VC

viernes, 31 de marzo de 2017

Puerto Madero Levantamiento de vias ferroviarias

Se estan llevando a cabo las obras del desmantelamiento ferroviario en Puerto Madero

CAPITAL FEDERAL 31 Mar(MDV) .-Con motivo de terminar proximamente las obras del Metrobus en la Avenida Paseo Colon y Av. Leandro N.Alem en el mes de Mayo proximo, se comenzaron a realizar las tareas de cercado y levantamiento de vias a lo largo de Puerto Madero. Si no referimos a las vias que unen el Empalme Sur del Puerto con la Avenida Brasil, del Empalme Norte frente a la terminal de Manuel Tienda Leon, Hotel Sheraton. Este tramo es mantenido por la Administracion General de Puertos y alli diariamente operan trenes de cargas de las Empresas Ferrosur Roca, Trenes Argentinos, Ferroexpreso Pampeano , y BCyL entre otras; este raml vincula la Estacion Retiro de las Lineas Mitre y San Martin actualmente, con las estaciones Gerli y CAballito de las Lineas Roca y Sarmiento, esta ultima por el enlace atras de Casa de Gobierno via tunel de vinculacion bajo la linea A.
Habiendo sido desmantelado meses atras el Tren del Este el cual era operado por Metrovias y Ferrovias hasta hace tres años atras y llevado todo su material vias,durmientes y postes para catenarias al Taller del premetro en Mariano Acosta. Acto seguido esta semana se armo el obrador el cual tendra la mision de desmantelar las vias y las obras que esten dentro del perimetro de la nueva construccion de la autopista subterranea que vinculara el Acceso a al Autopista Buenos Aires-La Plata-Mar del Plata, como asi tambien la Autopista 25 de Mayo y el sector de La Autopista Illia en Retiro.
(Fotos Cortesia © Jorge R.Cerigliano)

Para ello se quitaran las vias abandonadas en el predio fuera de uso, se eliminara parte de la Playa de Empalme Norte quedando solamente vias para la detencion e ingreso de trenes de cargas al Puerto necesarias, ya que no se usan todas actualmente y quedaran modificadas las trazas de conexion entre empalme Sud y Norte en conjunto con el enlace via Tunel.
(Fotos Cortesia © Jorge R.Cerigliano)
  

No hay comentarios.: