VC

domingo, 10 de febrero de 2019

Manzone celebro

Manzone conmemoró el 105º aniversario de la llegada del tren

BUENOS AIRES 10 Feb(Pilar a Diario).-La flamante localidad tuvo su denominada “Tercera Fiesta Menor”. Organizada por la Asociación Manzaneros de Manzone. Contó con la presencia del intendente Nicolás Ducoté.
     FESTEJOS. Ducoté junto a vecinos y ferroviarios reconocidos en la celebración.

La flamante localidad de Manzone conmemoró ayer el 105º aniversario de  la llegada de la primera formación del ferrocarril General Urquiza a su estación.

La celebración, denominada “Tercera Fiesta Menor” fue organizada por Asociación de Manzaneros de Manzone, que entregó distinciones a vecinos de la localidad y a trabajadores de Trenes Argentinos. 

El intendente Nicolás Ducoté, participó del acto y señaló: “es un placer poder celebrar con la comunidad esta fiesta que mantienen la historia viva” y agregó: “esta localidad se construyó alrededor de la estación y la llegada del tren, por eso muchos vecinos quieren ponerlo en valor, rescatar su historia y desde el presente construir un futuro mejor para todos y es lo que desde el Municipio estamos acompañando”. 

Por su parte, uno de los organizadores y presidente de los Manzaneros de Manzone, Víctor Lescano, señala la fecha como el “día de la fundación de Manzone y expresó: “es un día muy especial para nosotros y tener a las autoridades, los vecinos y los trabajadores ferroviarios festejando, es muy impresionante”.

En tanto, durante el momento de la torta y el feliz cumpleaños a la localidad, señalaron que la Fiesta Menor recuerda la denominación de la estación, que por entonces era el kilómetro 42 con el nombre de Manzone, el 9 de febrero de 1914, que permitió su inauguración al uso público de pasajeros con destino Zárate y Federico Lacroze, en el barrio porteño de La Chacarita. Aquel hecho ocurrió el 9 de febrero de 1914.

En tanto, aseguraron que el nombre surgió en relación a los terrenos en donde está ubicada la estación de trenes, hoy el ferrocarril ya no está en funcionamiento, donde años antes el medico Luis Manzone había loteado y en el mismo lugar en que se levantó la estación.

No hay comentarios.: