lunes, 25 de julio de 2016

Primeras Noticias de la semana

Descarriló un tren cargado con vino cerca de La Cautiva en Cordoba

LA CAUTIVA Rio Cuarto Cordoba 25 Jul(Puntual).-Un tren cargado con vino y carbón descarriló este sábado cerca de La Cautiva. El tren viajaba de Mendoza a Buenos Aires y se habrían derramado 400 mil litros. Un tren carguero que transportaba vino y carbón descarriló a 3,5 kilómetros de la localidad de La Cautiva (Departamento Río Cuarto). La formación viajaba desde Palmira (Mendoza) hacia Buenos Aires y el descarrilamiento solo produjo daños materiales. 
El accidente se registró después de las 21 de este sábado 23 de julio, según publicó Puntal.La formación llevaba como número de tren C-30 y pertenece a la línea Belgrano Cargas. Transportaba contenedores con un cargamento de vino y carbón, y sufrieron el incidente en el tramo La Cautiva-General Soler de la vía general.Un video muestra como derramó el vino luego de la rotura de los contenedores.
Algunos testigos hasta se animaron a probar la bebida. Diego Rocha fue testigo del accidente y hasta se animó a probar una copa.Jose Giménez y Luis Cáceres, maquinistas de la unidad oriundos de Justo Daract (San Luis) explicaron la sucesión de los hechos al sitio informativo Puntos del Sur: "Nosotros hicimos el cambio de mando en General Soler, hacia muy poquito (sic) que estábamos arriba de la maquina", señalaron."Observamos que uno de los rieles, estaba como muy levantado. 
Nosotros pasamos con la máquina (locomotora) y ya el primer vagón comenzó a descarrilarse y a desmoronarse hacia abajo del camino. Menos mal que no caímos con la máquina".De 10 vagones, 8 descarrilaron y, por fortuna, la locomotora ALCO U.S.A. no descarriló. El servicio se encuentra interrumpido hasta que se logre despejar las vías de la carga y los vagones destruidos.Según relataron testigos que se encontraban trabajando en campos cercanos, cada uno de los vagones transportaba unos 50 mil litros, por lo que se estima que la pérdida es de unos 400 mil litros de vino blanco. Gran parte del vino derramado se fue por un arroyo que pasa junto a las vías o quedó en una zanja cercana al lugar, tal como puede verse en uno de los videos.(Fotos © Diego Rocha)

Nación ratificó acuerdo por el Ferrocarril Belgrano Cargas

CATAMARCA 25 jUL(El Ancasti).-El Gobierno nacional decidió ratificar el contrato con la empresa China Machinery Engineering Corporation (CMEC) para darle impulso a la reconversión del Ferrocarril Belgrano Cargas.Mediante decreto 868/2016 "Proyecto de Rehabilitación del Ferrocarril Belgrano Cargas” se produjo la ratificación firmada por el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.Quedó establecido el acuerdo con el que el Gobierno nacional financiará parte de la rehabilitación de la traza del ferrocarril y del material rodante. El acuerdo que ratificó la administración Cambiemos había sido suscripto por el gobierno de Cristina Kirchner y el ex ministro de Transporte, Florencio Randazzo, e implicaba una inversión de u$s 2.470 millones en obras y material ferroviario. Esta inversión estará destinada a incorporar locomotoras y vagones 0 km y la reparación de casi el 50% de los existentes.

Compás de espera al aumento del subte que debía regir desde esta semana

CAPITAL FEDEREAL 25 Jul(Telam).-Es porque la jueza Ana Cabezas Cescato resolvió habilitar la feria judicial para tratar el amparo contra el incremento de casi el 70% que debe implementarse el miércoles. La medida del gobierno porteño generó críticas desde todos los sectores.El aumento el subte de 4,50 pesos a 7,50 debía regir desde el miércoles, según la resolución publicada la semana pasada por Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) en el Boletín Oficial porteño.La resolución 2.852 de la empresa estatal que administra la red aprobó el nuevo cuadro tarifario que establece también una tarifa social de 4 pesos para jubilados, escolares y personas con capacidades diferentes.Además, estipula descuentos para los usuarios frecuentes del 20% para los que viajan más de 21 veces por mes; de 30% para después del viaje número 31; y de 40% a partir del viaje 41 del mes.El aumento del casi 70 por ciento del pasaje generó críticas desde distintas  sectores, incluyendo a los metrodelegados y a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte.El diputado porteño por el PTS/Frente de Izquierda Patricio del Corro y el integrante de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte Claudio Dellecarbonara, criticaron la medida y participaron del amparo contra el aumento.Aunque se trata de un recurso que había sido presentado por el auditor Facundo del Gaiso (Coalición Cívica) a fines de junio, la medida judicial incluye a los presentados por el diputado porteño por el PTS/Frente de Izquierda Patricio del Corro y Alejandro Bodart, del MST/Nueva Izquierda.Del Corro aseguró que se debe suspender todo tipo de aumento "hasta tanto no se sepa a dónde fue la plata que recibió Metrovías todos estos años, subsidios millonarios de los que jamás rindió cuenta”.A su vez, Dellecarbonara agregó que “durante los últimos años hubo un incremento enorme de esos subsidios a Metrovías. En 2015 ascendieron a más 1.600 millones, aumentando más de 60% respecto a 2014.En ese sentido, el ex candidato a jefe de Gobierno del FpV Mariano Recalde  aseguró que “desde que la Ciudad se hizo cargo del servicio en 2012 la tarifa aumento 582 por ciento” y añadió que esos aumentos "no se tradujeron en una reducción de los subsidios a las empresas concesionarias, ni en la construcción de nuevas líneas".Los recursos pidieron que se declare la nulidad del aumento de la tarifa del Subte, que pasará a costar 7,50 pesos a partir del próximo miércoles.
 Free Image Hosting at www.ImageShack.us

No hay comentarios.: