viernes, 10 de noviembre de 2017

La Trochita a pleno

Esta temporada "La Trochita" ampliará su recorrido hasta Río Negro

EL MAITEN CHUBUT 10 Nov(El Patagonico).-El próximo martes se inicia el relevamiento de las vías que conectan a El Maitén con Ñorquinco. De esta manera se podrá extender el paseo por paisajes únicos y devolverle la vida a un pueblo que ha quedado en el olvido. 

El gerente del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, Bruno Pelaez confirmó esta tarde las proyecciones para la temporada de verano 2018. Pelaez indicó que a pedido del gobernador Mariano Arcioni se trata de ampliar el recorrido y habilitar viejas conexiones que habían sido afectadas por actos de vandalismo.

“Estuvimos visitando la localidad de Ñorquinco se encuentra a 40 o a 45 km de la localidad de El Maitén la idea es recuperar estaciones que habíamos perdido. El intendente de Ñorquinco nos invitó a visitarlo porque a raíz de que el tren no circula ha quedado en el olvido su pueblo”, explicó el responsable del expreso patagónico.

El próximo martes con “la zorrita a motor” se va a recorrer la zona para realizar un relevamiento del estado de las vías para avanzar si es necesario con la reparación de las mismas. Al respecto, Pelaez recordó que hubo actos de vandalismo en algunos tramos que dejaron secuelas y adelantó que siguen de cerca la ampliación del recorrido autoridades de CORFO.

No hay comentarios.: