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martes, 29 de enero de 2013

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Vecinos de Burzaco denuncian falta de mantenimiento en las vías

BUENOS AIRES 29 Ene(InfoRegión).-Vecinos de Burzaco denunciaron falta de mantenimiento en los laterales de las vías del Ferrocarril Roca. Aseguran que, a partir de esto, hay “ratas en las zonas aledañas”. Además, hay peligro inminente de accidentes porque desde uno de los pasos peatonales no se puede ver con claridad si se aproxima una formación. Vecinos de dicha localidad advirtieron a Info Región que no se están realizando las tareas de mantenimiento sobre los laterales de las vías en el tramo que va desde el paso a nivel de Alsina hasta Ruta 4. “Tenemos una invasión de ratas que tratamos de combatir en nuestras casas, pero es insuficiente, necesitamos que alguien se haga cargo de la situación”, reclamó Silvia Picchioni, una de las vecinas afectadas, en diálogo con este medio. Según contó, los vecinos se acercaron hasta la sede que la empresa Línea General Roca tiene en las inmediaciones a la estación de Burzaco, en la que les respondieron “que caducó el contrato de los empleados que limpian las zanjas de las vías”. La zona en cuestión es “todo el borde de la vía, desde el paso a nivel de Alsina hacia el lado de Longchamps”; allí, “el pasto está súper alto, empezó a crecer y nunca más lo cortaron”. “Tenemos ratas, las vemos pasar todo el tiempo, ya se comieron tres cajas de veneno”, protestó Picchioni, quien en su propiedad encontró un roedor muerto. “Por suerte, todavía no mordieron a nadie”, señaló. A este pastizal, hay que sumarle la basura acumulada allí. “Hay gente que tira bolsas de basura, no sé por qué lo hacen si acá el servicio de recolección pasa todos los días”, lamentó Picchioni. Pero la desagradable y peligrosa presencia de los roedores no es el único problema que suscitó la “dejadez” de la empresa ferroviaria. Es que en la parte afectada hay un paso peatonal desde donde “con el pasto así, no se puede ver el tren”, describió Picchioni. “El tren eléctrico es bastante silencioso y no se escucha, y como ahora tampoco se ve, se hace peligroso cruzar por ahí”, explicó la mujer, preocupada por la posibilidad de que ocurra un accidente. Al respecto, recordó que “también reclamamos que pongan campanas en ese paso porque está la escuela y en épocas de clases cruzan muchos chicos”. Se trata de la Escuela Media 12 que ya “presentó todos los papeles, pero las campanas no están”, insistió la mujer.


Por la antigüedad, planean renovar la mitad de los vagones del subte en dos años

BUENOS AIRES 29 Ene(Clarin).-En la red conviven coches de entre 1934 y 1968, con los más nuevos que llegaron al país en 2001. El cambio permitirá reducir frecuencias y abrir estaciones que ya están listas. Tras un año de discusión con la Nación, aumentos de impuestos y peajes, toma de deuda y el cierre de la línea A, el Gobierno porteño se puso en marcha para concretar uno de los objetivos más urgentes para el servicio del subte: la renovación de la mitad de la flota para 2015. La Ciudad ya adjudicó compras de vagones y tiene licitaciones en marcha para adquirir nuevos vehículos para todas las líneas. Es que la antigüedad de la flota es una de la principales preocupaciones. En la red, actualmente conviven coches fabricados entre 1934 y 1968, con otros más modernos que llegaron nuevos al país desde 2001 (ver La antigüedad...). En Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), la empresa a cargo del servicio, informaron cuáles son los objetivos para renovar la flota: Línea A: ya comenzó el recambio de los 95 vagones La Brugeoise de madera, lo que obligará a mantener cerrado el servicio hasta el 9 de marzo. Para reemplazarlos, la Ciudad pondrá a circular 45 formaciones nuevas que el Gobierno nacional le compró a China, y que se sumarán a 25 vagones marca Fiat que ya circulaban en la red. La Ciudad promete que con estos trenes podrá habilitar las estaciones Plaza Flores y San Pedrito, que ya están construidas pero no podían comenzar a operar porque la flota era insuficiente. Pero además SBASE lanzó una licitación para comprar otros 105 coches, que entrarían en servicio en mayo de 2015. Esto permitiría mejorar la frecuencia para que sea de menos de tres minutos entre formaciones. Respecto de los vagones de madera, SBASE terminó el inventario de esas formaciones. Según Juan Pablo Piccardo, presidente del organismo, “se constató la existencia de coches irrecuperables y que el estado general de la flota no supera la calificación de regular”.

Línea B: la Ciudad ya había concretado el año pasado la compra de 36 vagones usados al metro de Madrid, que están en proceso de llegar al país. Estos coches, sumados a los 126 marca Mitsubishi que ya tiene la línea, permitirían bajar la frecuencia pero principalmente habilitar las estaciones Echeverría y Rosas, que también están terminadas. La fecha estimada es mayo próximo.

Línea C: SBASE convocó a una “manifestación de interés”, un proceso similar a una licitación pero en la cual no se acuerda la fabricación de vagones sino que se busca que las empresas que ya tengan stock se lo puedan vender a la Ciudad. Los vehículos tienen que ser iguales a los coches comprados a la ciudad japonesa de Nagoya, que circulan aquí desde 1999. El lado positivo es que podrían entrar en servicio en un plazo mucho más corto.

La Ciudad compraría tres formaciones enteras de seis vagones cada una, a un precio de no más de US$ 1.000.000 por coche. Con esto, podría ir enviando a taller a 36 de los 78 trenes que corren hoy, y que necesitan mantenimiento urgente. Una vez que toda la flota haya sido restaurada, la C, una de las líneas que más colapsa en hora pico, podría circular a menos de tres minutos entre formaciones.

Línea D: según informaron en SBASE, le comprarán a la empresa brasileña Alstom 24 coches nuevos, que estarían funcionando en 2015 y permitirían agilizar la frecuencia.

Línea E: Hoy tiene 56 vagones General Electric que están pasados en su vida útil, ya que fueron fabricados en 1968. El plan de SBASE es sacar los coches Fiat de la A cuando pueda reemplazarlos y tomar también vagones de otras líneas hasta completar una flota de 100, que entraría en servicio en 2015 y permitiría cubrir las tres estaciones que está construyendo la Nación: Correo Central, Catalinas Norte y Retiro.

Línea H: SBASE ya le adjudicó a Alstom la compra de 120 vagones, que estarán disponibles para mediados de 2015. Con estos coches podrán brindar el servicio en toda la línea, en la que se están construyendo las estaciones Pompeya, Sáenz, Córdoba, Santa Fe y Las Heras, y debe retomarse la obra en Plaza Francia, frenada por la Justicia tras un amparo de vecinos que pidieron que no se dañara el arbolado de la plaza. La estación Hospitales (junto al Penna y el Churruca) ya está lista pero no se la puede poner a funcionar porque aún no alcanza la flota de trenes.


Plata para los talleres, pero no para reactivar el tren taficeño

TAFI VIEJO 29 Ene(La Gaceta).-Los fondos que enviará la Nación alcanzarán para comprar material y reparar vagones. Alperovich aclaró que el anuncio del PEN no comprende al servicio de transporte de pasajeros desde Tafí Viejo. El envío de recursos nacionales para una nueva reactivación de los talleres ferroviarios de Tafí Viejo no implicará la puesta en marcha del tren de pasajeros entre esa ciudad y esta capital. Ayer, por segunda vez en menos de siete días, el gobernador José Alperovich visitó la planta férrea en la "Ciudad del Limón". Acompañado por el ministro de Salud de la Nación y vicegobernador en uso de licencia, Juan Luis Manzur, el mandatario explicó a los trabajadores en qué consistirá la asistencia financiera de la Casa Rosada. El jueves pasado, Alperovich y Manzur se entrevistaron con el ministro del Interior nacional, Florencio Randazzo. El funcionario cristinista les garantizó en ese encuentro la llegada de una remesa de $ 15 millones para los talleres taficeños, reabiertos parcialmente en 2004. "Fuimos con un pedido de $ 1,5 millón que necesitaban en los talleres para la parte eléctrica y nos mandaron $ 15 millones en ATN", graficó Alperovich. Ese dinero, según el titular del Poder Ejecutivo tucumano, será girado al municipio que conduce Javier Pucharras. "Esperemos que esto funcione por el bien de Tucumán", admitió Alperovich. Cuando se le consultó respecto de cómo se utilizarán esos fondos, el gobernador optó por la cautela. Los talleres ferroviarios fueron reparados durante los primeros años del kirchnerismo, pero los más de 100 empleados que fueron tomados principalmente efectúan tareas de mantenimiento en el predio, a raíz del faltante de materiales con el que trabajar. "Hay que seguir trabajando, este es un inicio y una clara decisión política de la Nación", remarcó. No obstante, Alperovich aclaró que este Aporte del Tesoro Nacional (ATN) que llegará a la Provincia nada tiene que ver con la reactivación del tren de pasajeros entre Tafí Viejo y San Miguel de Tucumán. En junio de 2009, antes de las elecciones legislativas, la Nación envió a esta provincia la dupla "Apolo" y anunció la reanudación del servicio. Sin embargo, el coche permanece guardado desde hace dos años en los talleres y sólo efectuó el viaje inaugural en 2009. Incluso, en diciembre del año pasado funcionarios de Salta deslizaron a medios de esa provincia la posibilidad de que la dupla "Apolo" sea sacada de Tucumán para reforzar la frecuencia de los viajes entre la capital salteña y la ciudad de Güemes. "No; estamos hablando de los talleres de Tafí Viejo, que es fundamentalmente la reparación de vagones. Mañana (por hoy) están viajando a Buenos Aires para ver si el Belgrano Cargas nos manda más vagones. Es un avance realmente", aclaró, en alusión a las gestiones que realizarán en la Capital Federal el propio Manzur y el ministro de Seguridad Pública, Jorge Gassenbauer.

Sin nueva mano de obra. También el intendente Pucharras se refirió a las ilusiones que genera en la comunidad taficeña el anuncio de reactivación. "Hay predisposición política del Gobierno nacional de girar los recursos. Y bueno, ahora sólo queda que los empleados puedan cumplir con las demandas de reparación que les hagan desde el Belgrano Cargas", afirmó el jefe municipal. Tampoco habrá incorporación de personal en el predio, según Pucharras. "Si potenciamos la producción de los talleres, indudablemente tendría que haber más fuentes de trabajo; pero (eso) es una etapa posterior. En definitiva, la idea es producir más y también generar mano de obra", se excusó.


Mendoza evalúa que el tren de la minera pase ahora por Realicó

SANTA ROSA 29 Ene(La Arena).-El Gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, propuso una alternativa para que la empresa minera Vale reactive el ramal ferroviario que pasa por los departamentos San Rafael, General Alvear y Realicó, con el objetivo de trasladar cloruro de potasio hasta Bahía Blanca y posteriormente a Brasil. La firma de capitales brasileños suspendió "sin plazo" las obras del tendido ferroviario en Neuquén. En tanto, y según lo publicado por un diario de Mendoza, la alternativa de un ramal distinto, al previsto por Vale, fue presentada por el primer mandatario mendocino en el marco del encuentro que mantuvo la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner con su par de Brasil Dilma Rousseff en la cumbre del Celac-UE. Puntualmente, Pérez planteó la rehabilitación de las vías existentes entre Bardas Blancas, en Malargüe, y Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, pasando por San Rafael, General Alvear (Mendoza) y la localidad de Realicó. Esta circulación reemplazaría a la proyectada desde Los Sauces (Neuquén) y Cipoletti, hasta Bahía Blanca. A su vez, y siempre de acuerdo con lo expuesto en el medio cuyano consultado, la iniciativa de Pérez implicaría un recorrido de 1.400 kilómetros hasta la localidad bonaerense mencionada, 600 más que los del proyecto actual, de 800 kilómetros. El primer mandatario mendocino argumentó que, a diferencia del primer ramal, el alternativo "abarata sustancialmente su habilitación ya que evita costos de indemnización por terrenos y de obras complementarias que crecen, en la actualidad, día a día por el ramal Cipolletti. La idea original era trasladar potasio desde Malargüe hasta el puerto de Bahía Blanca para ser embarcado hasta Brasil.

Concesiones. En Mendoza, a 1.100 metros bajo tierra, se encuentra el yacimiento de sal de potasio más grande de América del Sur. Promete ser el más grande del mundo para el 2020. Cuando la minera suspendió las obras del tendido ferroviario pidió ventajas para obtener un diferimiento del IVA aunque esta idea no convenció a la primera mandataria argentina. Por este motivo, surgió la opción de bajar los costos cambiando el recorrido de la línea férrea y, en lugar de pasar por Neuquén y Río Negro, sería por La Pampa y el sur de Córdoba hasta Bahía Blanca. Según se publicó en el diario mendocino, el recorrido alternativo, propuesto por Pérez, va desde Malargüe, Monte Comán, y General Alvear mientras que las vías serían concesionadas a la empresa América Latina Logística. El trayecto continúa desde Alvear hasta Realicó por arterias ferroviarias en proceso de concesión a un consorcio de municipios de Mendoza, San Luis y La Pampa. En tanto, desde Realicó a Bahía Blanca utilizaría vías concesionadas a Fepsa, Ferro Expreso Pampeano. Además, la propuesta reciente contempla 298 kilómetros de vías nuevas entre Bardas Blancas y Pata Mora. Por su parte, la idea original era trasladar potasio desde Malargüe hasta el puerto de Bahía Blanca para ser embarcado hasta Brasil. Específicamente, el proyecto contempla las construcciones de una planta de procesamiento de cloruro de potasio en Malargüe, de una cinta transportadora del material procesado hasta el norte de Neuquén, cruzando el río Colorado, un tendido ferroviario a través de cuatro provincias y de instalaciones portuarias en Ingeniero White (Bahía Blanca) para sacar el fertilizante hacia Brasil.

Potasio. Este es el mayor emprendimiento minero de Argentina. Su producción se estima en 2.4 millones de toneladas de cloruro de potasio por año y posicionaría al país como uno de los principales productores de fertilizantes del mundo, según informa la página web de Vale. Sin embargo, esta situación conlleva cierta problemática porque ya hay acuerdos firmados y pagos a la provincia de Neuquén y a Rincón de los Sauces como parte del canon preestablecido, de acuerdo con otro medio cuyano. A su vez, y según lo acordado, a la provincia patagónica se le debía pagar 11 millones de dólares y 15 millones de pesos al municipio. No obstante, se canceló una primer cuota de 12 millones de pesos para Neuquén y tres millones de pesos para Rincón de los Sauces. El cloruro de potasio es fundamental para la vida humana debido a que casi el 95 por ciento se utiliza como fertilizante para desarrollar cultivos saludables. Es uno de los tres principales macronutrientes para las plantas.

"No le vamos a dar dinero a Metrovías sin controles", aseguran en PRO

BUENOS AIRES 29 Ene(La Nacion).-"El sistema de subsidios lo único que logró fue empresarios muy ricos", afirmó el legislador porteño Martín Ocampo. El legislador porteño del PRO Martín Ocampo defendió el aumento de las tarifas del subte a 3,50 pesos. "Estamos conviviendo con un proceso inflacionario y hay que generar recursos para que el subte funcione", aseguró. "Si en algo le ha pifiado el gobierno nacional es en Transporte. Si sabían tanto del subte, hubieran seguido administrándolo, pero no, se lo tiraron por la cabeza al gobierno de la Ciudad", afirmó Ocampo en declaraciones Radio Mitre. "El debate por la tarifa es más complejo. El sistema de subsidios lo único que logró fue empresarios muy ricos. Va a cambiar sustancialmente. Para nosotros el Estado tiene que tener un rol muy activo. La empresa no va a administrar todos los recursos que tenía antes, como los comercios y la fibra óptica. No le vamos a dar dinero a Metrovías sin controles", cerró el legislador porteño..

Ritondo: el subte a $ 2,50 es barato

BUENOS AIRES 29 Ene(La Nacion).-El legislador de Pro sostuvo que la suba a $ 3,50 es más baja de lo previsto; prometió que el macrismo mejorará el servicio. El vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, sostuvo que el precio actual del boleto de subte es "barato" en la comparación internacional, y opinó que la suba a $ 3,50 propuesta por el Poder Ejecutivo "es más baja" de lo que inicialmente había analizado el oficialismo. También prometió que la administración que encabeza Mauricio Macri dejará al actual gobierno de la ciudad "siendo el que más kilómetros de subte y estaciones hizo ". Ritondo opinó que el precio actual del boleto del subte, que el gobierno porteño aumentó de 1,10 a 2,50 pesos, "es muy barato si se toma con relación a parámetros internacionales". A pesar de que sostuvo que "ningún aumento es simpático y ningún pasajero quiere pagar un centavo más", el vicepresidente de la Legislatura porteña justificó la suba de la tarifa del subte en que "el colectivo está más o menos en el mismo valor para los que no tienen la tarjeta SUBE", al tiempo que aclaró que "hay mucha gente subsidiada, como los jubilados". En declaraciones vertidas en una entrevista con el diario El Cronista, el diputado Ritondo afirmó: "Nos vamos a ir del Gobierno siendo los que más kilómetros de subte y estaciones hicieron, y como la gestión que mejoró realmente el servicio". En la actualidad, la línea A del subte, la más antigua, está cerrada, en pleno proceso de renovación de la flota, con el reemplazo total de las añejas unidades belgas de madera por otras nuevas, de procedencia china. Ayer, fuentes de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase) dijeron a la nacion que están en plena realización de ajustes en el recorrido y las estaciones para adaptar los nuevos coches al tendido. Están en plena marcha las tareas de extensión de las líneas A, B y H, y se licitó la compra de vagones para las líneas A y C, según informó recientemente el gobierno porteño.

"Nos vamos a ir del gobierno siendo los que más kilómetros de subte y estaciones hicieron"
Cristian Ritondo - Diputado (PRO)

Luego de las tareas de remodelación, el Sarmiento funciona con normalidad

BUENOS AIRES 28 Ene(Telam).-El ramal que une las estaciones ferroviarias de Once y Moreno comenzó a circular en todo su trayecto a partir de las 14.30, según informó la Unidad de Gestión Operativa del Mitre y del Sarmiento, concesionaria del servicio. El funcionamiento del ramal comenzó en ese horario raíz de las tareas de remodelación integral anunciadas por el Ministerio del Interior y de Transporte que consistirán en la reparación de toda la infraestructura de vías. Por decreto del 24 de mayo pasado, el gobierno nacional conformó la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento con las empresas Metrovías y Ferrovías, para la administración de ambas líneas ferroviarias.


Trenes: el Sarmiento otra vez funcionó con demoras

BUENOS AIRES 28 Ene(La Politica Online).-El servicio funcionó este mediodía con un servicio corto entre Moreno y Liniers por una revisión del sistema de señales. Recién se restableció pasadas las 14.30. Hubo quejas de los pasajeros porque la medida no había sido anunciada con anticipación. Los pasajeros del tren Sarmiento nuevamente tuvieron que padecer el corte del servicio. Es que la UGOMS que controla al ramal del corredor oeste decidió cortar el servicio entre Once y Liniers debido a los trabajos en las vías y el sistema de señalización de los ramales. Cerca de las 11, la empresa puso a disposición de los pasajeros colectivos gratuitos para suplir los trenes pero por la gran cantidad de gente que hace colas sobre Bartolomé Mitre, en Once, las unidades no alcanzan. Con un calor agobiante, los pasajeros debieron esperar en medio del rayo del sol. “Nadie nos avisó antes, sino buscábamos otra alternativa”, señaló una habitual pasajera llamada Tamara. A través de un comunicado, la UGOMS indicó que el servicio se reanudó pasadas las 14.30.

Francisco Pérez se ilusiona con el tren Trasandino

MENDOZA 28 Ene(El Sol Online).-El Gobernador señaló que la obra genera mucho interés en Brasil, que tiene problemas de transporte para sacar sus productos agrícolas al Pacífico. Chile definirá la factibilidad del proyecto el 27 de febrero. El Gobierno provincial le pone fichas otra vez al eternamente postergado proyecto del tren Trasandino, a pocas semanas de que el gobierno chileno se pronuncie a favor o en contra de la obra. Francisco Pérez dijo que el demorado tren de cargas a Chile fue uno de los temas de la cumbre en ese país del último fin de semana y destacó como dato el "interés de Brasil" en la obra. Pérez explicó que en Brasil "están plantando soja por todos lados" (lo cual concede un gran mercado para el fertilizante de campos que se extraerá en Malargüe) pero tienen problemas de transporte para sacar sus productos agrícolas al Pacífico. "Por eso están muy interesados en el Trasandino", recalcó el gobernador, y agregó que Brasil ha anticipado una fuerte inversión en transporte para el sur del país. El dato brasileño, según el gobernador, puede ser muy auspicioso en vísperas de que Chile defina si le da o no la factibilidad técnica a la millonaria obra del tren de cargas. En Argentina ya le dieron el sí al proyecto, pero falta que del otro lado de la montaña ocurra lo mismo. La fecha para que Chile de esa respuesta es el 27 de febrero. El Trasandino ha sido encarado en numerosas oportunidades sin suerte. La Corporación América lo revivió años atrás y ya obtuvo todas las señales positivas en Argentina, pero en Chile dudan todavía de sus beneficios. La empresa Eurnekián propone para el tren de cargas un trazado de 204 kilómetros de extensión entre Luján de Cuyo y Los Andes (Chile), con un túnel de baja altura de más de 50 kilómetros en el medio. La obra costaría unos 3.000 millones de dólares y la factibilidad en Chile es el paso necesario para que la empresa salga a buscar inversores y avance la licitación.


Piden que los principales imputados de la tragedia ferroviaria de Once vayan a juicio por asociación ilícita

BUENOS AIRES 28 Ene(Telam).-La familia de Lucas Menghini Rey, la última de las víctimas de la tragedia ferroviaria de Once encontrada entre los vagones retorcidos, pidió hoy que los principales imputados vayan a juicio oral por los cargos de “asociación ilícita, administración fraudulenta y descarrilamiento doloso”. En su respuesta al juez federal Claudio Bonadío, que declaró cerrada la investigación y pidió conformidad a las partes, Paolo Menghini y María Luján Rey pidieron que la imputación contra los ex concesionarios de TBA, Claudio y Mario Cirigliano, y los ex secretarios de transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime. "Es indisimulable la voluntad de enriquecimiento desmedido de los empresarios y la voluntad concurrente de éstos, quienes han conformado una asociación ilícita que pudo operar con sobrado éxito económico y desastroso resultado en materia de operativa ferroviaria, con la complicidad de los funcionarios públicos aquí invocados", sostuvo la familia en el escrito. Los Menghini Rey acusaron al maquinista de la formación siniestrada, Marcos Antonio Córdoba, de ser "partícipe secundario" de la tragedia, "ya que advirtiendo la posibilidad cierta del choque” no actuó “de acuerdo a su responsabilidad". Este pedido es el más duro de los que ya presentaron días atrás las otras tres querellas y el fiscal Federico Delgado, y es extensivo a todo el directorio de la concesionaria y a los ex titulares de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Pedro Ochoa y Antonio Sícaro, y contra el ex subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna. "De la actividad pesquisitiva surge con extrema claridad que los fondos entregados por el Estado Nacional no eran aplicados como correspondía al material rodante e infraestructura de las líneas, a efectos de prestar un servicio seguro, confiable y con mayores índices de regularidad, sino que eran transferidos mediante groseras maniobras de defraudación a otras empresas del grupo Cirigliano, con el claro objeto de obtener un lucro económico indebido”, dice la presentación.

Preocupa al Gobierno la situación de Tren Patagónico

VIEDMA 28 Ene(Noticias Net).-Con la presencia del ministro de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja, se reunió el directorio de Tren Patagónico SA, su estructura ejecutiva y síndicos. El objetivo del encuentro fue analizar la situación de la empresa y avanzar en el plan de trabajo, según la información oficial. Estuvieron presentes el presidente de la firma, Alberto Gómez; los directores Javier Giménez y Sandra Recalt; el cuerpo ejecutivo integrado por Carlos Fernández, Darío Dukart, Néstor Fatori, Belisario Calfín y Emir Martín, y los síndicos. Allí, se analizó, en primer lugar, la situación por la que atraviesa Tren Patagónico y luego se estableció un plan de trabajo semestral con reuniones de directorio mensuales y reuniones de la estructura ejecutiva quincenales.

Preocupado. El ministro está preocupado con el rumbo de la empresa y las dificultades que debe afrontar tanto desde lo financiero como desde lo técnico. En lo primero hay solicitado recursos que no llegan desde Economía y, en lo relacionado al material rodante, se agrava la situación.


1 comentario:

Leonardo Cesar dijo...

Muy buen articulo, les dejo mas info para ampliar en lo concerniente a la mineria en Salta: http://mineriaensalta.blogspot.com/