No deja de sorprender la actividad que alli se desarrolla
CABA 23 Feb (Mis Días en la Vía).- Hablar del Premetro de la Ciudad es como un tabu, es un medio de transporte que esta pero del que poco se habla, por estar en una zona poco alejada de la ciudad.
Pero que cada tanto nos sorprende por su actividad poco difundida por EMOVA, en esta epoca.
Hoy nos toca hablar de la recuperación de una de las unidades que a diario transitan este circuito, el PM 13 el cual fue recuperado con mano de obra propia del Taller, con tan solo una puñado de hombres que no llega a mas de tres en horas extras.
Esta unidad luego de sufrir una avería de importancia, habiendo quedado fuera de servicio, el mismo con presupuesto cero, fue recuperado sin existir licitación previa a lo que nos tienen acostumbrado ya, llevando unidades a talleres privados.
A esta unidad se le coloco una trompa nueva con parte de los coches que no fueron terminados de construirse mando a soldar teniéndose en cuenta las fibras en cuanto a su construcción, se hicieron parte de su interior, pisos, reparación de puertas tijeras de accesos, iluminación interior dejo de ser por tubos fluorescente, pasando a ser exclusivamente de leds en forma continua mejorando la iluminación interior.
Se realizo el cableado completo a nuevo de la unidad, se repararon los bogíes alli mismo, el mismo presentaría reforma en sus ventanillas similares a los de los colectivos, pero no se llego a poder lograrlo,
Todo fue echo con materiales en desuso recuperados, con los controllers reparados, al igual que la electrónica y los PLC,s, el aporte de las empresas SIEMENS y BUNKER, fue armado de una de las cabinas del mismo, o sea una cabina completa a nuevo.
Si todo va bien el mismo, podrá comenzar a prestar servicios la primer semana de marzo y todo esto es posible gracias al plantel del Taller Mariano Acosta y a sus 8 operarios que allí trabajan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario