VC

martes, 6 de junio de 2017

Frias espectacular descarrilamiento

Descarriló un tren cerca de Frías, cargado con soja, y 18 vagones se salieron de las vías
MISTERIO. Las pericias develarán las causas del espectacular descarrilamiento. La soja era llevada al puerto en San Lorenzo.

FRÍAS, Choya 6 Jun (El Liberal).- El tren Nº 1204 tirado por la locomotora Nº 9733 y con un total de 25 vagones de tiro de la empresa Belgrano cargas SA protagonizó ayer al mediodía un espectacular descarrilamiento.El mismo sobrevino a seis kilómetros al norte de la ciudad: 18 vagones fueron los que se salieron de las paralelas de acero y terminaron, muchos, encimados.Según precisó personal perteneciente a la Estación Frías que ha trabajado en el lugar, el tren había partido desde Frías. Primero fue hasta la localidad de San Pedro de Guasayán, distante 70 kilómetros hacia el norte y cuando regresaba, es decir de norte a sur, a la altura del llamado "Puente Negro", ubicado cerca del Parque Industrial de esta ciudad, el bólido de acero salió de las vías.

El suceso

Un total de 18 de los 25 vagones protagonizaron un descarrilamiento de características espectaculares.El tren era comandado por Héctor Aleman y Mauro Cáceres y el accidente se situó a la altura del kilómetro 1067. No hubo heridos, aunque las pérdidas materiales y de cargamento si fueron cuantiosas.Los vagones quedaron esparcidos y caídos, por fuerza del impacto, cerca del alambrado perimetral de la planta de biodiésel. El destino de la carga era el Puerto de San Lorenzo, Santa Fe.

No hay comentarios.: