miércoles, 28 de junio de 2017

No Habra cambio de Horarios en el Subte

No habrá cambios de horarios en el Subte

CAPITAL FEDERAL 28 Jun(Que Noticias).-En la tarde de hoy se realizó en la subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires una reunión donde representantes de Metrovías, SBASE y trabajadores del subte acordaron que no habrá cambio de horario de la red de subterráneos tal como estaba previsto para el 1 de julio próximo. Qué dialogó con Roberto Pianelli.

En la tarde de hoy se realizó en la subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires una reunión donde representantes de Metrovías, SBASE y trabajadores del subte acordaron que no habrá cambio de horario de la red de subterráneos tal como estaba previsto para el 1 de julio próximo.

Qué dialogó con Roberto “Beto” Pianelli, Secretario General de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (Metrodelegados) quien comentó que “el gobierno suspendió el cambio. No querían modificar el horario, sino que quería correrlo de 5.30 a 23.30”.
Los trabajadores plantearon que no iban a aceptar el corrimiento del horario, pero que sí estaban dispuestos a aceptar la extensión del horario y que se tomara más gente ante el incremento de las tareas. “Beto” Pianelli remarcó que los trabajadores “estamos de acuerdo en ampliar el horario no de moverlo” y que para hacer eso “no se necesita mucha gente”.
La razón de no querer retrasar el horario de comienzo del servicio es debido a que “a la gente de 5 las dejás sin subte” planteó el metrodelegado. El líder sindical agregó que los trabajadores “tienen una responsabilidad social”.

Pianelli aseguró que “hubo un par de audiencias” para tratar de buscarle la solución al inconveniente.

Si bien correr el horario de cierre posibilitaría que mucha gente que acude a las universidades pudiera acceder al servicio, los trabajadores apuntan que iniciar el servicio 5.30 perjudicaría a muchos usuarios de la primera mañana: “Meten a los universitarios, pero jorobaban a los trabajadores”, aseveró Pianelli,

El representante gremial indicó que ellos vienen presentando proyectos en la Legislatura y en la Defensoría del Pueblo para que se vuelva al horario estatal de 5 a 1.20. Además plantean que en la gran mayoría del mundo los horarios son más amplios, por ejemplo en Nueva York y Londres, los subtes funcionan las 24 horas.

Para finalizar, Pianelli remarcó que no se discuten los proyectos en la Legislatura, e indicó que hay responsabilidad de los legisladores. En los próximos días deberá tratarse la unificación de proyectos en reunión de comisión en la Legislatura. Entre los proyectos hay uno que plantea que para los sábados domingos y feriados el servicio funcione hasta las 3 de la mañana.

No hay comentarios.: