VC

domingo, 3 de febrero de 2019

Juntada ferroviaria de este domingo

Más detalles de la juntada ferroviaria de este domingo

CASILDA Santa Fe 2 Feb(Casilda Plus).-Dos estudiantes de arquitectura y una profesora de la UNR serán quienes estarán a la cargo de la ponencia. Se invita a toda la comunidad a conocer el proyecto. Hoy a las 18 en el andén de la vieja estación de ferrocarril

Valentina Pillón y Julieta Gurrea son las cabezas detrás del plan de reactivación del ramal ferroviario Casilda-Rosario. En realidad, las dos estudiantes de arquitectura le dieron impulso a un meticuloso proyecto que rondaba por la cabeza de la profesora Mariana Monje. Esta tarde, de las 18, frente al edificio de la Quinquela se espera por una juntada que llama la atención.

La idea principal es la de que retorne el tren de pasajeros que conecta las localidades de Casilda-Rosario-Cañada de Gómez. Según pudieron destacar las jóvenes, Monje estudió profundamente la arquitectura de las trazas y está segura que de concretarse le daría vida al sector sur de la provincia de Santa Fe. La docente ejerce su labor en la Facultad de Arquitectura de la UNR y destaca por su cátedra de urbanismo Floriani-Kawano.

El grupo que comanda la movida responderá las inquietudes de todos los presentes esta tarde y hasta vaticina que no se requiere de granes inversiones, sino más bien de acuerdo. En ese sentido, recordaron que existe una ley del año 2011, cyo autor es el rosarino Pablo Javkin, que plantea la reactivación del sistema ferroviario. Para eso habría que generar una empresa mixta de ferrocarril bajo una sociedad anónima.

Entre los principales beneficios que traería este "nuevo" medio de transporte están: las bondades con el medo ambiente, su seguridad y la posibilidad de generar polos atractivos en los alrededores de los lugares donde se monten estaciones o parajes. 

La invitación es abierta a toda la comunidad. Este domingo desde las 18. El evento incluye expresiones culturales, fotografías y, por supuesto, la presentación formal de un sueño que tiene buenas chances de poder concretarse.

No hay comentarios.: