Los servicios ferroviarios en Entre Ríos podrían estar en mejor nivel de prestación
BUENOS AIRES 5 Feb(MDV).-Mucho se habló en su momento y ya desde hace más de 3 años atrás el Gobierno Entrerriano sobre las prestaciones y servicios ferroviarios en esa provincia. Ahora bien, desde el Gobierno Nacional se cumplió en enviarles la ayuda necesaria para realizar esas prestaciones, pero Entre Ríos a puesto poco de si para que ello se cumpla. Muchas promesas incumplidas sobre la habilitación de servicios y ramales dejan que desear, inclusive en ramales donde el Gobernador Uribarri ha ido por única vez prometiendo ese servicio el cual sería restablecido de inmediato. La empresa UEFER actualmente manejada por SOFSE desde hace casi un año, posee ya 7 coches motores MATERFER en servicio activo, de los cuales uno se ha incendiado la semana anterior, dejándolo fuera de servicio, los otros 6 cumplen servicios precarios. Uno de ellos solo una vez por semana lo hace entre Paraná y Concepcion del Uruguay los días viernes de ida y regresando los días domingos, con ese mismo coche motor los días de semana prestan dos servicios, uno por la mañana y otro por la tarde a Tezanos Pinto, mientras que otro durante los cinco días de semana alterna entre Basavilbaso-Villaguay-Concordia. Es decir que con dos coches motores realizan esos servicios quedando cuatro inactivos permanentemente, lo que podría llamar a dudas que alguno de ellos sea repuestero. Lo mismo sucede con la compra de los 10 Tecnotrenes los cuales fueron entregados en forma oficial durante un año según su contratación para hacer servicios de menor tráfico y en cercanías, tal es el caso del servicio a Colonia Avellaneda durante la semana con un par de servicios a la mañana y otros a la tarde se presta con dos Tecnotrenes, mientras los restantes 8 duermen el sueño de los justos. Ahora pensamos por un rato que hace el Gobierno Nacional y el de Entre Rios para mejorar esta situación, ya que tiene material ocioso sin utilizar en esta provincia y encima siendo manejada por la SOFSE que depende del Gobierno Nacional, la pregunta es, ¿sirve este material para este propósito? y si es así, ¿por qué no lo ponen en servicio y con más frecuencias?, o los gastos de combustible superan los gastos operativos y no se pueden solventar, dicho material ocioso podría estar en servicio en otros ramales de Entre Rios o quizás aun de la Mesopotamia. Por otro lado, esperamos que el coche motor el cual sufriera daños la semana anterior pueda reconstruirse rápidamente volviendo a prestar servicios; siempre y cuando su chasis no se encuentre deformado por la acción del calor. Deseamos desde aquí una pronta solución y ver andando diariamente los servicios que según la UEFER transportan viajeros entre Paraná y "La Histórica" en Concepción del Uruguay.- (Texto y Fotos Juan Carlos Gonzalez)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario