VC

domingo, 11 de junio de 2017

Subte Porteño de fin de semana

Como viajamos en el Subte Porteño durante el fin de semana
 
CAPITAL FEDERAL 11 Jun(MDV).-Hacer un viaje de paseo por las seis lineas de Metrovias/SBASE hoy puede demandar aproximadamente unas 5 horas mas o menos, haciendo bien las combinaciones en cada una de ellas. Partimos desde la Estacion Independencia de la Linea E sobre las 15:30 hs, con destino a la Estacion Jujuy/Humberto 1º (Lineas E y H), la frecuencia en la linea E era de aproximadamente unos 10/12 minutos con bastante gente en especial en estos puntos de combinacion, teniendo se en cuenta que es la linea que mas viejo tiene su material rodante General Electrica Española CAF de 1965. 
Desde alli por los tuneles llegamos hasta Humberto 1º Para realizar el viaje en la linea H con destino a Hospitales, alli nos dimos cuenta que es poco en ese sentido que viajan los pasajeros por ser esa hora en dodne los pasajeros viajan hacia el lado Las Heras.Desde Hospitales nos corrimos con gran flujo de pasajeros hasta Las Heras,en los recien llegados coches Alstom de Brasil; donde gran cantidad de pasajeros bajarian en ella debido a las proximidades de los Barrios Recoleta, con todos sus paseos y Museos por visitar. 
De regreso bajamos en la Estacion Santa Fe/Carlos Jauregui para por los pasillos de combinacion llegar hasta la Estacion Pueyrredon de la Linea D, una vez alli y hasta Congreso de Tucuman viajamos en uno de los Coches Alstom recientemente remodelados con aire acondiconado. 
Alli una vez llegados y luego de observar la mini exposicion que en ella se presenta regresamos en busca de la Linea B de Subtes, partiendo desde la Estacion Juan Manuel de Rosas. Partimos luego de ver el movimiento alli reinante con uno de los Coches CAF 6000 con destino a Leandro N.Alem, donde una vez llegados a esta cabecera nos dimos cuenta algo que no venian pasando en ese lugar desde hace tiempo. Si al estar en lo que fuera el viejo Correo Central el Centro Cultural CCK, como este lugar es un Gran Museo con espectaculos permanentes la gente viaja en forma constante y con asiduidad.
De regreso bajamos en Carlos Pellegrini, donde alli por los tuneles de combinaciones fuimos directamente a la Linea C hasta la Estacion Diagonal Norte para ver el gran fujo de pasajeros en cada sentido Retiro o Constitucion. 
Seguimos nuestro viaje llegando con la linea D desde 9 de Julio a Catedral para combinar en la estacion Peru con la Linea A a Plaza de Mayo y de alli llegarnos a Congreso y Saenz Peña donde finalizaria nuestra excursion. 
 (Fotos cortesia © Juan Carlos Gonzalez)       
Plaza de Mayo lo que nunca los fines de semana tenia habilitada las salidas por Casa de Gobierno y el Ministerio de Economia con gran ingreso de Publico al igual que lo comentado por Leandro N. Alem. La unica critica constructiva que debemos dejar en claro es que la empresa Metrovias en el dia de la Fecha y con la cantidad de publico viajando, todas las escaleras mecanicas en subida estaban fuera de servicios, mientras que las de bajada si: Ejemplo: Carlos Pellegini Linea B, Diagonal Norte Linea C; Saenz Peña y Congreso Linea A, etc, etc.Por el resto ejemplar....salvo algunas frecuencias demoradas por la menor cantidad de trenes en servicio caso Linea C y Linea E.

No hay comentarios.: