El caos fronterizo en Posadas ya alcanzó al servicio de tren
POSADAS Misiones 3 Agos(Diario Norte).-La prensa misionera se hace eco de los usuarios que se quejan porque deben esperar hasta 50 minutos para subir al tren, cuando antes el trámite era de entre 10 y 15 minutos.
En los últimos días, para quienes tienen familia o deben realizar gestiones en la vecina República del Paraguay, tomó fuerza la opción de cruzar en tren el puente internacional San Roque González de Santa Cruz dado que solía ser un viaje rápido y cómodo.
El tren que lleva directo al centro comercial de Encarnación sufre demoras por los controles aduaneros tras las nuevas directivas
La alternativa al caos que representa trasponer el viaducto en auto ahora también desató quejas y malestar entre los usuarios que en algunos casos deben esperar hasta 50 minutos para subir al tren, cuando antes era de entre 10 y 15 minutos.
Sucede que una vez que el tren llega a la cabecera argentina, a Posadas, no vuelve a salir hasta que todo el pasaje que viene de Paraguay cruce por el control de Aduanas; y de hecho, un aduanero sube y recorre los vagones.
¿La culpa es de Aduana?
Ante esta situación las autoridades del Centro de Frontera de Posadas, quienes deslindaron responsabilidades en personal de Aduanas. Tal es el enojo de los pasajeros que Casimiro, la empresa que tiene la concesión, emitió un comunicado a través del cual también se desliga del retraso.
"Deseamos informar a nuestros pasajeros que las demoras que nuestros servicios están sufriendo son ajenas a esta empresa. Controles y nuevas normas establecidas por organismos nacionales, que requieren la revisión de cada pasajero al descender del tren -y posteriormente- la revisión de los vagones, impiden cumplir corridas y horarios", detalla el comunicado.
Lo cierto es que hoy cruzar la frontera en la capital Misionera se volvió un peregrinaje que requiere mucha paciencia y fuerza de voluntad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario