VC

jueves, 22 de junio de 2017

Tren del fin del Mundo

Un increíble paseo a bordo del Tren del Fin del Mundo

USHUAIA Tierra del Fuego 22 Jun (CADENA 3).-La enviada especial de Cadena 3, Celeste Benecchi, realizó un viaje que combina paisaje e historia. El tren a vapor, que antiguamente se usaba para trasladar presos, es el más austral del mundo.
   Celeste Benecchi en el tren del fin del mundo

El tren comenzó a funcionar en 1909, luego se convirtió en una atracción turística.La enviada especial de Cadena 3 a Ushuaia, Celeste Benecchi, disfrutó de un paseo en el Ferrocarril Austral Fueguino (FCAF), conocido como el Tren del Fin del Mundo.Es una línea férrea de la provincia de Tierra del Fuego, que conecta el Parque Nacional Tierra del Fuego con las cercanías de Ushuaia, uniendo tres estaciones al oeste de la ciudad.Es el ferrocarril en funcionamiento más austral del mundo y su antecesor, el tren de los presos, comenzó a funcionar en 1909 hasta 1952.
Luego, la empresa Tranex Turismo S.A. decidió revivir la leyenda creando el Tren del Fin del Mundo, el cual hace los últimos 7 kilómetros del recorrido original.“Es un paseo turístico que reúne paisajes e historia, a comienzos del siglo 20 Ushuaia nació en una cárcel”, recordó el guía en diálogo con Cadena 3.El tren sale todos los días del año y el recorrido dura 1 hora 45 minutos. Se puede viajar en clase turista, primera clase y VIP.El pasaje en clase turista cuesta 690 pesos por persona, y los menores hasta 17 años pagan 140 pesos. En primera clase el valor es de 1190 pesos y se sirven dos bebidas por persona y comidas como centolla, merluza negra y cordero patagónico.En la clase más exclusiva se sirven tres bebidas y cazuela caliente o sándwich caliente de cordero.“Recorremos los últimos 7 kilómetros (del antiguo trayecto), ida y vuelta, a una velocidad de entre 5 y 7 km/h, e incluye una parada en cascada La Macarena, donde antiguamente el tren de los presos recargaba de agua los tanques”, explicó.
 

No hay comentarios.: