Porque es importante recordar estas imágenes
ARGENTINA 4 Feb(Juan Carlos González).-Estamos atravesando un mal momento en lo que se refiere a nuestro rubro de transporte, me refiero el ferroviario, y no es para menos, la cosa esta empezando a ser muy dura.
Por momentos estamos pensando que en poco tiempo mas, nos quedaremos sin servicios de trenes de larga distancia, por los duros comentarios de nuestro presidente y que todo se ira al demonio.
Que volveremos a atravesar esas épocas durar de los 90 donde los ferrocarriles fueron privatizados para nada, porque nada se llevo a cabo, si para ganar hay que invertir, nadie de las empresas que en ese entonces llego a hacerlo, salvo las cargueras tales como FEPSA, Ferrosur Roca, que compraron locomotoras de segunda mano para mejorar su trafico de cargas, las cuales hoy se siguen usando fielmente debido que cuentan con sus reparaciones, ALL fue un desastre comprando una serie de locomotoras vetustas a RENFE, que al día de hoy sirven en Mendoza de paredón de grafitis.En el caso de lo urbano local, Metrovias, compro en cuanto oportunidad tuvo, con la anuencia del Gobierno de la ciudad, Material Rodante a Japón de segunda mano, junto España, pues lo japonés sigue en funciones, algo de ello esta radiado por la bendita asbestosis y el resto sigue porque no hay material para suplir esos trenes. En cuanto al material español la mitad esta funcionando y el resto radiado.
Trenes de Buenos Aires, realizo compras a España de material de segunda mano, tanto locomotoras como coches motores que al día de hoy siguen en funciones en distintas de las dos lineas Sarmiento y Mitre, los Coches Motores en la Linea Roca.
Ferrovias invirtió sobre su parque rodante y remolcado con alguna inversión de segunda mano portuguesa, los coches motores para lo que fuera Ferrocentral en el Tren de las Sierras están radiados de servicio y el resto en su fabrica de EMEPA fuera de uso.TMB, TMR y TMS del grupo Metropolitano, solo invirtió en comprar dos locomotoras a General Electric Brasil para el Belgrano Sur, después llegarían locomotoras canadienses General Motors para las lineas Belgrano Sur, Roca y San Martin, las cuales aun perduran en el tiempo por que son de buena cepa.
Lo mismo sucedio con Ferrobaires y SEFEPA comparando material a Espana y que luego de un tiempo todo quedo radiado de servicio en sus Talleres al abandono.
El Gobierno luego en los años 2000-2010 realizo inversiones de compras realizadas a España RENFE y Portugal CP, de todo tipo material rodante, remolcado, coches motores y coches eléctricos, de eso hoy poco sirvió en algunas lineas como el Sarmiento, Roca y Mitre, hay material en la industria privada, que allí quedo depositado sin haberse realizado trabajo alguno(era del Secretario Ricardo Jaime y Julio De Vido).
Por lo tanto, privatizar no es fácil, los cargueros jamás invirtieron en una reparación pesada de vías, cono sucedió estos últimos diez años. Con cambio de rieles y durmientes en las vías troncales del Belgrano, San Martin y algo del Urquiza donde aun se caen los trenes diariamente en las tres líneas con vías nuevas.
Si vamos a privatizar, el que debe invertir, es el que gana la privatización no que el Gobierno siempre paga todo, el Gobierno debe velar por el estado de las vias que si son y siguen siendo su propiedad.
Además, nuestros lideres en cada una de las empresas operadoras, deben saber del tema ferroviario, no que sientan a cualquiera que llega de otro rubro, muchos de los que manejaron y manejan nuestras lineas ferroviarias eran ñoquis del gobierno actuante y por ende no sabían nada delo que les tocaba manejar.
Otro se desempeñaron siendo los mejores, haciendo sabias modificaciones y extendiendo servicios sabiamente, pero que por ser de banderías políticas, no siguieron estando en las líneas que trabaron con tesón.Para ganar hay que invertir señor presidente Milei, recuerde que si va a privatizar la plata la tiene que poner el inversor, no el Gobierno de turno, error del Gobierno donde Cavallo realizo estas cosas dándolos a la Casta de aquella época, Grupos inversores que vivieron del Gobierno actuante.
Tenga cuidado con la casta actual, que pueda comprometer a su Gobierno.
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