Tras el comienzo de las obras en la zona que conecta a Godoy Cruz con Luján de Cuyo, se conocieron más detalles sobre el trabajo que se realiza.
MENDOZA 25 Ene (Mendoza Post).-La semana pasada tuvo lugar el puntapié inicial para las obras del Metrotranvía a Luján y al aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli.
El pasado miércoles 17 de enero las obras comenzaron con un corte de tránsito con desvío en calle Juan José Paso y Panamá, paralela al canal Cacique Guaymallén, en Luján. Este corte demorará, al menos, 40 días.
La traza que llegará hasta el departamento de Luján precisa trabajos que podrían durar cerca de cuatro años. En esa etapa, los trabajos encargados por la Sociedad de Transporte Mendoza (STM) implican la construcción de pasos a nivel en las calles Paso, Carrodilla y Besares.
Además, las obras implicarán distintos cortes de tránsito en diferentes momentos del avance. En ese marco, cabe recordar que cuando inicien las obras en el tramo norte de la calle Paso, se invertirá el circuito de desvíos.
De esta manera, aquellos conductores que se dirijan hacia el oeste (hacia calles Álzaga, Panamericana o Corredor del Oeste), ingresarán a través de la rotonda del carril San Martín por el tramo sur de la calle Paso hasta la calle Panamá y por esta girarán a la derecha para incorporarse al tramo norte.
La trama de la etapa 3 tendrá 11km en una doble trocha, en ese camino habrá 10 paradores entre los que estarán la Antigua Estación Benegas y habrá 26 pasos a nivel vehicular y 9 pasos a nivel peatonal.
Cabe recordar que la STM anunció que, de manera paralela, también se avanzará con las obras que conectan a Panquehua (distrito de Las Heras donde termina el recorrido actual) con el Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli.
Esta parte del recorrido tendrá un total de 6 kilómetros en doble trocha con 4 paradores. En ese camino habrá 11 pasos a nivel vehicular, un paso a nivel ferroviario y un paso a nivel peatonal.
En declaraciones a "Jornada de 6 a 7" que se emite en las mañanas por Radio Jornada FM 91.9, el titular de la Sociedad de Transporte de Mendoza Daniel Vilches brindó algunos detalles sobre el avance de las obras y especificó cómo serán los plazos.
El tendido del MTM "convivirá" con la bicisenda.
La obra tiene planificada una ejecución en 48 meses, por lo que debería estar lista para el 2028. Sin embargo, Vilches aseguró que "creemos que vamos a estar muy bien con los tiempos, estamos pensando en ver si podemos entregar la obra antes del tiempo". Desde la empresa confían en que se ponga en funciones para el 2027, un año antes de lo previsto.
Así será la traza hacia el Aeropuerto.
Cuáles serán las paradas hacia Luján en esta etapa
PARADOR REFERENCIA
Chacabuco Barrio Bancario - Parque Alfonsín
Rivadavia Bajada a Plaza Godoy Cruz
San Vicente Parque San Vicente
San Martín Sur A la altura de la rotonda de la Panamericana
Trapiche Barrio Trapiche
Estación Benegas Parque Benegas - Chango Más de Palmares
Carrodilla Calvario
Calle Paso Cruce de la Rotonda de calle Paso
Besares Ingreso a Chacras (Carbometal)
Liniers Club Banco Mendoza
Pueyrredón Chacras de Coria
Cuáles serán las paradas hacia el Aeropuerto en esta etapa
PARADOR REFERENCIA
Estación Panquehua Entre calles Pellegrini y Vicente López
Pueyrredón Casi esquina Vicente Gil
Güemes Casi esquina Juan Agustín Maza
Estación Espejo Barrio Estación Espejo (Cinco mil lotes)
Newbery Centro de Emisión de Licencias de Conducir de Las Heras
Aeropuerto Parada dentro del Aeropuerto Internacional Gdor. F. Gabrielli
No hay comentarios.:
Publicar un comentario