VC

jueves, 5 de noviembre de 2009

Metrovias Informa:


Comunicado Metrovias


BUENOS AIRES 5 Nov(PrensaMetrovias).-Metrovías informa que nuevamente este grupo de ex delgados decidió paralizar las 6 Líneas del Subte y el Premetro a partir de las 11:00 horas como forma de presión para alcanzar un objetivo político. En promedio, en los últimos 5 años se registró un conflicto gremial cada 8 días. Metrovías quiere resaltar el compromiso del conjunto de los trabajadores que, ajenos a este conflicto político, se mantuvieron en sus puestos de trabajo. Según las cifras de presentismo correspondientes a los turnos mañana y tarde, más del 60% de los empleados de Metrovías continuaron en sus puestos de trabajo a pesar de esta medida política. Metrovías, como parte de su compromiso con el usuario, intentó establecer un servicio de emergencia con personal capacitado y con licencia habilitante. Entre las 11:00 horas y las 12:26 horas las 6 Líneas de Subte – con excepción de la Línea A – prestaron servicio limitado según el siguiente detalle:

Línea B: Entre las 11:00 y las 12:05 horas se prestó servicio entre la cabecera Leandro N. Alem y la estación Ángel Gallardo.

Línea C: Entre las 12:00 y las 12:20 horas se prestó servicio entre la cabecera Retiro y la estación Av. de Mayo.

Línea D: Entre las 11:05 y las 12:30 horas se prestó servicio entre la cabecera Catedral y la estación José Hernández. Y entre las 11.30 y las 11.55 se brindo servicio entre las estaciones Agüero y Catedral.

Línea E: Entre las 11:02 y las 12:10 horas se prestó servicio entre la cabecera Bolivar y la estación Vierreyes.

Línea H: Entre las 11:39 y las 12:26 horas se prestó servicio entre la cabecera Caseros y la estación Venezuela.

La empresa, nuevamente, tomó una serie de acciones para evitar que la medida de fuerza impacte sobre el servicio. En el día de ayer, Metrovías le solicitó formalmente a la Policía Federal que refuerce la presencia de personal a los fines de garantizar la seguridad. Durante el día de hoy, Metrovías hizo las presentaciones correspondientes ante la propia Policía Federal, el Ministerio de Justicia y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte solicitando que adopte medidas preventivas. También, recurrió a la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo para solicitar, mediante una medida cautelar, que declare al servicio de transporte subterráneo como un servicio esencial. Por último, la empresa le solicitó al Ministerio de Trabajo que declare ilegal esta medida política. Esta medida de fuerza se lleva adelante 48 horas después de que el conjunto de los trabajadores de Metrovías hayan percibido sus haberes con un aumento promedio de $900 - más la primera cuota de la suma extraordinaria que totaliza $2600 en promedio. Según este acuerdo, en promedio un trabajador del Subte percibe los siguientes sueldos:


Metrovías lamenta las situaciones de tensión que se vivieron durante toda la jornada en diversas estaciones del Subte y los graves perjuicios que se le generaron al millón de usuarios que utilizan el servicio en ese horario y al conjunto de los ciudadanos que se trasladan por la Ciudad por otros medios de transporte.


Estado del Servicio

BUENOS AIRES 5 Nov(PrensaMetrovias).-Metrovías informa que ante esta nueva medida de fuerza, a partir de las 11 horas el servicio de las 6 Líneas del Subte y el Premetro se presta con el siguiente cronograma:

Línea

Servicio

A

A las 11:15 horas se interrumpió el servicio.

B

A partir de las 11:00 horas se prestó un servicio limitado entre las estaciones Ángel Gallardo y la cabecera Leandro N. Alem.

A partir de las 11:20 horas prestó un servicio limitado entre la cabecera Leandro N. Alem y Carlos Pellegrini.

A las 11:40 horas horas se interrumpió el servicio por corte de vías.

C

A partir de las 11:00 horas se interrumpió el servicio por el conflicto gremial

A las 12:00 horas se prestó un servicio limitado entre la cabecera Retiro y la estación Av. de Mayo.

A las 12:20 horas se interrumpió el servicio por corte de vías.

D

Hasta las 11:25 horas se prestó un servicio limitado entre José Hernández y la cabecera Catedral.

A partir de las 11:40 horas, se intentó prestar un servicio limitado entre la estación Agüero y la cabecera Catedral.

A las 12:00 horas se interrumpió el servicio por corte de vías.

E

A partir de las 11 horas el servicio se prestó bajo un cronograma de emergencia entre las estaciones Bolivar y Av. La Plata

A las 12:20 horas se interrumpió el servicio.

H

Hasta las 11:48 horas el servicio se prestó bajo un cronograma de emergencia entre las estaciones Venezuela y Caseros

Servicio interrumpido


Esta medida de fuerza – la séptima en menos de dos meses – le genera un grave perjuicio para el 1 millón de usuarios que utilizan al Subte en ese horario y para todos los ciudadanos que se trasladan por la Ciudad de Buenos Aires con otros medios de transporte. Ante este anuncio, Metrovías realizará, una vez más, sus máximos esfuerzos para prestar servicio bajo un cronograma de emergencia con personal capacitado y con licencia habilitante. La empresa hace un llamado a la reflexión para que este grupo de ex delegados no le impida a la mayoría trabajadores ajenos al conflicto desempeñar sus tareas y a la empresa implementar este servicio mínimo indispensable para la Ciudad. Además, Metrovías va a reiterar su denuncia ante las autoridades competentes para que declaren ilegal el paro de actividades ya que esta medida tiene un claro objetivo político y no hay reclamo laboral alguno que lo justifique. Metrovías lamenta los inconvenientes que injustamente se van a generar por este anuncio que implicara la paralización de un servicio de transporte público esencial para la Ciudad.

Metrovías permite el acceso gratuito al subte a partir de las 10:00 horas

BUENOS AIRES 5 Nov(PrensaMetrovias).-Metrovías informa que ante la medida de fuerza anunciada por este grupo de ex delgados de paralizar el servicio a partir de las 11:00 horas, la empresa permitirá el acceso gratuito a las seis líneas de Subte y Premetro como forma de agilizar el traslado de los usuarios. Ante este anuncio, Metrovías también realizará sus máximos esfuerzos, mientras dure el paro, para prestar servicio bajo un cronograma de emergencia con personal capacitado y con licencia habilitante. Además, la empresa va a reiterar su denuncia ante las autoridades competentes para que declaren ilegal el paro de actividades ya que esta medida tiene un claro objetivo político. Esta medida de fuerza – la séptima en menos de dos meses – le genera un grave perjuicio al 1 millón de usuarios que utilizan al Subte en ese horario y a todos los ciudadanos que se trasladan por la Ciudad de Buenos Aires con otros medios de transporte. Metrovías lamenta los inconvenientes que injustamente se van a generar por este anuncio que implicara la paralización de un servicio de transporte público esencial para la Ciudad.

Nueva amenaza de paro en el Subte

BUENOS AIRES 4 Nov(PrensaMetrovias).-Metrovías informa que nuevamente este grupo de ex delegados anunció que paralizará el servicio de las 6 Líneas del Subte y el Premetro a partir de las 11:00 horas del jueves 5 de noviembre como forma de presión para alcanzar un objetivo político. Esta medida de fuerza anunciada – la séptima en menos de dos meses - va a generar un grave perjuicio para el 1 millón de usuarios que utilizan el Subte en ese horario y para todos los ciudadanos que se trasladan por la Ciudad de Buenos Aires con otros medios de transporte. Ante este anuncio, Metrovías realizará, una vez más, sus máximos esfuerzos para prestar servicio bajo un cronograma de emergencia con personal capacitado y con licencia habilitante. La empresa hace un llamado a la reflexión para que este grupo de ex delegados no le impida a la mayoría de los trabajadores ajenos al conflicto desempeñar sus tareas y a la empresa implementar este servicio mínimo indispensable para la Ciudad. Además, Metrovías va a reiterar las denuncias ante las autoridades competentes ya que esta medida tiene un claro objetivo político. Metrovías lamenta que una vez más los usuarios, los propios trabajadores y la Ciudad en su conjunto sean rehenes por la agudización de un conflicto político promovido por este grupo de ex delegados.

No hay comentarios.: