Realizaron inspección de vías con el objetivo de conectar la CABA con Salto
BUENOS AIRES 13 Sept (Diarios Bonaerenses).-El titular de Trenes Argentinos encabezó un viaje de trabajo entre Mercedes y Gouin (Carmen de Areco). Están trabajando en la reposición de durmientes.
El titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, encabezó un viaje de inspección de vías entre la ciudad de Mercedes y Gouin, en el distrito de Carmen de Areco, en el marco de una iniciativa que busca volver a conectar por ferrocarril la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Estamos trabajando fuertemente en la extensión de los servicios de la línea Belgrano Sur para que los vecinos y vecinas de Areco cuenten con un medio de transporte accesible y seguro para realizar sus tareas cotidianas”, detalló Marinucci.
El funcionario recordó que “durante 2021 y 2022 logramos ampliar este servicio, que solamente llegaba a González Catán, hasta Marcos Paz y Villars” y señaló que “nuestro objetivo actual es volver a conectar a Salto con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
Trenes Argentinos informó en un comunicado que “el recorrido, que se efectuó en un camión vial, comenzó en la estación Mercedes” y que “el vehículo circuló por las paradas ferroviarias de La Valerosa, Espora y Tuyutí y arribó a la estación Gouin”.
La empresa estatal señaló que actualmente se está efectuando “la reposición de durmientes en el tendido de vías y el acondicionamiento de las alcantarillas, obras necesarias para la restitución de la infraestructura ferroviaria”.
De la inspección también participaron el vicepresidente de Trenes Argentinos, Darío Golía; el gerente general Operativo de la entidad ferroviaria, Marcelo Sánchez; y el encargado de la línea Belgrano Sur, Daniel Novoa. El regreso del servicio de la línea Belgrano Sur a Salto se daría tras 45 años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario