VC

viernes, 23 de junio de 2017

Vuelven a funcionar los trenes en Chaco

¿Vuelven a funcionar los trenes en el Chaco?

RESISTENCIA Chaco 23 Jun(Datachaco).-El servicio metropolitano de Resistencia, suspendido desde abril pasado, volvería a funcionar en 2018. Sin embargo, la fecha no es concluyente: las obras de reparación de vías demorarían de seis a ocho meses, pero no tienen fecha de inicio prevista. El fantasma de la provincialización y el reclamo de los usuarios está en el medio.
El senador Angel Rozas fue consultado sobre la reactivación de los trenes en el Chaco. En ese sentido dijo que “los trenes son nuestros, Capitanich los regaló después”.

“Es propiedad nuestra, es un patrimonio y tiene que volver a la provincia”, tiró el senador en declaraciones a La Radio.

No obstante aclaró que está dispuesto a ponerse al frente, junto al gobernador Domingo Peppo, para restablecer el servicio.

En ese sentido indicó: “Yo no quiero ponerme a pelear porque estamos en campaña electoral y empiezan a hablar. Por eso hay que dejarlo para cuando termine el proceso electoral, dentro de cuatro meses”.

“Ahí –continuó-, voy a hablar con Domingo Peppo, y si él quiere repatriar los trenes me voy a poner al frente y trabajar con él para que los trenes vuelvan al Chaco”.

Trenes Argentinos Operaciones realizó en los últimos meses “un relevamiento técnico” sobre el estado de la infraestructura de vías del ramal. La compañía se habría comprometido a realizar algunas reparaciones en 25 kilómetros de vía, tareas que demandarían de seis a ocho meses de trabajo, son las versiones oficiales del porqué no está funcionando.
 

No hay comentarios.: