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jueves, 8 de enero de 2015

Coches serie 5000 para la línea C


METROVÍAS SBASE – Habrían arribado a nuestro país los coches serie 5000 desde Japón para la Línea C

CAPITAL FEDERAL 8 Ene(Por Juan Carlos González).-Con fecha 10 de diciembre habrían arribado a nuestro país y a la terminal portuaria de Zarate, el lote de 30 coches de subtes comprados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para reforzar los servicios de la línea C de Metrovias. Estos coches habrían llegado a este puerto en el buque Grande Cameroon desde el puerto japonés de Nagoya donde habían sido embarcados oportunamente. Características Técnicas: Estos coches fueron fabricados en ese país por las firmas Hitachi y Nippon Sharyo en 1980, se fabricaron en ese entonces 138 coches, los cuales conformarían 23 formaciones de 6 unidades. La composición de los mismos es: Rc+4M+Rc, la longitud de los coches es de 15.58 mts. ; con un ancho de 2.50 mts. y una altura de 3.44 mts. El Peso de los mismos es el remolque "Rc" de 22 toneladas y los motrices "M" de 24.2 toneladas. Su trocha es 1.435 m, los mismos fueron fabricados originalmente para trabajar con 600 VCC por medio de tercer riel, pero fueron convertidos luego de haber sido comprados por Argentina por la firma OSAKA SHARYO KOGYO colocándoles pantógrafos para alimentación por medio de catenaria con 1500 VCC , contando con sistemas eléctricos y de frenado nuevos provistos por la empresas Toyo Denki Seizo y Nabtesco respectivamente. Su potencia es de 1.520 KW, compuesto por cuatro motores de 380 KW por medio de sistema Chopper de recuperación energética, con sistema de seguridad de ATC y con una capacidad en los seis coches de 680 plazas. Estos coches pertenecieron a la Línea 1 de Higashiyama del Metro Municipal de Nagoya. El retiro de estas unidades que formaban parte de la flota de esta línea estaba programada para desaparecer en el año 2015, pero entre los años 2010 y 2012, 30 coches fueron reciclados y la firma Marubeni los compra, para ser vendidos en el año 2013 a Subterráneos de Buenos Aires por una orden de compra de 16.697.240 millones de dólares. Los mismos una vez que se hallan realizado sus trámites aduaneros serán despachados en carretones para su transporte vial desde Zarate a Capital, donde se les efectuara las pruebas estáticas y dinámicas en los talleres, antes de ser llevados a la línea donde prestaran servicios de pasajeros. Cabe aclarar que los mismos compartirán servicios con los coches de las series 200, 300 y 1200 que actualmente funcionan en la línea C y que necesitan urgente una reparación general, no pudiéndose efectuar por falta de material rodante. (Fotos extraidas de Google)

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