lunes, 31 de agosto de 2009

Ultimas Noticias del Dia!

Comienzan las Obras en el tendido de vías del Ferrocarril Sarmiento

BUENOS AIRES 31 Ago(PrensaSec.deTransporte).-Se renovarán los 22 kilómetros del tramo Once - Castelar. Mañana martes, a las 11 horas, el Secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi participará el inicio de los trabajos para la renovación y mejoramiento de las vías del Ferrocarril Sarmiento. Con su presencia, en Martín de Gainza al 200 de esta Capital, comenzarán las obras del tramo que comprende los 22 kilómetros que van desde la Estación Once hasta la Estación Castelar. Se reemplazarán más de 60 kilómetros de rieles, contabilizando el total de material que será utilizado entre todas las vías y empalmes del recorrido mencionado. La obra se dividió en dos modalidades: renovación y mejoramiento. Además, se reciclarán partes de los rieles para ser utilizados en otros tramos, después de ser mejorados. De esta manera se retoman las iniciativas previstas en el Programa de Obras del Sistema Público de Transporte Ferroviario de Pasajeros de Superficie y Subterráneo del AMBA. El proyecto tiene como propósito efectuar obras de infraestructura que permitan garantizar el servicio público de transporte ferroviario de pasajeros mejorando la prestación de dicho servicio, la seguridad y el confort para los usuarios transportados. El plazo de ejecución de los trabajos ha sido fijado en tres años. En ese tiempo se alcanzarán las metas fijadas, que permitirán restablecer las velocidades de vía adecuadas para este corredor ferroviario, que es utilizado por más de 400.000 pasajeros por día.

El gran negocio de los K: Pantallas electrónicas en terminales de trenes y ómnibus

BUENOS AIRES 31 Ago(Urgente24).-El gobierno llamó a licitación pública a través de la Agencia Télam para la contratación de pantallas electrónicas en terminales de ómnibus de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Misiones, La Plata, además de la terminal de trenes. Todavía no se conocieron ni los oferentes ni los ganadores, pero ya funcionan en algunos lugares. El Poder Ejecutivo mediante la licitación pública N° 03/09 de Télam Sociedad del Estado, llamó a la contratación de pantallas electrónicas de 6 mts x 4 mts, en terminales de ómnibus de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Misiones, La Plata, además de la terminal de trenes del ferrocarril Urquiza, con un primer objetivo de brindar información general, noticias on-line de video y datos a los usuarios de micros y trenes. El segundo la comercialización de pautas publicitarias. En principio la apertura de la Licitación Pública Nº 03/2009, que estaba prevista para el día 23 de Junio del año 2009, a las 11 horas, en el Departamento de Compras de TELAM SE, ubicado en el Piso 4º, del Edificio de la calle Bolívar Nº 531 de la Ciudad de Buenos Aires, fue postergada para el día viernes 26 de Junio del año 2009. Este fue el último dato oficial que se dio a conocer. No hay en el sitio de la Agencia Télam oficial, información acerca de los oferentes y ganadores de la mencionada licitación. El dato curioso es en algunos lugares ya se pueden ver noticias on line como lo demuestra la foto tomada en la estación del ferrocarril Mitre. La polémica licitación generó que desde el Congreso se realizara un pedido de informes. Fue el Vicepresidente de la Comisión de Comunicaciones, el radical Gustavo Cusinato, quien pidió saber:

> Si se realizaron trabajos preliminares en cuanto al presupuesto necesario para ejecutar dicho programa ante la pretensión de instalar, por ejemplo, pantallas de 4 (cuatro) colores con medidas de hasta 6 (seis) por 4 (cuatro) metros.

> Qué sistema de conectividad se utilizará para la transmisión de contenidos

> Si la producción publicitaria será comercializada por Télam Sociedad del Estado o se tercerizará, en cuyo caso si se implementará un nuevo registro de proveedores y bajo qué condiciones.

> Si este nuevo sistema permitirá además la transmisión de otras señales informativas privadas o del estado, para evitar cualquier tipo de monopolización de la información.

> Si, al tratarse de una señal audiovisual, Télam se someterá a los controles y régimen de sanciones del Comfer.

> A cargo de quienes estará el trabajo de edición audiovisual de la información.

> Si Télam será la encargada de proveer los contenidos y producciones periodísticas para el servicio que se pretende implementar. En caso afirmativo, si eso redundará en la contratación de nuevo personal.

“Es imprescindible que, por parte del gobierno, se explique la necesidad y/o urgencia de invertir en el desenvolvimiento de semejante tecnología, cuando las líneas de ferrocarriles nacionales y provinciales reflejan el peor período de decadencia de la historia argentina”, dijo Cusinato, quien agregó “con esto Argentina estaría rompiendo récords en cuanto a capitalismo inverso: debe ser de las únicas naciones en el mundo que subsidian a los medios de transporte cuyos precios aumentan de manera inversamente proporcional a la prestación del servicio. Cabe dudar si estos pasajeros se preocuparán más por detenerse a leer noticias en pantallas de última tecnología, que por intentar viajar como personas civilizadas, sin desmerecer bajo ningún aspecto la importancia que tiene el derecho a la información”. Más allá de los pedidos de los legisladores, el gobierno avanzó sin darle explicaciones a nadie. El estilo k, a la orden del día.


Los Amigos del Ferrocarril General Belgrano siguen con tareas de reparacion del ramal

BUENOS AIRES 30 Ago(MDVporPabloSalgado).-El grupo de tareas de los Amigos del Ferrocarril General Belgrano, grupo integrado por aproximadamente 25 personas, se encuentra abocado desde hace mas de un mes, en los trabajos de reparacion de vias y obras del sector 20 de Junio - Marcos Paz, del Ferrocarril General Belgrano, Ex C.G.B.A. Las tareas consisten en relevar todo el recorrido, reponer rieles y durmientes sustraidos por mal vivientes, colocacion de tirafondos y eclisas, desmalezar y mantener el tramo activo una vez reparado. Para ello varios de estos integrantes tienen Zorras motorizadas para moverse en todo el recorrido. Cuentan con distintas Bases Operativas, a saber: 20 de Junio, Marcos Paz, Plomer, Mercedes, y Espora; todas ellas en la Provincia de Buenos Aires. Las dos ultimas grandes reparaciones se han realizado los dias 17 y 30 de Agosto, contando con gran cantidad de colaboradores. (Vemos aqui fotos de algunas tareas realizadas por © Pablo Salgado).-

Noticias


Dejaron su consultorio para atender gratis a pequeños pacientes en el vagón de un tren

TUCUMAN 31 Ago(LaGaceta).-Médicos de la Fundación Alma, que viajan a distintas provincias, estuvieron en Tucumán. La vocación de servir marcha sobre ruedas. El tren hospital "Alma", de la fundación del mismo nombre, llegó a Atahona, Simoca, desde Buenos Aires con un equipo de salud integrado por dos pediatras, tres odontólogos, una enfermera, un asistente social, un bioquímico y un radiólogo. Todos son voluntarios dispuestos a dar con generosidad su conocimiento y experiencia en beneficio de la salud de los niños, la mayoría de familias sin recursos. En Tucumán asistieron a más de 200 chicos y dieron charlas en la escuela sobre el cuidado bucal, nutrición, salud sexual reproductiva y discriminación. "Nuestro objetivo es entregar atención médica primaria y educación sanitaria en forma gratuita a bebés, chicos y adolescentes", comentó Luz Algranti, coordinadora del tren. Contó que el trabajo es minucioso y organizado. "El proceso comienza con el trabajo de la asistente social, que define la situación socio-ambiental de los chicos. Después entran en acción los otros profesionales, quienes disponen de laboratorio bioquímico, de rayos x, consultorios y medicamentos. En caso necesario se hacen derivaciones a otros hospitales de mayor complejidad", apuntó. Atahona fue elegida para recibir la asistencia no sólo porque dispone del ramal de trocha angosta que permite el acceso del tren, sino porque tiene una población en su mayoría con necesidades básicas insatisfechas. "Este es el tercer viaje del año y el 168 desde 1980, cuando comenzó a movilizarse a distintos puntos del país. Este tren es el sueño que, con mucho trabajo, logró cristalizar el cirujano y pediatra Martín Urtasun, que hoy tiene 80 años y está jubilado", contó. Para brindar su servicio ad honorem, los profesionales pidieron licencia en sus lugares de trabajo. En el grupo hay tres odontólogos tucumanos, el resto de los especialistas son de Buenos Aires, Córdoba y San Juan. El tren Alma tiene varios voluntarios, pero demanda muchos más. La pediatra Analía Gil Cataldo, de Córdoba, confesó que es su segunda experiencia en el tren. "Lo hago para completar mi residencia de cuatro años y porque advierto que hay muchos niños sin acceso a una atención médica adecuada", dijo.


Un auto fue embestido por el tren en paso a nivel de la 40

BARILOCHE 31 Ago(Bariloche2000).-Cerca de las 18 se produjo un accidente en el cruce de las vías y la ruta 40 norte. El conductor, un conocido vecino, resultó con golpes en una de sus piernas. Cerca de las 18 se produjo un accidente en el cruce de las vias del ferrocariil y la ruta nacional 40. Un VW Polo que se dirigía hacia Dina Huapi fue embestido en uno de sus laterales por el Tren Patagónico. Como consecuencia del hecho, el conductor del rodado -identificado como Edgardo Magiora- resultó golpeado en una de sus rodillas, mientras que un hijo quer lo acompañaba resultó ileso. Según explicó Magiora, conocido vecino de la zona, no percibió la formación porque estaba encandilado por el sol, pero al verlo accionó los frenos y "volanteó" el vehículo en el sentido de circulación del convoy, lo que ayudó a que la colisión resultara de menor impacto. Por su parte, el maquinista comentó en el lugar de los hechos que tocó la bocina del tren al ver que el coche no frenaba. Vecinos y bomberos manifestaeron sus quejas por la demora en la llegada de las ambulancias.


Un hombre murió arrollado por un tren cerca de la estación Haedo

BUENOS AIRES 31 Ago(LaNuevaProvincia).-Un hombre murió esta mañana al ser arrollado por una tren del ex ferrocarril Sarmiento, cerca de la estación Haedo, a raíz de lo cual el servicio entre Moreno y Once se prestaba con demoras. La policía informó que el accidente ocurrió poco antes de las 7 en un paso peatonal próximo a la estación Haedo. La empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) licenciataria del ex ferrocarril Sarmiento, cumplía el servicio con varios minutos de demora.

Basavilbaso fue sede del "Primer encuentro del tren"

BASAVILBASO 30 Ago(BassoEnLaRed).-Este domingo en la ciudad del riel numerosos ferroaficionados de diversos puntos de la provincia y el país se dieron sita para participar del “Primer encuentro del tren”, una jornada en la que los amantes del ferrocarril compartieron sus vivencias sobre los rieles, y coincidieron en reclamar servicios ferroviarios para todos los entrerrianos. La iniciativa, impulsada por la comisión de la “Fiesta Provincial del Riel”, coincidió con la conmemoración de un nuevo aniversario de la circulación del primer tren en el país, y fue particularmente disfrutada por los niños, muchos de los cuales viajaron por primera vez en tren, para quienes hubo distintas actividades y paseos en zorras. En las primeras horas de la mañana de este domingo salió de la estación local de trenes una formación, con material de la Provincia, compuesta por un coche turista, un primera y un furgón, traccionado por una locomotora diesel, también en poder del Estado provincial, con destino a Larroque. El propósito del viaje no era otro que ofrecerle a los vecinos del lugar y su zona participar del “Primer encuentro del tren”, una original manera de hacer notar las necesidades de comunicación que existen entre los pueblos del interior de la provincia. Pasadas las 10,30 horas el convoy ferroviario, con unas doscientas personas, la mayoría niños y jóvenes, emprendió viaje con destino a la réplica de la Estación Basavilbaso, donde funciona el Museo del Riel, y lugar al que arribó pasadas las 13 y donde el contingente pudo disfrutar de distintos espectáculos, exposiciones y juegos. El tren en su recorrido hizo varias paradas, para recoger “pasajeros”, en su mayoría ferroaficionados provenientes de distintos puntos de la provincia y el país, pero además para recibir el afecto de la gente que espontáneamente salió a su paso para saludarlo. Los visitantes fueron agasajados y convidados a participar, de manera gratuita de espectáculos, entretenimientos, exposiciones y muestras vinculadas al ferrocarril, y los más chicos pasearon en zorra hasta las primeras horas de la noche. Con satisfacción los organizadores del primer encuentro proyectan que el año que viene repetirán las experiencia y espera sumar más aficionados y amantes del tren dispuestos a copartir algo más que un hobby.




Se va agosto y el servicio de trenes no se reanudó

TANDIL 30 Ago(LaVozdeTandil).-Los concejales Alejandra Marcieri y Esteban Risso, señalaron que no recibieron ninguna información oficial respecto a la recuperación del servicio. Esperan reunirse esta semana con el gerente de Ferrobaires, para ver cuál es la explicación oficial respecto del frustrado anuncio. Mañana finaliza agosto y el anuncio oficial formulado hace treinta días sobre la puesta en marcha del servicio ferroviario en un mes, quedó en sólo eso, un anuncio, ya que la ciudad aún sigue esperando por el convoy que una Plaza Constitución con Tandil. Como se recordará, el 23 de julio, le empresa encargada del ramal que une nuestra ciudad con Capital Federal, a través de su gerente, Eduardo Gnarini, informó que “el servicio de trenes de pasajeros entre Tandil y Plaza Constitución comenzará a fines de agosto, con una frecuencia de tres viajes semanales”. Sin embargo, dicho anuncio no se cristalizó en realidad y los ediles de la Unión Cívica Radical, Alejandra Marcieri y Esteban Risso, se refieron al tema marcando que “esta situación no resulta extraña, ya que desde hace mucho tiempo venimos trabajando por la restitución del servicio y en consonancia con la información recopilada durante todo este tiempo de gestiones ininterrumpidas, cuando se realizó el anuncio nuestra reacción fue de absoluta mesura porque sabemos que generaba grandes expectativas. Entendemos que para la población en general, y para los románticos soñadores en particular, esta situación puede resultar frustrante”. Al ser consultado sobre cómo continuaban las gestiones, o si el servicio estaba perdido de manera definitiva, los ediles coincidieron en destacar que siguen avanzando para lograr dicho propósito, aunque para algunos sea de manera muy lenta. “Es probable que la semana entrante el propio gerente de la Empresa Ferrobaires, contador Eduardo Gnarini, pueda concedernos una entrevista y a partir de ahí, desandaremos el camino de los anuncios para convertirlos paulatinamente en concreciones”, explicó Esteban Risso. Por su parte, Alejandra Marcieri señaló que son conscientes que “la tarea no es sencilla”, porque en medio de las ansias de contar con este servicio tan necesario para amplios sectores de nuestra comunidad, e imprescindible para los habitantes de las pequeñas localidades rurales que atraviesa el ramal, “se encuentra un estado de situación que requiere de inversiones y decisiones”. La edil recordó “que el propio subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación, Antonio Luna, fue muy claro en todas y cada una las audiencias que nos concedió: si me preguntan si el tren vuelve a Tandil les digo que si, pero si me piden plazos les digo que no”. A su vez Esteban Risso expresó: “para que la Nación pueda implementar el servicio debe tener el material rodante que se importó totalmente reparado, pero además, Ferrobaires tendrá que ser transferido a la órbita nacional. Por eso los plazos no son cortos”, por eso en un primer momento se habló de un año como mínimo. De todos modos, los concejales de la UCR indicaron que si existe la posibilidad de contar con los servicios en un tiempo menor, operados por la empresa provincial, “deberemos asegurarnos su continuidad desde el momento que se realice la transferencia a Nación, pero también que los servicios sean útiles para los usuarios y se presten con absoluta regularidad”. “Hay voluntad, hay decisión, hemos encontrado respuestas. Tenemos el acompañamiento de la sociedad, de los trabajadores ferroviarios, del propio Jefe de la Estación, de concejales de todos los distritos involucrados y la firme decisión de nuestro intendente de trabajar para conseguirlo. Sin embargo, si bien no depende exclusivamente de nosotros, no escatimaremos esfuerzos para hacer todo lo que esté a nuestro alcance para recuperar para siempre el servicio que une Tandil con Plaza Constitución”, indicaron los ediles.


Trenes

BUENOS AIRES 30 Ago(Clarin).-El Sierras Grandes hacía sonar su silbato en la estación Retiro del ex ferrocarril General San Martín y empezaba la aventura. Hasta Villa Dolores, en Córdoba, había casi un día entero de viaje, pero era un placer completo. Las ventanillas iban dejando descubrir campos sembrados, ríos, lagunas, desiertos, montañas. La proximidad de algún pueblo generaba una expectativa enorme. Rufino, Vicuña Mackenna o Villa Mercedes aparecían y desaparecían del otro lado de la ventanilla. Todavía me sorprende la figura del Sierras Grandes corriendo por los territorios de la infancia. Los camarotes de madera; la atención de los mozos en el coche-comedor; la gente reunida en las estaciones para saludar el paso del tren son imágenes imborrables. No, el viaje en tren no era el tránsito hacia otro lugar y punto, no era un tiempo muerto; el viaje en tren era parte de las vacaciones. Y se convertía en una experiencia inolvidable. Tal vez el secreto del encanto de los trenes esté en que proponen una forma distinta de trasladarse: contemplativa, serena, íntima. Todo viaje en tren es un acto de descubrimiento; una travesía en la que el viajero irá viendo llegar a su ventanilla otros pueblos, otros paisajes, otros cielos. Haber conocido algunas regiones de la Argentina desde un tren es uno de los mejores recuerdos que tengo como viajero. También es, lamentablemente, un privilegio, porque aquella fenomenal red ferroviaria hoy es un escuálido dibujo. En los 90, los trenes fueron elegidos como la metáfora de todos los males argentinos. Y en pos de la modernidad, se cerraron ramales y con ello se condenó al olvido a centenares de pueblos. No hubo más gente reunida en las estaciones para recibir a esos trenes de hermosos nombres (Los Arrayanes, El Zonda, El Cóndor). Pero los problemas no se solucionaron por más que se levantaran miles y miles de kilómetros de vías. Hoy, esos trenes de larga distancia generan nostalgia y un cariño muy especial. Tal vez, porque los ferrocarriles encarnen la idea del progreso. Tal vez, porque encarnen una de las mejores metáforas de la felicidad.


Más subsidios al transporte para pagar aumentos salariales

BUENOS AIRES 30 Ago(Clarin).-Los gremios del sector consiguieron un ajuste del 21% retroactivo a marzo. El Gobierno tiene prácticamente definida la "hoja de ruta" que seguirá en los próximos días para cerrar con los gremios del transporte de pasajeros los aumentos salariales que serán atendidos con un mayor desembolso de subsidios. Las subas en juego para los ferroviarios, los trabajadores del subte y los choferes de los colectivos llegarán, en promedio, al 21% e implicará para el Estado una ampliación de $ 38 millones mensuales en las compensaciones tarifarias que destina a las empresas transportistas para no tocar los precios de los boletos. Actualmente los operadores de los servicios ferroviarios y de las líneas urbanas de ómnibus reciben por mes $ 390 millones de subsidios operativos, una suma que partir de setiembre se elevará a casi $ 430 millones por la incidencia de los ajustes salariales que avaló la administración kirchnerista. Tras analizar los pedidos de los gremios y la disponibilidad de recursos, la Secretaría de Transporte que conduce Juan Pablo Schiavi acordó con las empresas y los sindicalistas el cierre de las paritarias que se extenderán hasta el primer trimestre de 2010. Los convenios con los sindicatos ferroviarios -que se firmarían entre el martes y el miércoles- establecen una actualización de los sueldos del 21% que se aplicará con retroactividad al 1 de marzo e incluirá las sumas no remunerativas de entre $ 300 y 400 mensuales que se habían fijado hasta agosto. De esta manera, además del incremento pleno que correrá desde setiembre, los empleados del subte, los afiliados a la Unión Ferroviaria -el gremio que maneja José Pedraz-, los señaleros y los maquinistas de La Fraternidad también embolsarán una suma extra por la diferencia que surja entre lo que cobraron de suma fija y los totales que arroje la aplicación retroactiva del 21% entre los meses de marzo y agosto. Las mejoras que recibirán los ferroviarios representarán para el Estado un incremento mensual en los subsidios operativos de $ 13 millones y un pago adicional para cubrir las diferencias salariales retroactivas de $ 78 millones. En el caso de los colectivos urbanos, el convenio salarial que se suscribirá la próxima semana seguirá los mismos lineamientos que se aprobaron para los ferrocarriles y subtes. Traducida a subsidios, la recomposición salarial de los choferes y los afiliados de la UTA (Unión Tranviarios Automotor) significará para las arcas fiscales una suba mensual de $ 25 millones en las compensaciones tarifarias y un desembolso extra por los ajustes retroactivos de $ 150 millones. Con estos incrementos en los subsidios que se cubrirán con recursos presupuestarios y los ingresos del impuesto al gasoil, los aportes anuales que deberá afrontar el Estado sólo por compensaciones tarifarias se elevarán a $ 1.830 millones en los trenes y subtes y a $ 3.300 millones en los colectivos urbanos que operan en la región metropolitana y en el interior del país.

Día del Ferrocarril

BUENOS AIRES 30 Ago(MicrofonoDigital).-El 30 de agosto de 1857 se inauguró la primera línea de ferrocarril en nuestro país,iba desde la actual Plaza Lavalle de Buenos Aires hasta la estación La Floresta. La locomotora llegó de Londres y fue bautizada como "La Porteña". Venía con una gemela que fue llamada "La Argentina". También llegaron los vagones que completarían el tren. Era una pequeña locomotora, que había sido construída en 1854 en Inglaterra y que a su vez era veterana de la guerra de Crimea. Fue transportada hasta Buenos Aires en el vapor Borland, atracando en el muelle porteño en la navidad de 1856. Unas semanas más tardes desfiló por las calles de la ciudad en un enorme carro, tirado por 30 caballos. Ese día, sobre la única vía, salió de la Estación del Parque a la una de la tarde. El tiempo acompañaba los festejos de los vecinos que vivaban la partida, en medio de flores y banderas donadas por familias de abolengo. Corría a 24 Km. por hora.

La Secretaria de Transporte Informa:


Convenio para mejorar la seguridad en los trenes

BUENOS AIRES 31 Ago(PrensaSec.deTransporte).-Schiavi y Stornelli, acordaron incorporar un millar de policías para custodiar estaciones de trenes. También definieron avanzar en medidas concretas para mejorar la seguridad en los colectivos que circulan por el conurbano bonaerense. La Policía de la Provincia de Buenos Aires destinará un millar de efectivos para realizar tareas de custodia, control y seguridad en 74 estaciones de trenes del conurbano bonaerense. Esta iniciativa forma parte del convenio de colaboración que firmaron hoy el Secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi y el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Stornelli, para avanzar en la instrumentación de mecanismos que refuercen las medidas de seguridad en el transporte público de pasajeros que circulan por los municipios bonaerenses. Para Schiavi, una de las prioridades definidas por la Presidenta, Cristina Kirchner, es la de “mejorar la seguridad” en el transporte público de pasajeros. “Todos los días se trasladan millones de personas en trenes y colectivos, y debemos lograr que puedan realizarlo en un servicio que sea eficiente, pero sobre todo que brinde seguridad a los usuarios”, precisó el Secretario de Transporte de la Nación. “Existe una preocupación y un compromiso similar por parte de la Provincia y de la Nación, para trabajar de manera conjunta y brindar las soluciones que la gente demanda diariamente”, precisó Schiavi y agregó que “el próximo paso será avanzar sobre medidas concretas que permitan mejorar la seguridad en los colectivos”, En este sentido, a fin de mes se realizará en la ciudad de La Plata, un nuevo encuentro de ambos funcionarios con los equipos técnicos del Ministerio de Seguridad de la Provincia y de la Secretaría de Transporte para proponer acciones que tiendan a reforzar la prevención y brindar seguridad en los colectivos y terminales de ómnibus. Por otra parte, el convenio prevé establecer mecanismos de colaboración con la Policía Federal, y la Gendarmería Nacional, para coordinar acciones en las estaciones de trenes y le asigna a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) las tareas de evaluación y verificación del cumplimiento de los objetivos definidos.-

Las Capturas de José Pereda


Alco FPD-7 8402 de ALL

RUFINO 31 Ago(PorJoséPereda).-Hola amigos, aqui les envio fotos tomadas el dia de Ayer 30/08 de la Alco FDP-7 8402 de la Empresa America Latina Logistica (ALL), con Tren de Tolvas Mineras (TM's) vacias por el Ramal Venado Tuerto - Rufino.-

Pasando por Tarragona sur de la Provincia de Santa Fe:



Llegando al P.A.N. de la Ruta 33 para luego entrar a Rufino:


Entrando a Patio de Maniobras para luego ingresar a Patio Estación Rufino:



Texto, Fotos y Videos © José Pereda

domingo, 30 de agosto de 2009

Las Capturas de Lucas Lucero


Tren de FEPSA en Cargill

LA PAMPA 30 Ago(PorLucasLucero).-Hola Amigos, como estan, aca les envio unas tomas de la General Motors GR12 6631 de FerroExpreso Pampeano, en Cargill de General Pico con 40 Gran Graneros (GG's) cargados.-

Texto y Fotos © Lucas Lucero

Las Capturas de José Pereda


Fotos y Vídeos de la Alco FPD-7 8414


RUFINO 30 Ago(PorJoséPereda).-Hola Amigos, acá les envió Fotos de el Día de Ayer Sábado 29 de Agosto de 2009, de un Tren de ALL con la Alco FPD-7 8414 de América Latina Logística, al mando de Tren con mixto de Vagones Cerrados y Tolvas Mineras cargadas, llegando a Rufino, procedente de Laboulaye, y luego la vemos detenida en Patio de Maniobras, esperando vía libre para seguir viaje para el lado de Venado Tuerto.

Alco FPD-7 8414 de ALL, llegando a Rufino:



Esperando via libre en el Patio de Maniobras de Rufino:


Una vez que la Alco FPD-7 8414 tiene via libre, sale del Patio de Maniobras para luego salir de Rufino por el Ramal Rufino - Venado Tuerto:



Texto, Fotos y Videos © José Pereda

Video de Leonardo Salinero


Saliendo de Bahía Blanca a Capital Federal

Video del tren Nº 352 de Ferrobaires, saliendo de la Estación Bahía Blanca Sud, con destino Plaza Constitución, tomando vía Pringles, al mando de la GM GT22CW 9089 "Ciudad de Mar del Plata" con Coche Turista - Primera - Restaurant Acondicionado y 2 Pullman Acondicionados.-



Texto y Video © Leonardo Salinero

Extra Extra!!!!!!!!!!


El último tren de Jaime dejó de circular

CORDOBA 30 Ago(CriticaDigital).-La concesionaria argumentó razones de seguridad. Atravesaba una villa y los vecinos lo apedreaban. Otra versión dice que fue porque casi nadie lo usaba. El ex funcionario lo había inaugurado en el marco de la campaña electoral de su provincia.A tan sólo 60 días de ser inaugurado, el Ferrourbano, uno de los últimos proyectos ferroviarios impulsados por el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, que demandó una inversión de 106 millones de pesos, dejó de funcionar y no tiene fecha cierta de regreso. “No estamos circulando porque no están dadas las condiciones mínimas de seguridad para hacerlo”, explicó ante Crítica de la Argentina Eugenia Giusiano, encargada de prensa en Córdoba de Ferrocentral, empresa operadora del servicio. “Todo está supeditado a lo que haga la municipalidad de Córdoba, que se comprometió a trasladar la villa El Nailon y, hasta ahora, no lo hizo”, agregó. Por su parte, Gustavo Rebord, director de Hábitat de la municipalidad, partícipe desde un principio de este proyecto, respondió que “las condiciones de seguridad cumplen todos los requisitos que exige la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y el traslado de unas 100 familias de la villa El Nailon llevará, por lo menos, dos años. Y, aún así, en el lugar quedarán 500 familias”. Asimismo, off de record, funcionarios municipales comentaron que este tema del traslado de la villa es una excusa de Ferrocentral para sacarse de encima un tren “en el cual no viaja nadie y sólo da pérdidas”. Un piquete realizado por vecinos de la villa El Nailon fue lo que motivó a la empresa a dejar fuera de circulación al Ferrourbano. Esto aconteció el 19 de agosto pasado, cuando un tren de carga atropelló a una niña de 12 años, causándole la amputación de su mano. El accidente provocó la furia de los vecinos, quienes, con troncos y cubiertas, impidieron el paso del Ferrourbano, que hasta entonces, de manera “experimental”, realizaba 16 viajes diarios. Este tren fue inaugurado el 18 de junio pasado, diez días antes de las elecciones, con la presencia de Jaime, el intendente Daniel Giacomino y una teleconferencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Se lo rebautizó como “El Tren Electoral”, y desde un principio estuvo teñido de denuncias y tropiezos. Sin estudios de factibilidad, la rehabilitación y explotación de 12 kilómetros de vías del Ferrourbano fue adjudicada de manera directa por Jaime a Ferrocentral, empresa del senador K Roberto Urquía y Ferrovías, a través de la resolución 141/09. Para estas obras de infraestructuras, se destinaron 106 millones de pesos 9,2 millones por kilómetro. De esa cifra, ocho millones fueron “en concepto de coordinación técnica, administración, gerenciamiento, supervisión e inspección de los trabajos”. Además, para liberar la traza de este tren, la municipalidad de Córdoba debió trasladar y reacomodar a numerosas familias de villa El Nailon y el barrio Márquez Anexo. Aun así, desde el primer día en que empezó a rodar, los vagones del Ferrourbano sufrieron el apedreamiento de los vecinos, cuyas viviendas quedaron a escasos metros de las vías del Ferrourbano. Entre cascotazos, este “tren electoral” realizó la mayoría de sus viajes vacío, sin pasajeros. Crítica de la Argentina consultó a Agustina Giusiano sobre la cantidad de boletos picados por el Ferrourbano en sus dos meses de funcionamiento: no obtuvo respuesta alguna. En las boletarías de Ferrocentral dijeron que “esa información no se podía dar”. Los últimos números oficiales son de un mes atrás y resultan elocuentes: teniendo una capacidad para transportar diariamente a 3.520 personas sentadas, en su primer mes de funcionamiento, y con pasaje gratuito, viajaron en el Ferrourbano unas 200 personas por día. Esto indica un nivel de uso del transporte de sólo el 6% de su capacidad.

Urquía, senador con subsidios

Información publicada por la Secretaría de Transporte indica que la empresa Ferrocentral, propiedad del senador Urquía, y Ferrovías fueron beneficiada con millonarios recursos durante la gestión del polémico Ricardo Jaime. En subsidios y partidas para obras de infraestructura, la empresa operadora del Ferrourbano y el Tren de la Sierras embolsó 354 millones pesos. Urquía tuvo una relación oscilante con el Gobierno. Primero, fue mostrado como el ejemplo de empresario por Cristina. Luego, votó contra de la 125 y cayó en desgracia.


Colectivos, trenes y subtes aumentan a fin de año

BUENOS AIRES 29 Ago(CriticaDigital).-Los sindicatos y las empresas del transporte cerrarán la semana próxima un aumento salarial de 21% para los trabajadores de los servicios de colectivos, trenes y subte. El incremento tendrá un costo de $ 70 millones mensuales que el Gobierno, artífice del acuerdo, deberá resolver de qué manera se financia: descartada de momento la opción de incrementar los subsidios, en el sector prevén un aumento de tarifas hacia fin de año.El encargado de acercar las posiciones fue el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi. En su oficina circularon los dirigentes de la Unión Ferroviaria, La Fraternidad (maquinistas de trenes) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), junto a los dueños de las empresas de colectivos y los concesionarios de los servicios ferroviarios y del subte metropolitano. El convenio fijará los nuevos salarios de casi 100 mil empleados de todo el país.


El Ferrourbano quedará parado en el andén

CORDOBA 29 Ago(LaVozdelInterior).-El tren no circulará hasta que no se traslade la villa El Nailon. La puesta en funcionamiento costó unos 20 millones de pesos.El tren está varado en la estación Rodríguez del Busto. La Nación dice que el proyecto sigue en pie.El ferrourbano dejará de circular por la ciudad de Córdoba hasta que no se traslade la villa el Nailon. Extraoficialmente, la empresa informó que no están dadas las medidas de seguridad para el paso del tren en ese sector. Fuertemente promocionado durante la campaña previa a las elecciones de junio pasado, el tren urbano había comenzado a circular entre las estaciones Rodríguez del Busto y Alta Córdoba hace dos meses.Con toda la pompa, se inauguró la remodelación de la estación Belgrano, en un acto que tuvo como oradora por videoconferencia a la presidenta Cristina Fernández.En esa oportunidad, el entonces secretario de Transporte de la Nación, el cordobés Ricardo Jaime, había anunciado que el tren circularía de manera experimental por un mes, para luego ya arrancar con un servicio regular.Sin embargo, el tiempo fue pasando y se iban acrecentando las dudas. La salida de Jaime del Gobierno nacional prendió las luces de alarma, pero su sucesor salió a asegurar que el tren seguiría funcionando.El nuevo secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, afirmó a La Voz del Interior el pasado 19 de julio que el ferrourbano era una política de Estado, y ratificó su continuidad y la realización de las obras.No obstante los primeros días de agosto se redujeron las frecuencias de cinco a dos, y desde el lunes de la semana pasada dejó de circular.Ese día, una locomotora de un tren de cargas arrolló a una niña en el asentamiento, dejándola con severas lesiones como la amputación de varios dedos de su mano. El traslado de esa villa, ubicada en Alta Córdoba, era una de las obras prometidas por la Nación.Cómo sigue. Desde el accidente, un grupo de vecinos de la villa realizó por algunos días un piquete sobre las vías que atraviesa ese asentamiento, y que son utilizadas por el ferrourbano. Pero esa medida ya no se está realizando.Sin embargo, desde Ferrocentral –la empresa concesionaria del servicio que recibió por parte de la Nación más de 20 millones de pesos para la puesta en marcha del servicio informaron de manera extraoficial que el servicio está suspendido por fallas de seguridad."No están dadas las condiciones de seguridad operativas", plantearon desde la empresa. Por su parte, voceros de Transporte de la Nación aseguraron que la voluntad de la repartición es que el tren siga funcionando. "El proyecto se mantiene en pie. Se requiere dar una respuesta al tema seguridad, y eso escapa a la Nación", indicaron. El municipio pidió reunión. El subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Gabriel Bermúdez, indicó que pidió una reunión urgente con sus pares nacionales para interiorizarse sobre el futuro del ferrourbano. Ya hemos iniciado la gestión con la gente de la que depende el tren y la semana que viene nos reunimos con ellos. Oficialmente no sabemos nada", sostuvo el funcionario. La salida de circulación del ferrourbano también trajo aparejado el cierre de la recuperada Estación Belgrano.


Cronología


1977. La Municipalidad de Córdoba comienza a idear un tren urbano, utilizando las vías que atraviesan la ciudad. Estuvo a punto de licitarse en 1981.

1991. El entonces intendente, Ramón Mestre, termina su gestión con todo listo para el llamado a licitación para la prestación del servicio.


2008. A principios de ese año, el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, ofrece a la Municipalidad la puesta en marcha del ferrourbano. Primero se anuncia para mediados de ese año, pero 2008 terminó sin el tren en las vías.


2009. El ferrourbano vuelve a tomar fuerza. Se pone un nuevo plazo, esta vez para junio, justo antes de las elecciones nacionales. Finalmente, el tren es presentado el 19 de ese mes, y comienza a circular unos días después.

30 de Agosto de 1857 - 152 Años de Nuestros Ferrocarriles


Hoy se cumplen 152 Años de la creacion de Nuestros Ferrocarriles


La Porteña

Reseña historica:

"Esta locomotora había peleado en la guerra de Crimea, y había resoplado en el sitio de Sebastopol. Los soldados la llamaban la Osa Negra y finalizada la Guerra fue devuelta a Inglaterra con el rótulo de Mercadería de Poco Uso”. Este mito que durante años hizo atractiva la historia de nuestra primer locomotora, hoy se sabe que no fue verdad.Esta locomotora fue fabricada por la empresa E.B.Wilson& Co, en el establecimiento Railway Foundry, del Leeds en Inglaterra. Arribo a nuestro país, junto a su gemela La Argentina, el 25 de Diciembre de 1856, dando La Porteña su inaugural soplido de Vapor el 27 de Enero de 1857. Su rodado 0-4-0 ST de 15 Tns. Los emisarios de esta Sociedad, además de adquirir el material ferreo fijo y móvil en Inglaterra, contrataron los servicios de los hermanos Juan y Tomas Allen para la conducción de la locomotora. El tiempo corría y se acercaba el 1º de Enero de 185, fecha en la cual se preveía comenzar con los servicios, pero debido a las intensas y copiosas lluvias de ese año todo se atraso, los terraplenes se desmoronaban, lo que obligó a la Sociedad a tramitar la prorroga, la cual fue concedida. Entre Marzo y Agosto de ese año se fueron efectuando los controles, para tener todo listo para las pruebas.

Anécdotas:

Entre las anécdotas podemos citar, que se cuenta que el tramo que servía de prueba a La Porteña era La Estación Parque hasta la calle Montevideo, cerca de allí vivía un personaje, el cual era dueño de Caballos de el tiro fuertes, cual le hizo saber a los hermanos Allen, que quería jugar con ellos una apuesta, o cinchada a la tan mentada locomotora. Se concreta la apuesta y a la hora convenida estaban sobre el terreno, la locomotora y el retador con su pingo. Se paso un lazo por la maquina y el extremo se ató a la cincha del caballo. Al darse la señal se comenzó el forcejeo, cual no sería la sorpresa de los presentes al ver retroceder a la misma La Porteña arrastrada por el caballo; cuando estaban por llegar a la raya de sentencia, la locomotora pegó un resople y avanzó con velocidad, quedando el caballo sentado, tirando al jinete y cortando el lazo entre ambos. Es que los Allen estaban dispuestos a ganarles una broma a los curiosos presentes haciendo que la locomotora fuera marcha atrás.Llegaba el día de tan esperada prueba en la Sociedad del Camino de Hierro, consistiendo en la realización de un viaje completo. Es entonces que el 29 de Agosto de 1857, parten de la estación Parque, el viaje de ida se efectuaría sin inconvenietes; pero al regreso una acelerada en las cercanías de la estación Almagro hizo que La Porteña, saltara de las vías y cayera por el terraplén encajándose en la zanja. Los improvisados pasajeros que eran miembros de la Sociedad, viendo que tenían ciertos rasguños, se juramentaron guardar secreto de lo sucedido, lo que hubiera sido motivo de alarma de los pobladores.

Sus Estaciones:

El camino de Fierro tenia su estación cabecera en la Plaza del Parque, sitio donde hoy se encuentra el teatro Colon, allí estuvo hasta 1880, la misma ocupaba un terreno de 7650 metros cuadrados, con el frente hacia la calle Libertad, donde se encontraban las oficinas, el Salón de Pasajero y la Plataforma que tenia una extensión de 4 metros de ancho por 50metros de largo. Sobre la calle Cerrito se hallaban los talleres, para obtener el agua para las locomotoras, se construyo un aljibe indispensable de unos 500 metros cúbicos de capacidad en el que se volcaba el agua que traian del rio carros aguateros. La estación Floresta era su terminal y la misma constaba de un galpón de madera con cabriada de hierro. Frente a la estación se habia levantado una construcción de madera y ripio, que hacia las veces de café y restaurante y a la que se llamaba La Floresta. El resto de las estaciones intermedias Once, Almagro, Caballito y Flores, estaban hechas de forma muy rudimentaria con algunas plataformas para ascenso y descenso de pasajeros y galpones.

Recorrido:

El tren partia desde la Estación Parque, cruzaba la actual Plaza Lavalle en dos curvas y contracurvas, tomaba por la actual calle Lavalle, hasta el Boulevard Callao, desde alli por el pasaje Los Hornos de Bayo (hoy Rauch), llegaba al terraplén de la calle Corrientes, continuaba hasta Centro América (hoy Pueyrredon), girando a la izquierda seguía hasta Piedad (hoy Bartolomé Mitre) entrando a la estación Once de Septiembre y desde alli en forma paralela al camino Real (hoy Rivadavia) hasta Floresta, eran los primeros 10 kilometros de recorrido.

Su Primer maquinista:

Don Alfonso Corazzi, era un italiano nacido en Liboria; habia sido ocho años fogonero y uno como maquinista de la Compañía Strada Ferrata Leopoldina, que se encontraba en Toscana, Italia. En 1856, renunció y se embarcó como mecánico en un barco que vino a la Argentina para realizar la exploración del río Bermejo. Años más tarde el Ferrocarril Oeste lo contrató, ingresando como primer maquinista, que junto al Ingeniero Guillermo Bragge, montaron La Porteña, máquina en la que trabajó durante cinco años. Abandono la Nº1 en el año 1863 y se fue a la Construcción del Ferrocarril Central Argentino a Santa Fe, volvió quince años después en 1878, donde nuevamente en el FCO, se desenvolvió como limpia maquinas hasta su muerte el 23 de Octubre de 1892.

La Inauguración:

Se llevó a cabo el 30 de Agosto de 1857, con un gran despliegue; a la 1 de la tarde partieron ambas Locomotoras la Nº1 La Porteña y la Nº2 La Argentina, con sus respectivos trenes y estaban totalmente cubiertas de flores y banderas obsequiadas por las damas de la Socieda. Ambas fueron bendecidas por el obispo Abeiros y luego partieron entre la muchedumbre rumbo al oeste de la ciudad; en la estación Once fueron recibidos en medio de fuegos de artificio al paso del tren. Al pasar por Flores, las campanas de su iglesia tocaron como nunca; para llegar al final del viaje en Floresta y prestar su discurso el gobernador de Estado el Dr.Valentin Alsina, entre otras celebridades se encontraban tambien presentes el Gral. Bartolomé Mitre, Domingo F.Sarmiento, Dr.Pastor Obligado y Dalmacio Velez Sarsfield entre otros. El regreso a la Estación Parque se produjo a las cinco de la tarde, con una gran emoción y jubilo. El viaje de ida demando solamente 35 minutos, mientras que la vuelta fue de 30 minutos.

El Material rodante:

El tren rodante inicialmente estaba compuesto por 4 coches con una capacidad de 30 pasajeros cada uno y una entrada central Lateral para los pasajeros. En cuanto a los vagones de carga, eran 12 con capacidad para 5 toneladas cada uno. La Porteña cumplio servicios hasta el año1890, mientras que su compañera La Argentina fue vendida junto a otras cuatro locomotoras al Paraguay en el año 1869. Esta Locomotora hoy se encuentra entronizada en el Museo del Transporte de la ciudad de Lujan, es alli donde se encuentra en preservación, para que todos la puedan apreciar. Vale la pena acotar que esta locomotora, participo en eventos tales como La Nacionalización de los Ferrocarriles Argentinos en 1948, siendo colocada en la estación Retiro; en el Centenario de la creación de nuestro Ferrocarril en 1957, realizando un viaje simbolico desde Liniers a Plaza Once el cual fue presidido por el Administrador en ese entonces del Ferrocarril Sarmiento Ing. Carlos A.Luppi llevándose a cabo el mismisimo 30 de Agosto. La misma llego marchando con su coche de apoyo como lo hizo 100 años atrás; arribando a Once a las 11:30 horas, recibida por la Banda del Regimiento 1 de Patricios con la “Diana del Parque”. La misma también estuvo expuesta en la Exposición Ferroviaria Internacional de Buenos Aires, a partir del 7 de Septiembre del mismo año. Su ultima gran aparición en publico, fue en la gran exposición de Ferrocarriles Argentinos en 1968.

Texto de Juan Carlos Gonzalez basado en base a datos obtenidos de Publicaciones de Ferrocarriles Argentinos, Revistas Ingeniería Ferroviaria de 1957, el libro Los Ferrocarriles de Victor García Costa, Boletín de FMF: Historia Ferroviaria números 3 y 7, Marzo 1997, Miguel A. Pignataro. Fotos Colección Juan Carlos González y Archivo General de la Nación.

Vista de la locomotora La Porteña con su techo de proteccion Vista de La Porteña en uno de sus viajes Don Alfonso Corazzi, primer maquinista

Secretaría de Transporte Informa


Schiavi: “Las Obras le daran un Beneficio concreto a todos los ciudadanos de Mar del Plata como a los Turistas”

BUENOS AIRES 29 Ago(PrensaSec.deTransporte).-El Secretario de Transporte supervisó la draga del puerto de Mar del Plata y las obras de la Terminal Multimodal de Pasajeros. El Secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, en su visita a las obras de dragado del puerto de Mar del Plata, explicó que “desde el gobierno nacional se apuesta fuertemente a darle mayor vitalidad a la Ciudad, con obras como las de la draga, que no se realizaban desde 1998” Schiavi resaltó que “para Mar del Plata el puerto significa una parte esencial de su estructura económica y social, y que el abandono en el que estaba perjudicaba fuertemente sus actividades”. También se mostró esperanzado en lograr “mayor operatividad” en la terminal portuaria “con el dragado en el corto plazo" y, con el tiempo, hacer viable la posibilidad de "recibir naves cruceros, y veleros escuela de todo el mundo así como permitir el acceso de barcos de mayor calado y lograr el abaratamiento de los fletes".Sobre las obras en la Terminal Multimodal de Pasajeros Ferroautomotor de la ciudad balnearia, declaró que “cuando estén concluidas le darán un beneficio concreto tanto a los ciudadanos de Mar del Plata como a los turistas que vengan a visitarla” y remarcó el valor que tienen para la ciudad “tanto el puerto como la actividad turística” El funcionario está acompañado por el director nacional de Puertos Navegables, José Beni; y el delegado de la dirección nacional de Vías Navegables, José Pérez de la Sierra, entre otras autoridades del sector.Desde el 1 de agosto hasta la fecha, la draga ha operado los siete días de la semana extrayendo aproximadamente 19.900 metros cúbicos de barro en el Canal de Acceso Base Naval y Dársena de la misma. En tanto que, en el Canal de Acceso Exterior y Banco Sur adyacente al anterior, se extrajeron 80 mil metros cúbicos de barro. De esta manera, avanza la iniciativa de dragado del Vaso Portuario y Canal Principal del Puerto de Mar del Plata, con un proyecto ambicioso que prevé remover alrededor 2 millones y medio de metros cúbicos en un plazo estimado de 14 meses para lograr las metas previstas.La Terminal Multimodal de Pasajeros Ferroautomotor permitirá centralizar en un único punto la recepción de trenes con origen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y destino final en las ciudades de Mar del Plata y Miramar, y los vehículos de transporte automotor de pasajeros, tanto de jurisdicción nacional como provincial.

sábado, 29 de agosto de 2009

Desde Haedo Diego German Telesa


Avistajes en Haedo 29/08

El Bragado ascendente de hoy efectuó servicio en Haedo a las 19:25 así:

GT-22 9064 FCR 1807 PA 699 P 1038 CT 1370 CT 1360 P 1066 CT 1408 P 1031

En el Témperley-Haedo de LGR andaban la A605 y A608.

Texto © Diego German Telesa

AFBA Informa:


Asociacion Ferromodelista de Bs. As.

BUENOS AIRES 29 Ago(PrensaAFBA).-La Asociación Ferromodelista de Buenos Aires invita a la Exposición de trenes en miniatura que se realizará el próximo domingo 30 de agosto de 2009 a partir de las 16 horas y hasta las 20 horas en su sede social de la calle Donato Álvarez 173 y vías del ex FC Sarmiento. La misma se realiza en conmemoración a los 152 años del primer tren en la Argentina. Esperamos contar con la participación de todos ustedes en este gran evento.

Los Videos de Jose Pereda


Tren de ALL con las Alco RSD-35 6448 y 6426

Locomotoras Alco RSD-35 6448 - 6426 y la 6440 (apagada) de America Latina Logistica, con Vagones Graneros vacios, pasando por el Patio de maniobras, para ingresar al Patio Estacion Rufino.-



Tren de ALL saliendo de Rufino

Locomotora Alco FPD-9 2134 de America Latina Logistica, saliendo de Rufino con Tolvas Mineras cargadas por el Ramal Rufino - Venado Tuerto.-



Texto y Videos © Jose Pereda

Video de Nicolas Pinto


Locomotoras del BC saliendo de Jesus Maria

Las Locomotoras General Motors GT22 9726 + 9725 + 9752 del Belgrano Cargas, saliendo de Jesus Maria con destino a Dean Funes.-



Texto y Video © Nicolas Pinto

Paseando por la UGOFE LGR


Un paseo bien Rockero!!!

BUENOS AIRES 29 Ago(MDV).-Hoy casi al mediodia decidimos dirigirnos a la Estacion Plaza Constitucion, para ver la llegada del Coche Motor Nohab 101 procedente de General Alvear. El mismo arribo a las 12:45 hs, y partio con destino al Deposito de Remedios de Escalada, a las 12:55 hs. Ni bien terminamos de ver eso, nos subimos a un Tren Electrico para bajarnos en Temperley, para ver si se encontraba andando la General Motors GR12 A630, ya que la misma esta pintada con los colores corporativos de la UGOFE Linea General Roca. En el viaje veniamos haciendo una carrera con un Tren Carguero de Ferrosur Roca, al llegar a Temperley de suerte pude fotografiar y filmar al Tren Carbonero de FR, a cargo de la GM GT22 9012 con destino a La Plata. Minutos despues, hacia arribo a la Estacion Temperley la General Motors GR12 A630 procedente de Bosques. Luego de haber hecho varias tomas de la misma, fuimos a comer. Al terminar, de un buen almuerzo, volvimos a la Estacion. A las 16:05 hs, hacia su pasada al 8!!!, la Alsthom 1934/31 con el Tren 306 de Ferrobaires, procedente de Mar del Plata, con destino a Plaza Constitucion. Una vez de haber pasado la Alsthom, nos subimos a un Tren de Puertas Elevadas, y fuimos hasta la Estacion Jose Marmol para ver el regreso de la GM GR12 A630. Al llegar y luego de haber caminado algunas cuadras, vimos salir de la Estacion J. Marmol, la GM GT22 A904 con la GM GR12 A630 atras, y siguiendole un Tren de Puertas Elevadas con destino a Temperley. Luego de haber visto eso, vimos Trenes Locales con Locomotoras GM GT22 A911 - A922, G22 A710. De alli, volvimos a la Estacion Temperley. Al arribar a dicha Estacion, hacia entrada la GM GT22 A906 trayendo a la GM GT22 A904. Minutos despues de haber visto esas dos locomotoras nos avisan que la GM GR12 A630 se encontraba en Remedios de Escalada. Rapidamente nos dirigimos a R. de Escalada y alli estaba. La misma se encontraba siendo revisada, luego maniobro, y por ultimo fue apagada detras de la GM G12 A604. Con la tarea cumplida, volvimos a Casa muy conformes con lo visto.-

Coche Motor Nohab 101 arribando a Plaza Constitucion.

Nohab 101 y a la derecha GM G22 A705 en Plaza C.

Coche Motor Nohab 101 en Plataforma 9.

Tren Carbonero a cargo de la GM GT22 9012 de Ferrosur Roca pasando por Temperley.

video

Tren Carbonero de FR con destino a La Plata.

GM GR12 A630 arribando a Temperley procedente de Bosques.

GR12 A630 con esquema de la UGOFE LGR maniobrando en Temperley.

Idem anterior.

GR12 A630 y Coche Electrico con destino a Glew, en Temperley.

Vista del capot largo de la GM GR12 A630.

Tren 306 de Ferrobaires pasando al 8 por Temperley con destino a Plaza Constitucion a cargo de la Alsthom 1934/31.

video

Tren 306 a su paso por Temperley.

GM GT22 A904 remolcando a la GR12 A630 y llevando un Tren de Pisos Elevados, saliendo de Jose Marmol.

Idem anterior.

video

GM GT22 A904 con GR12 A630 y Tren de Pisos Elevados saliendo de Jose Marmol.

video

GM GT22 A911 saliendo de Jose Marmol, procedente de Bosques, con destino a Temperley.

GM GT22 A922 saliendo raudamente de Jose Marmol con Tren de Pisos Elevados con destino a Temperley.

GM GT22 A906 con la GT22 A904 en Temperley.

GM GR12 A630 a ordenes en Deposito Remedios de Escalada.

Vista frontal de la GR12 A630 en R. de Escalada.

GR12 A630 maniobrando en R. de Escalada.

Luego de haber hecho maniobras, la GR12 A630 es apagada y dejada a ordenes.

Idem anterior.

Ya bajando el Sol la A630 posa para la ultima foto.

Todas las Fotos y Videos son © Juan Carlos y Gaston L. Gonzalez