con deuda

María Juana: Nación adeuda dos meses a la fábrica de vagones

MARIA JUANA Santa Fe 31 Ene (Via Pais).- Son diciembre y enero. Interviene el Ministerio de Trabajo de la Provincia para que no se discontinúen las labores.

Reunión de la UOM en María Juana por el conflicto con Saab y la Nación

Reunión de la UOM en María Juana por el conflicto con Saab y la Nación Foto: Prensa UOM

Este martes se llevó adelante una importante reunión en el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, donde los representantes de la empresa Sabb S.A., junto a la UOM le plantearon a los funcionarios provinciales la problemática latente por la falta de pagos en la construcción y reparación de vagones.

En las últimas horas, tuvo lugar una importante reunión en la ciudad capital, dónde funcionarios de la provincia recibieron a los responsables de la empresa ferroviaria Sabb S.A. ubicada en la localidad de María Juana, quienes estuvieron acompañados por el secretario general de la UOM Rafaela, Roberto Oesquer, para poder plantear las enormes dificultades ocasionadas por la falta de pago de Belgrano Cargas en lo que fue la adquisición de vagones para transportar cereales.

El máximo responsable de la cartera, Roald Báscolo, junto al secretario de Trabajo, Julio Genesini, recibieron a la comitiva, con el objetivo de poder escuchar los reclamos y analizar los caminos a seguir para poder destrabar el conflicto. Luego del encuentro, desde UOM Rafaela, reconocieron que la empresa “Belgrano Cargas” suspendió pagos a la ferroviaria y como si esto fuera poco, también se denunció por el incumplimiento de contratos en la reparación de vagones. Según comentaron desde la empresa, la deuda es por los meses de diciembre y enero.

El ministro de Trabajo, Roald Báscolo tomó el compromiso de trasladar está problemática a la empresa y poder encauzar una solución en lo inmediato para que la firma pueda continuar trabajando y no discontinuar sus labores solo por la falta de pagos.

No hay comentarios.: