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lunes, 8 de julio de 2024

Medidas de Seguridad

Cuál es la nueva medida de seguridad que implementará el Tren Sarmiento en sus unidades

AMBA 8 Jul (AMBITO).-Se anunció la implementación de un nuevo sistema de frenos para trenes de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín, tras la declaración de la emergencia ferroviaria. Buscan mejorar la seguridad del transporte y reducir los accidentes 

Las líneas de trenes Sarmiento, Mitre y San Martín incorporarán el Sistema de Frenado Automático ATS para aumentar los niveles de seguridad en la circulación. Este nuevo recurso fue dado a partir del DNU que declaró la emergencia ferroviaria. 

En este sentido, se sustituyeron todas las balizas que habían sido vandalizadas y se restauraron las señales que habían quedado inutilizadas por el robo de cables.

Estos avances se mostraron en la línea Mitre desde el lunes 1 de julio, en los ramales José León Suárez y Bartolomé Mitre.

Por otra parte, el sistema se implementó en la línea Sarmiento en el tramo Once-Villa Luro, mientras que en la línea San Martín comenzó a operar en todo el recorrido.

Como resultado de estas acciones, fue necesario que Trenes Argentinos Infraestructura completara la instalación de los dispositivos en las plataformas de vía, mientras que Trenes Argentinos Operaciones quedó a cargo de las pruebas y ajustes finales para la adecuada confiabilidad del sistema.

Sistema de frenado ATS: qué es 

El ATS es un Sistema Automático de Frenado que consta de dos componentes: uno los equipos en tierra (balizas y cajas de control vinculadas a la señalización) y, por otro lado, los equipos a bordo de cada formación, que reciben información y actúan en función del estado de las señales y con control de velocidad.

Esta función es capaz de predecir colisiones entre trenes, ya que cruza una señal que está en peligro, es decir, cuando la autoridad de movimiento no está habilitada y cuando el tren excede la velocidad permitida y predeterminada en algún tramo de la vía.

También funciona a través de una serie de dispositivos colocados en cada tren que actúan recibiendo señales emitidas por balizas instaladas en las vías y que detienen el tren si viola una restricción de velocidad o de paso.

Fuente: Ámbito 

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