VC

viernes, 4 de agosto de 2017

Piden a Nacion ampliar recorrido Tren del Valle

Piden a Nación para que se amplíe el recorrido del Tren del Valle

CIPOLLETTI 4 Agos(Rio Negro).-El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto de comunicación para solicitarle al gobierno nacional la ampliación del recorrido del Tren del Valle. La iniciativa fue presentada por la concejala María Eugenia Villarroel Sánchez.

Los concejales le pedirán a Nación que ejecute la ley de Presupuesto 2017 donde está incluida la partida para la ampliación del servicio del tren desde Senillosa hasta Chichinales y contemplando la primer parte de la ejecución de obra desde Plottier hasta Roca.

Por otra parte se le solicitó al intendente Aníbal Tortoriello que inicie acciones conjuntas con intendentes de los valles de Río Negro y Neuquén en este mismo sentido.

“El gobierno nacional ha manifestado que no es una inversión estratégica la ampliación del Tren del Valle y que además la comunicación entre las ciudades los garantizan los nuevos vuelos bajo costo, esto deje entrever el desconocimiento total que existe sobre la zona de los valles” manifestó la edil del FG-FpV quien además agregó que es necesario que los gobiernos municipales intervengan por el beneficio de sus vecinos y vecinas.

La ampliación del servicio del tren del valle implica una mejor conectividad y vinculación entre las ciudades desde lo laboral, educacional, transporte, generación de economías de consumo, es un medios menos contaminantes, menor nivel de accidentes viales y descompresión en las rutas nacionales y provinciales.

La ampliación del recorrido también es un pedido de la gente que utiliza actualmente el servicio que circula entre Cipolletti y Neuquén.

No hay comentarios.: