VC

miércoles, 26 de julio de 2017

Metrodelegados y el Paro

Los metrodelegados anunciaron un paro en los subtes

CAPITAL FEDERAL 26 Jul(Infonews).-Lo decidieron tras rechazar la propuesta de Metrovías de un aumento salarial del 22,8 por ciento.
Los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) decidieron exigir una "convocatoria inmediata a la mesa paritaria y en caso de no suceder, se retomarán las medidas votadas oportunamente de paros de dos horas" en rechazo a la propuesta de incremento salarial de 22,8%.

Asimismo, el cronograma de paros quedó establecido de la siguiente manera:

- Jueves de 21.00 a 23.00 (Líneas A y H)
- Lunes 31 de 21.00 a 23.00 (Líneas D, E y Premetro)
- Martes 1 de agosto de 5.00 a 7.00 (Líneas B y C).
El plenario de delegados resolvió de "forma unánime rechazar la resolución salarial de Metrovías/Gobierno y plantea la defensa de la representación de la personería gremial Agtsyp".

El paro será el jueves de 21 a 23 en las líneas A y H; el lunes mismo horario en las E, B y Premetro y el martes de 5 a 7 en las líneas D y C

Los metrodelegados reclaman un incremento salarial de 35% y mejores condiciones laborales, además del sostenimiento de la personería gremial Agtsyp, actualmente en revisión por el ministerio del Trabajo tras una avanzada judicial de la UTA.

El viernes la UTA, que conduce Roberto Fernández, aceptó la propuesta de incremento salarial que estimó de 25,3%, al no descontarse las sumas fijas recibidas en enero y febrero.

En marzo, la justicia laboral revocó la resolución por la cual el ministerio de Trabajo durante la gestión kirchnerista otorgó la personería gremial a los metrodelegados y ordenó a la cartera a cargo de Jorge Triaca que subsane errores de procedimiento y se pronuncie nuevamente.

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dispuso revocar la resolución 1601/2015 del ministerio, por entonces a cargo de Carlos Tomada, a raíz de "irregularidades formales" detectadas en la gestión de la personería gremial por parte de la AgtsyP.

La decisión la adoptó la Sala II del tribunal con las firmas de los jueces Graciela González, Miguel Angel Pirolo y Miguel Angel Maza, al hacer lugar a un planteo de la UTA, mientras la Agtsyp ratificó que representa a la mayoría de los trabajadores del subte.

No hay comentarios.: