VC

domingo, 25 de junio de 2017

Puerto Barranqueras

Destacan desde Gobierno la capacidad operativa del puerto de Barranqueras
 

"El puerto está en condiciones y con la mejor infraestructura", dijo el administrador Benítez.

RESISTENCIA Chaco 25 Jun(Diario Chaco).-El administrador del Puerto de Barranqueras Roberto Benítez, informó que la próxima semana ingresará al puerto de esa ciudad un convoy de 6600 toneladas de rieles de 18 metros provenientes de Campana (Provincia de Buenos Aires). De esta forma, queda demostrada la capacidad operativa del puerto chaqueño para la recepción y envío de este cargamento que será destinado a las obras del Ramal C6 del Ferrocarril Belgrano Cargas.

“Se trata de un primer envío, ya que está previsto que lleguen al puerto un total de 50 mil toneladas de rieles con destino a Avia Terai; estamos muy contentos con la operación porque significa dar un volumen importante de carga al puerto”, subrayó Benítez. Asimismo, indicó que si bien no se tiene precisión de la fecha de arribo del convoy, se estima que podría ingresar a fines de la semana próxima. El cargamento pertenece a la Administradora Ferroviaria Sociedad del Estado Nacional y es operado a través del puerto chaqueño.

“Esto es necesario para que el puerto pueda trabajar en su plenitud”, indicó el funcionario. Anticipó además que próximamente se instalará una empresa que trabajará la planta de cereales que está sobre el muelle fiscal del puerto con una inversión muy importante. “Cuando tengamos bien definidos los detalles daremos a conocer esta nueva radicación”, dijo.
 

No hay comentarios.: