miércoles, 13 de septiembre de 2017

Continua la reconstruccion en el norte jujeño

Continúa la reconstrucción de Volcán

VOLCAN Jujuy 13 Sept(Jujuy al momento).-La localidad sufrió un alud en enero de este año. Las familias afectadas serán reubicadas en viviendas nuevas y comenzarán las obras para el proyecto del ferrocarril.

En enero un alud se produjo en las localidades jujeñas de Tumbaya y Volcán. El saldo fue de dos personas muertas y unas 40 familias que tuvieron que dejar sus casas. La localidad quedó sumergida bajo agua y barro.

Desde el IVUJ afirman que hay un avance de obra importante. “Hay avance a nivel hídrico, desagotes, cloacas. Se hará un parque de defensas con fondos de nación que protegerán al pueblo”, afirmó  Gustavo Muro, Vocal Social.

Los artesanos tendrán su núcleo; con mejores accesos turísticos. En cuanto a las viviendas, Muro confirmó que comenzaron las obras con un plazo de finalización de un año. “Comenzamos con 30 obras donde se van a relocalizar la gente que vive en la estación”, explicó.

Son cinco las empresas que están trabajando y ya finalizaron la demolición de la zona roja, Se está acomodando y distribuyendo las casas y negocios. Una vez que se libere la zona, las obras comenzarán para recuperar el ferrocarril.

No hay comentarios.: