VC

viernes, 27 de febrero de 2015

Ultimas Noticias del Dia

El subte B vuelve a funcionar los domingos

CAPITAL FEDERAL 27 Fbe(Clarin).-Será desde este fin de semana. Igual se mantendrá el cronograma hasta las 22 por las obras para adecuar la línea a los coches con aire acondicionado.La línea B del subte porteño volverá a fucnionar los domingos y los feriados desde este fin de semana. Así lo anunció en un comunicado la empresa Metrovías, que agregó que el horario de servicio de esos días será entre las 8 y las 22, mientras que entre los lunes y los sábados se mantendrá el cronograma de 6 a 22. La frecuencia horaria se redujo a partir del 5 de mayo del año pasado, cuando comenzaron los trabajos de adecuación para incorporar 86 coches nuevos con aire acondicionado. Por ahora solo corren dos de esas formaciónes, pero la intención es ir agregando más trenes durante este año. Los nuevos coches tienen capacidad para 193 personas y cuentan con un sistema de comunicaciones interno, pasillos de interconexión, cuatro puertas por lado, espacio para personas con movilidad reducida y cámaras de video de vigilancia. Son formaciones usadas que se le compraron al Metro de Madrid. Además, tienen un sistema de seguridad que evita que un coche se monte sobre otro en caso de impacto.Por último, la empresa también informó que el último tren desde la cabecera Juan Manuel de Rosas partirá a las 21, mientras que desde Leandro N. Alem lo hará a las 21.30 hs.


Bodart denunció a Piccardo y Metrovías

CAPITAL FEDERAL 27 Feb(El Parlamentario).-El diputado acusó al presidente de SBASE y a la empresa concesionaria de la red de subterráneos por incumplimiento en un fallo judicial.El legislador porteño Alejandro Bodart (MST- Nueva Izquierda) presentó este viernes una denuncia en la que acusa penalmente al presidente de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), el ingeniero Juan Pablo Piccardo, y a la empresa Metrovías “por los delitos de desobediencia y estafa”. El diputado acusó el incumplimiento del fallo sobre abonos y tarifas que había dictado la jueza Elena Liberatori. “No pusieron en venta el abono de 20 viajes a 85 pesos, ni tampoco los abonos de 30, 40 y 50 viajes con descuento y sin vencimiento”, explicó Bodart. “El gobierno macrista es cómplice de la estafa de Metrovías contra los pasajeros”, señaló el legislador. En septiembre pasado Liberatori había decidido multar a Piccardo por la suma de 500 pesos diarios por incumplir el fallo judicial.


Randazzo suspendió un acto por una urgencia de Cristina

CAPITAL FEDERAL 27 Feb(Terra).-El ministro del Interior postergó la llegada de la primera formación 0km para el Ferrocarril Roca. El ministro del Interior, Florencio Randazzo, debió suspender su presencia en la llegada de la primera formación 0km para el Ferrocarril Roca debido a una convocatoria de la presidenta Cristina Kirchner a una reunión en la residencia de Olivos.

Restauran antiguas locomotoras a vapor para el tren turistico en Río Tubio

CAPITAL FEDERAL 27 Feb (Tiempo Sur).-Esta tarde en Buenos Aires. el Intendente de Río Turbio Matías Mazú y el Diputado por Pueblo e Interventor de YCRT Atanacio Pérez Osuna, visitaron los talleres donde se realizan las tareas de restauración de antiguas locomotoras a vapor y material rodante del histórico Ramal Ferro industrial Eva Perón que fuera puesto en servicio en mayo de 1951. Hoy, a través del Proyecto del Tren Turístico Bioceanico Transpatagonico, y el convenio marco para la puesta en valor del ramal y su material rodante, celebrado entre el Ministerio de Planificación Federal, YCRT, y los municipios de Río Turbio y Río Gallegos, es que en esta instancia se reparan y restauran, antiguos coches de pasajeros, dos locomotoras a vapor Mitsubishi, y un camión a vapor Sentinel, (también conocido como "chufy").Este viernes, las autoridades comunales de Río Turbio visitaron en la ciudad de Buenos Aires, los talleres donde se restauran las dos locomotoras y el camión a vapor.El proceso ya superó la etapa de desarme de forma satisfactoria, y actualmente se realiza la restauración y ajuste de las piezas mecánicas de los motores, la caldera, y el rodado de las locomotoras. El camión a vapor también se encuentra en una etapa similar, y según lo expresaron los técnicos especialistas las piezas están en muy buen estado.

No hay comentarios.: