Adjudican obras para renovar las vías ferroviarias en Salta y Jujuy
BUENOS AIRES 29 Mar(InfoCampo).-Aseguran que se produjo un ahorro del 24% frente a los $ 5.300 millones presupuestados en la licitación.La empresa estatal Trenes Argentinos Infraestructura adjudicó obras para renovar 416 kilómetros de vías del ferrocarril Belgrano en las provincias de Salta y Jujuy, por un monto 24% menor a los $ 5.300 millones presupuestados en la licitación.La obra que reactivará el tren de cargas que une las provincias del NOA con los puertos del centro del país se hará de este modo con un ahorro de $1.272 millones, según se informó oficialmente.En la convocatoria empresaria calificaron ocho propuestas de firmas nacionales, de China, Italia, España y Brasil, y en seis casos las ofertas se ubicaron por debajo de lo estipulado en la licitación.La oferta ganadora fue presentada por la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por UCSA S.A.-Spavias Engenharia Lmtd.-Construcciones Perfomar S.A.“Estamos impulsando procesos licitatorios competitivos y transparentes para hacer más obras al mejor precio y con la mejor calidad”, destacó el titular de Trenes Argentinos, Guillermo Fiad, según consignó en un comunicado.La compañía estatal prevé que las obras comiencen en septiembre próximo, e impliquen la creación de 2.000 puestos laborales directos.Los tramos donde se realizarán las obras van desde El Chalicán, en Jujuy, hasta Embarcación, en Salta; y entre las localidades salteñas de Pichanal y Talavera.Las obras corresponden a la segunda etapa de renovación de 1.600 kilómetros de la línea que une el NOA con el centro del país -desde Jujuy a Santa Fe, pasando por Salta, Tucumán, Chaco y Santiago del Estero- y que una vez concluida permitirán “triplicar la cantidad de carga transportada”.Esta segunda fase se completará con la próxima adjudicación de otros 84 kilómetros en Santa Fe, hasta sumar 500 kilómetros de vías totalmente renovados, con una inversión total de $6.354 millones.La primera etapa de obras ya está en marcha en Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe, y se trata de la renovación de 535 kilómetros que quedará finalizada en el segundo trimestre de 2018, con una inversión de $5.178 millones.
BUENOS AIRES 29 Mar(InfoCampo).-Aseguran que se produjo un ahorro del 24% frente a los $ 5.300 millones presupuestados en la licitación.La empresa estatal Trenes Argentinos Infraestructura adjudicó obras para renovar 416 kilómetros de vías del ferrocarril Belgrano en las provincias de Salta y Jujuy, por un monto 24% menor a los $ 5.300 millones presupuestados en la licitación.La obra que reactivará el tren de cargas que une las provincias del NOA con los puertos del centro del país se hará de este modo con un ahorro de $1.272 millones, según se informó oficialmente.En la convocatoria empresaria calificaron ocho propuestas de firmas nacionales, de China, Italia, España y Brasil, y en seis casos las ofertas se ubicaron por debajo de lo estipulado en la licitación.La oferta ganadora fue presentada por la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por UCSA S.A.-Spavias Engenharia Lmtd.-Construcciones Perfomar S.A.“Estamos impulsando procesos licitatorios competitivos y transparentes para hacer más obras al mejor precio y con la mejor calidad”, destacó el titular de Trenes Argentinos, Guillermo Fiad, según consignó en un comunicado.La compañía estatal prevé que las obras comiencen en septiembre próximo, e impliquen la creación de 2.000 puestos laborales directos.Los tramos donde se realizarán las obras van desde El Chalicán, en Jujuy, hasta Embarcación, en Salta; y entre las localidades salteñas de Pichanal y Talavera.Las obras corresponden a la segunda etapa de renovación de 1.600 kilómetros de la línea que une el NOA con el centro del país -desde Jujuy a Santa Fe, pasando por Salta, Tucumán, Chaco y Santiago del Estero- y que una vez concluida permitirán “triplicar la cantidad de carga transportada”.Esta segunda fase se completará con la próxima adjudicación de otros 84 kilómetros en Santa Fe, hasta sumar 500 kilómetros de vías totalmente renovados, con una inversión total de $6.354 millones.La primera etapa de obras ya está en marcha en Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe, y se trata de la renovación de 535 kilómetros que quedará finalizada en el segundo trimestre de 2018, con una inversión de $5.178 millones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario