VC

viernes, 3 de febrero de 2017

Belgrano Cargas y Logistica

Es intenso el movimiento de vagones nuevos hacia el Norte

CAPITAL FEDERAL 3 Feb(MDV por Juan Carlos Gonzalez).-Esta mañana visitamos la Playa de cargas de Saldias del Ferrocarril Belgrano, alli pudimos tomar nocion de la gran cantidad de vagones que siguen llegando desde China, para este ferrocarril de trocha angosta. Mientras esperan fervientemente la llegada el proximo dia 7 de febrero de las dos primeras locomotoras nuevas que vienen desde ese pais, los trenes no cesan de salir desde este patio despachando vagones nuevos hacia el Norte, para que en poco tiempo comiencen a realizar sus prestaciones de servicio. 

                                          (Fotos gentileza © Juan Carlos Gonzalez)
 



En la recorrida aerea ahora pudimos ver Gran Graneros y espinas porta contenedores en gran cantidad. Para ello es necesario cada tanto traer desde la zona Norte locomotoras de gran porte y potencia para poder ser trasladados trenes de mas de 50 vagones. Aunque las vias no estan bien en el tramo CC de Villa Rosa-Sorrento, los trenes son conducidos con precaucion ya que las ultimas inundaciones ocurridas durante enero han socabado terraplenes y los puentes estan con precauciones absolutas. Mas alla de ello se siguen con las obras de recuperacion de ramales y tambien hemos visto con buenos ojos que se estan llevando a cabo renovaciones edilicias en el patio Retiro Norte o Saldias, para mejorar la calidad de las oficinas del personal operativo y de conduccion de trenes en ese lugar.
                                       (Fotos gentileza © Juan Carlos Gonzalez) 



Finalmente esta noche a medianoche un tren de gran porte conducido por esta locomotora partira hacia Sorrento en Rosario llevandose gran cantidad de nuevos vagones de cargas orientales.

No hay comentarios.: