VC

jueves, 18 de junio de 2009

Las Capturas de Ruben Sagristani


Comienza a operar el FerroUrbano de Córdoba

CORDOBA 18 Jun(PorRubenSagristani).-Tras ser largamente anunciado hoy quedó por fin inaugurado el tren urbano de la ciudad de Córdoba, denominado Ferrourbano y operado por Ferrocentral. En esta primera etapa quedan unidas las estaciones Rodríguez del Busto y Alta Córdoba, esta última recibió una remodelación integral de su edificio que la rescató del abandono, la restauración es completa, hasta los relojes que dan a la calle y la playa se repararon. Se prevé extender el Ferrourbano hasta la estación Córdoba del Ferrocarril Mitre en una segunda etapa, lo que permitirá también que el Tren de las Sierras salga de esa estación sirviendo mejor a las poblaciones por las que pasa. Realmente no tenía muchas ganas de llegarme hasta Alta Córdoba para ver lo que ocurría, pensaba dedicarme al Ferrourbano cuando toda la histeria pasara y poder así fotografiarlo tranquilamente; pero tuve que ir hasta la ciudad y ya que estaba llevé la cámara y le dediqué una horita a este asunto. Las imágenes son las siguientes:

La dupla Alsthom serie 9600 #9609 llevando la inscripción "Ferrourbano" en sus laterales ingresando a Alta Córdoba. Las dos primeras imágenes son vista hacia Cruz del Eje y Tucumán.

La zona de andenes recientemente remozada. Vista hacia Retiro.

El lado calle luciendo impecable.

Nuevamente zona de andenes vista hacia Retiro con la dupla 9609 aguardando la ceremonia inaugural. Al fondo se divisa la Cabina Este.

Zona de andenes vista hacia Cruz del Eje y Tucumán. En la foto aparece la Cabina Oeste.

La playa inmaculada, no había ni un papelito. Ojalá siga así.

Una pequeña formación de Belgrano Cargas elegida al azar para la ocasión... je je. Todo estaba impecable.

En Alistamiento todo estaba tranquilo.

La playa vista desde la Cabina Oeste y mirando hacia Retiro.

Llega otra formación por el Ramal A 1, en este caso la dupla 9622, la última incorporada a Ferrocentral que originalmente iba a operar el Tren del Valle en Tucumán. Todas las fotos vista hacia Cruz del Eje.

La 9622 va ingresando a zona de andenes. Vista hacia Retiro. Detrás venía la 9601, asignada al Tren de las Sierras pero "prestada" al Ferrourbano.

La dupla Alsthom #9601 ingresando a Alta Córdoba.

Última imagen de la playa desde Cabina Oeste.

La remozada Cabina Oeste, desde la cual aún se operan los cambios principales.


Las duplas 9622 y 9601 ya en andenes esperando la inauguración, a la que no me quedé porque tenía que laburar. Además de gente traída en colectivos por los punteros políticos, se veía muchas familias disfrutando del regreso del tren a Alta Córdoba.Durante el primer mes los viajes en el Ferrourbano serán gratuitos para que la gente se acostumbre al tren. Esperemos que las inversiones sigan y se extiendan los servicios; Córdoba inicia una etapa muy importante en lo que a transporte público se refiere, bien implementado el sistema tiene que funcionar. Que así sea!

Gracias Ruben Sagristani por las fotos!!!!

No hay comentarios.: