VC

miércoles, 28 de junio de 2017

Se renovaron vias en PAN en Agronomia

Se renovaron las vías de un paso a nivel en Agronomía

AGRONOMIA Capital Federal 28 Jun(Nueva Ciudad).-Las vías del ferrocarril Urquiza en el barrio de Agronomía fueron renovadas. La obra se hizo de madrugada para no afectar el servicio.

El paso a nivel de la avenida Nazca, a metros de la estación Beiró del ferrocarril Urquiza está completamente renovado. La empresa concesionaria Metrovías realizó un cambio total de las vías y reemplazó el asfalto de la calzada para los vehículos por una carpeta de concreto asfáltico. Los trabajos se hicieron de madrugada sin afectar el servicio del tren.

Este paso a nivel está ubicado en un lugar clave del barrio de Agronomía y los cambios mejoraron la seguridad de la circulación, tanto vehicular como peatonal. La renovación de vías incluyó el reemplazo de los rieles, los durmientes y el balasto en un tramo de 36 metros en ambos sentidos, informa Clarín.

También se hicieron a nuevo los laberintos de paso peatonal y se realizaron modificaciones para facilitar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida. Además, removieron la carpeta asfáltica existente, que estaba muy deteriorada porque se trata de un punto de alta circulación de vehículos. Para reemplazarla usaron una de concreto asfáltico, que tiene una superficie aproximada de 210 m2.

La línea Urquiza transporta a 20.400.000 usuarios por año. A lo largo de 26 kilómetros, conecta a la Ciudad de Buenos Aires con los partidos de San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, San Miguel y Malvinas Argentinas. Está concesionada a la empresa Metrovías, que implementó un plan de mejoras mediante el cual ya intervino las estaciones Artigas, Libertador, Devoto, Lynch y Martín Coronado.
 

No hay comentarios.: