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lunes, 25 de septiembre de 2023

Cambios en la Linea E

Hay cambios en el funcionamiento de la Línea E de subte desde hoy: qué pasó

CAPITAL FEDERAL 25 Sept (TN Noticias).-Los ingresos se encontraban cerrados desde abril por el Plan de Renovación Integral que lleva adelante SBASE.

Se habilitaron las estaciones de la Línea E de subte que estaban en reforma. (Foto: Clarín).

Se habilitaron los accesos de la estación Jujuy de la Línea E de subte. Los ingresos se encontraban cerrados debido al Plan de Renovación Integral que lleva adelante Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE).

Las reformas comenzaron el abril y afectaron a la estación Jujuy, entre otras. El objetivo de este plan era mejorar la experiencia para los usuarios de los subtes, mediante trabajos que incluyen arreglo de pisos, recambio de luminarias, trabajos de impermeabilización y herrería, nuevos mobiliarios, entre otras cosas.

La habilitación de dichos accesos fue informada a través de las redes sociales de la Ciudad este lunes por la mañana.

La estación Jujuy conecta con la Línea H y a causa de ello, desde SBASE habían informado que los usuarios podrán continuar realizando la combinación solicitando “un ticket de combinación” en las boleterías de las estaciones de la línea E más próximas a Jujuy –General Urquiza y Pichincha– y en Humberto 1° de la línea H.

Los accesos a la estación Jujuy se habilitaron este lunes. (Foto: captura X)

Desde cuando estarán habilitados los accesos a la estación Jujuy de la Línea E

A partir de este lunes los accesos a la estación Jujuy de la Línea E de subte estarán habilitados.

Los trabajos allí fueron asignados en abril y en conjunto con los de las estaciones Castro Barros y Acoyte y con los de las estaciones San Martín, Bulnes y Facultad de Medicina.

Aumentó la tarifa del subte: cuánto cuesta el boleto

Desde el domingo 3 de septiembre, viajar en subte es más caro. La tarifa aumentó $6 y pasó a costar $80 mientras que el boleto del premetro vale $28. Se trata del último aumento tarifario previsto para 2023 en el subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires.

La decisión fue aprobada mediante la resolución 5, publicada en febrero en el Boletín Oficial porteño, tras la audiencia pública respectiva. Desde SBASE señalaron que “la actualización permitirá reducir el subsidio, que en este momento es muy superior al promedio histórico (86% frente al 60%)”.

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