VC

domingo, 28 de junio de 2009

Viaje a Cordoba


Hicimos un viaje a Cordoba

CORDOBA 26 Jun(MDV).-Debido a un tramite que deberia hacer mi padre en Cordoba Capital, el Jueves 25 a las 22:30 hs., partimos con ese destino subiendonos a un Servicio Coche Cama de El Practico, si leyeron bien como aficionados al Tren, viajamos en omnibus por que el servicio de trenes no es diario aun. Como suele ser costumbre en las empresas de micros la llegada a la ciudad Mediterranea fue puntualmente a las 7:20 hs. Una vez alli contactamos a Diego Vicco uno de nuestros amigos y corresponsal de MDV alli para recorrer juntos la ciudad en busca de trenes de distintas lineas. Como primer medida nuestro anhelo mas esperado era visitar la remodelada estacion Alta Cordoba de la Ex Linea Belgrano y ver la salida de su primer servicio a las 8:40 hs. Una vez que abrieron la estacion nos permitieron acceder a los andenes y poder sacar tomas fotograficas de los trenes ubicados ya en plataformas. El primer servicio a Rodriguez del Busto lo cubriria la formacion Alstom M 9622 remodelada integramente hacia unos meses atras, por EMEPA en sus Talleres de Chascomus. Este coche motor pertenece al Ferrourbano junto al M 9609 y ambos tienen equipos de aire acondicionado, asientos simil colectivos o trenes de servicio local con apoyo y espaldar con colores de fantasia. Como pudimos enterarnos el costo del viaje hasta fin de mes es gratuito, tanto de ida como de vuelta.Tambien pudimos ver otra formacion la Alstom M 9601 la cual estaba alistada para efectuar una prueba en servicio por el Ramal Alta Cordoba - Dean Funes.




Luego de ambas partidas vimos cruzando la pasarela que cubre toda la extension de la estacion el Deposito de Alistamiento de Locomotoras del Belgrano Cargas SOE SA, alli se encontraban a ordenes las locomotoras General Motors GT 22 9733 y 9725, tambien las G22 7770 y 7773. En la Playa dos trenes se estaban formando para salir uno en la punta sur con tren a Rosario la GM G22 7716 y en la punta norte la G22 7735, la cual partiria a Dean Funes con carga maniobra. Luego el M 9601 se encontraba haciendo maniobras.


Por la tarde luego de efectuar tramites volvimos a la Estacion Alta Cordoba para ver llegar el Tren del Tren de las Sierras procedente de Cosquin el cual lo haria con una doble formacion de Coches Motores Alstom compuesta de la siguiente manera: M 9602 - M 9614, ingresando a la Estacion a las 16:25 hs.




Una vez ingresado el Tren a la Estacion Alta Cordoba, nos hicimos una escapada hasta la Estacion Cordoba Ex Linea Mitre, para ver los Trenes Locales a Villa Maria, ya que ese dia Viernes efectuaria partida el servicio de las 18:15 hs. a Villa Maria. Grata fue la sorpresa de ver a cabeza de tren la English Electric 1425 y al lado de ella la GAIA 003, la cual se encontraba a ordenes y junto a ella en la otra plataforma la GAIA 004. Pero mas grande fue nuestra sorpresa cuando vimos a tres vias de alli la Alstom 1933 pintada con el esquema Ferrocentral, lista para correr trenes en servicio activo. Una vez realizada la partida del Tren a Villa Maria, regresamos al hotel para descansar hasta el otro Dia.



Fotos y Videos © Gaston Leonel y Juan Carlos Gonzalez

No hay comentarios.: